Razones por las que surge el deseo de tener un hijo

Motivos y razones para tener un hijo y ser mamá hay muchos. Algunos, son motivos realmente buenos, motivos sanos y válidos que auguran una buena experiencia y el buen crecimiento de tu hijo. Otras veces, estas razones o motivos no son tan buenas como imaginamos a priori. Mucho cuidado, pues en estos casos, tener un hijo quizá no sea lo más recomendable. Te hablamos un poco de todas estas razones por las que surge el deseo de tener un hijo, tanto en el hombre como en la mujer.

Lizardflms || Shutterstock

¿Por qué deseas tener un bebé?

Si estás pasando por la etapa fértil de la mujer, has afianzado tu carrera laboral y deseas ser madre, puede que tengas uno o dos motivos concretos por los cuáles deseas tener un bebé, a continuación hemos seleccionado los más habituales:

1.El deseo de formar una familia

Sin duda es de las razones más destacadas. Pensemos en la naturaleza propia del ser humano, incluso en la naturaleza de cualquier animal que habita la tierra. Nacer, crecer, reproducirse y morir. Reproducirse parece una finalidad vital, y lo cierto es que, aunque hoy por hoy podemos elegir sin problema si queremos o no ser padres, mucha gente sigue creyendo firmemente en que el único camino en la vida es el de crear una familia.

No es un motivo malo, ni mucho menos. Igual que hay parejas que deciden que no quieren tener descendencia, hay muchas otras que están encantadas con la idea. Es una opción realmente válida. Además también hay madres solteras o padres solteros que desean tener hijos a pesar de no tener pareja.

2.Una experiencia única en la vida


Muchos desean ser padre por estar seguros de que se trata de una experiencia única en la vida. Lo cierto es que lo es. Desde el embarazo hasta el final de tus días. Ver la cara de tu hijo por primera vez, escuchar papá o mamá o te quiero. Sin duda se trata de uno de los pasos más importantes en la vida de un adulto. Una decisión que marcará tu vida y una experiencia que no se puede comprar con absolutamente nada.

3.Desear tener un bebé para darle amor

Es uno de los motivos más bonitos para tener un hijo. Hay gente que no tiene más motivos más que la necesidad de darle amor a un hijo. Sí, un deseo instintivo que hace que ser padre o madre sea una de las mayores prioridades de su vida. Podemos hablar de una necesidad biológica o de qué el reloj biológico o el instinto maternal se ha despertado en tu caso. Sin duda este es uno de los motivos más acertados para tener un hijo.

¿Existe un reloj biológico en la maternidad?

Africa Studio || Shutterstock

4. Estar acompañados en la vejez

No es que sea una mala motivación. Quizá visto así parezca egoísta, pero cuando nos hacemos mayores nos hacemos más dependientes de terceras personas. Tener una familia puede ayudar a no pasar nuestros últimos días solos.

5. Deseo de tener un bebé para superar una crisis

Aunque no lo creamos, más parejas de las que imaginamos desean tener un bebé para superar una crisis. La crisis puede ser a muchos niveles. Puede ser un problema de pareja, la muerte de un ser querido o bien para superar una etapa de vacío y crisis existencial. En estos casos, estamos al 100% seguros de que tener un hijo no será la solución.

Tener un hijo es una decisión complicada que acarrea consecuencias directas. La vida de otro ser humano estará en nuestras manos. Tener un hijo únicamente para intentar solucionar nuestros problemas no es un buen comienzo.

6. Desear tener un bebé para complacer a la pareja

Esta es, sin duda, una de las razones equivocadas que muchas personas tienen a la hora de tener un hijo. Es posible que alguno de los dos, padre o madre, no quiera tenerlos por el momento. No obstante, como ven tan felices con la idea a sus respectivos, apuestan por ello. Es un error garrafal. En estas situaciones, la mayoría de las veces la carga del niño se la quedará uno. Es más, es posible que una vez nazca el niño, en vez de unir a la pareja termine separándola.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 Comentarios

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2024 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?