Aceite de onagra y fertilidad: quedar embarazada

Diversos estudios demuestran que el aceite de onagra es un tratamiento natural beneficioso para quedar embarazada porque ayuda a reducir el síndrome premenstrual y aumenta el flujo cervical, lo que facilita la movilidad de los espermatozoides.

El aceite de onagra se extrae las semillas de la planta que lleva el mismo nombre, la cual proviene de América del Norte y ha sido utilizado durante muchos años por los indios americanos para tratar multitud de enfermedades.

Algunos expertos aseguran que el aceite de onagra combinado con el calendario de ovulación aseguran el embarazo en el 80% de los casos estudiados.

Aceite de onagra: beneficios

aceite-de-onagra-3-okLos principales beneficios del aceite de onagra para la fertilidad son:

  • Actúa como regulador hormonal, en este sentido se recomienda a las mujeres con ciclos menstruales irregulares.

  • Ayuda a reducir los quistes ováricos, por lo que puede contribuir a mejorar la fertilidad femenina en los casos diagnosticados de síndrome de ovarios poliquísticos.
  • También mejora la circulación sanguínea, gracias a esta capacidad puede ser utilizado para una de las causas e infertilidad masculina como la falta de riego en los órganos reproductores masculinos.
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual, calma la dismenorrea (el dolor de regla) y los cólicos provocados por la  Endometriosis.
  • El aceite de onagra ayuda a la producción de un moco cervical de alta fertilidad, que permite nadar más fácilmente a los espermatozoides hasta llegar al óvulo. Además, este tipo de líquido ayuda a los espermatozoides a mantenerse con vida hasta cinco días dentro de la trompa de Falopio, lo que permite que la concepción ocurra.

¿Cuándo se debe tomar el aceite de onagra?

El aceite de onagra sólo se debe tomar en el período de la menstruación a la ovulación si estás intentando quedar embarazada porque en el caso de quedar embarazada puede causar contracciones uterinas.

La dosis sugerida para aumentar la mucosa cervical utilizando aceite de onagra es inicialmente 500 mg, tres veces al día para un total de 1500 mg por día. Si no obtiene resultados en su primer ciclo, es posible aumentar su consumo a 3.000 mg al día en el próximo ciclo. Al tratarse de un remedio natural posiblemente debas tomarlo durante unos cuantos meses antes de notar los resultados, en cualquier caso siempre se debe consultar a un experto antes de tomar cualquier medicación.

Descubre cómo tomar aceite de Onagra para la fertilidad

4 comentarios
  1. yanina 4 años ago

    hace 8 mese q estoy buscando mi primer hijo antes de buscarlos me hice los estudios ginecologicos y me dieron bien sera la anciedad q no nos deja

  2. Lina 4 años ago

    Hola! Tengo ovario poliquistico y no ginecologa me recomendo aceite de onagra. Pero mi pregunta es cuantos perlas hay que tomar y tam buen hay que tomar omega 3 para balancear Los dos omega?

  3. Majo 4 años ago

    Hola Lina! Le trasladamos tu pregunta a nuestro experto. Atenta a la publicación semanal de sus respuestas aquí: https://www.serasmama.com/preguntas-frecuentes

    Un besazo y mucha suerte!

  4. sonia 4 años ago

    Hola tengo 38 años tengo un nene de 8 y una nena de 4 .Entre el niño y la niña tuve un aborto y hace 8 meses bolvi a abortar llevó 6 meses intentando volver a embarazarme y nada mis ciclos suelen ser regulables menos este ultimo que se me retraso dos días, uso test de ovulación y nada hago las revisiones y estoy bien,toy desesperada creéis que aun puedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas