10 consejos básicos para quedarte embarazada

¿Ya has tomado la decisión de ser madre? Pues entonces ¡manos a la obra! En este post te vamos a dar los principales trucos y consejos para aumentar tus posibilidades de embarazo.

Para aumentar tu salud reproductiva y quedarte embarazada en el menor tiempo posible tampoco hace falta que hagas grandes cambios, solamente debes llevar una vida sana y aplicar estos consejos que te damos a continuación:

  1. Visita a tu médico: Este es el primer paso que deberías dar si quieres quedarte embarazada. No tiene por qué ocurrir nada pero siempre es aconsejable que antes de quedarte embarazada te hagas una revisión médica general para evaluar tu salud, ahora es el momento de, si existe algún problema, diagnosticarlo y tratarlo. Además lo más probable es que tu médico te diagnostique ácido fólico que debes tomar antes de quedar embarazada para prevenir defectos en el tubo neutral del futuro bebé, como la espina bífida.
  2. Vigila tu ovulación: Para quedarte embarazada es muy importante que conozcas tu cuerpo, debes saber que tu óvulo únicamente es viable durante unas 24 horas en cada ciclo menstrual, así que si logras determinar con exactitud cuándo estás ovulando aumentarás en gran medida tus probabilidades de concebir. También puedes vigilar la temperatura de tu cuerpo y los cambios en tu flujo vaginal. Esto lo  puedes controlar siguiendo un calendario de ovulación o con una calculadora de ovulación.
  3. Intenta controlar tu peso: Si te mantienes en tu peso ideal será más fácil que te quedes embarazada, ni el sobrepeso ni la extrema delgadez facilitan la fertilidad. Te en cuenta que una buena alimentación antes del embarazo aumenta las probabilidades de concebir.
  4. No te obsesiones: En este aspecto  es necesario mantener la calma y estar relajada, el estrés y la ansiedad no te ayudaran en absoluto a conseguir tu objetivo. Está comprobado que la angustia y el estrés generan bloqueos emocionales que impiden el embarazo.

  5. No utilizes lubricantes en tus relaciones sexuales: Según los expertos los lubricantes pueden dificultar la movilidad de los espermatozoides, así que recomiendan no utilizarlos si lo que estás es intentando quedarte embarazada.
  6. Cuida tu alimentación: Es importante que mantengas una dieta sana y equilibrada, ahora más que nuca debes cuidar tu alimentación para hacer frente al aporte extra de vitaminas, hierro y calcio que tu cuerpo necesitará
  7. Deja de fumar: En el caso de que seas fumadora no encontrarás mejor momento para dejarlo. El tabaco incrementa el riesgo de infertilidad en un 30%. Sus químicos afectan al moco cervical y ello afectar a la recepción de los espermatozoides.
  8. Evita el alcohol: Si consumes alcohol déjalo si estás intentando quedarte embarazada, además durante el embarazo también está contraindicado ya que puede provocar malformaciones al feto.
  9. Realiza el acto sexual con frecuencia: Lo ideal es mantener relaciones sexuales en días alternos para que los espermatozoides se recuperen y, teniendo muy en cuenta tus días fértiles. Tras el acto sexual puedes colocar una almohada debajo de la cadera o permanecer en la cama para evitar la pérdida de espermatozoides.
  10. Practica deporte: Debes hacer algo de ejercicio para mejorar tu fertilidad, estar ágil y en forma, te ayudará a afrontar un embarazo sin complicaciones y también en el momento del parto.

 Guia para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo

3 comentarios
  1. Ely 4 años ago

    Hola, tengo 30 años! Les pido que por favor me den consejos para quedar embarazada, llevo aproximadamente 6 meses buscando y nada, es la primera vez y estoy ansiosa

  2. Majo 4 años ago

    Aquí encontrarás todo lo que necesitas, Ely.

    https://www.serasmama.com/consejos-embarazo/cuidados-antes-del-embarazo

    Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas