Tratamientos naturales para paliar dolores menstruales

Hasta 3 de cada 4 mujeres padecen el llamado Síndrome Premenstrual y los síntomas se representan en inflamación abdominal, dolores lumbares, piernas cansadas, etc. Las mujeres que padecen endometriosis, acusan estos síntomas de una forma más aguda que el resto.

Muchas mujeres se preguntan "¿Por qué un mes me encuentro peor que otro?". La respuesta es tan sencilla como que cada mes trabaja un ovario diferente -aunque a veces ocurre que trabajan los dos a la vez-. De ahí, que un mes pueda dolerte más que otro o que tengas una dismenorrea (dolores menstruales) en meses alternos.

¿Cómo reducir el dolor, la inflamación, el cansancio…?

Los siguientes consejos pueden beneficiarte ante estos procesos que ocurren mensualmente.fertilidad-tras-aborto-2-ok

1) Plantas que pueden ayudarte:

  • Caléndula: gracias a su contenido en ácido salicílico, flavonoides y tritérpenos, entre otros, tiene un efecto desinflamante y de regulador menstrual.
  • Onagra: el formato que encontramos es el de aceite de onagra en perlas. Ayuda a la regulación de menstruaciones difíciles y dolorosas gracias a su rico contenido en aceites grasos esenciales y a su contenido en ácido beta y gamma linolénico. No recomendado si sufres de quistes en los ovarios.
  • Cimífuga: ayuda a los trastornos hormonales femeninos, ya que es rico en principios estrogénicos, lo que aliviará los síntomas tan molestos de la menstruación.
  • Si en esos días tendemos a padecer de hinchazón abdominal, tendremos que acudir a plantas de carácter digestivo, como pueden ser el anís verde, la alcachofera o el hinojo, entre otras.


2) Ingestión de líquidos.

No olvidemos que es importante beber líquidos para reducir la sensación de hinchazón no solo abdominal sino en las extremidades inferiores.

3) Dieta rica en fibra y hierro: sésamo, avena o muesli.

Igualmente, es importante seguir una dieta rica en fibra y hierro, cuyo contenido podemos encontrar en el sésamo, avena o muesli.

4) Olvida el reposo.

Y no olvidemos que, aunque realmente lo que apetece esos días es no hacer nada más que estar tumbada en la cama, es muy recomendable andar durante al menos 20 minutos a paso ligero para activar la circulación y relajarse. Esto ayudará de una forma totalmente saludable a reducir las molestias generales de las que tanto se puede llegar a sufrir.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas