Checklist para quedar embarazada

Por fin… ha llegado el momento de quedarte embarazada. Lo habéis meditado, pensado y decidido, y deseáis tener un bebé. Es un momento especial, cargado de ilusión, que tenéis que vivir y disfrutar al máximo. Te contamos cuál es nuestro checklist para quedar embarazada. ¡Presta atención!

6 cosas imprescindibles que debes tener en cuenta para quedarte embarazada

Quedar embarazada puede parecer, a simple vista, sencillo. Para muchas parejas lo es, sin embargo, para otras se convierte en una verdadera odisea. Por ello, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a quedarte embarazada con facilidad.

posturas para quedarse embarazada

Photoagent || Shutterstock

1.Adiós a los métodos anticonceptivos

Empezamos la checklist para quedar embarazada hablando de los métodos anticonceptivos. Si habéis decidido que queréis ser papás, lo primero que debes hacer es dejar de usar cualquier método anticonceptivo, siempre siguiendo los consejos de tu médico. Repasa el siguiente artículo para saber cuándo dejar los anticonceptivos para quedarte embarazada.

Métodos anticonceptivos hay muchos, algunos de barrera como el preservativo o el DIU, y otros hormonales como las pastillas o los parches anticonceptivos. Ten en cuenta que si estás utilizando alguno de estos últimos, es posible que tu organismo tarde unas semanas e incluso meses a normalizar tus ciclos. ¡No desesperes!

Seguir ciertos cuidados y algunos de los consejos para quedar embarazada puede aumentar tus probabilidades de lograr un embarazo.

2.Planifica un embarazo saludable

Llevar unos hábitos de vida saludable es vital durante el embarazo. Y… ¿por qué no empezar a cuidarte cuanto antes?

Lo primero que deberás hacer es dejar a un lado los malos hábitos, si los tienes, como fumar o beber alcohol, ya que podrían tener graves consecuencias en el desarrollo y crecimiento de tu bebé. ¿Por qué dejar de fumar? principalmente fumar reduce la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

Así mismo, también deberás reducir el consumo de cafeína. Pon freno al café, las bebidas de cola, o el té. ¡Con dos tazas tienes más que suficiente!

Lo más importante es que mantengas unos hábitos saludables, una alimentación sana que te proporcione las vitaminas y nutrientes necesarios, en el siguiente artículo te desvelamos las pautas básicas para cuidar tu alimentación antes del embarazo.

Y que practiques algo de ejercicio físico moderado, `por qué son muchas las causas por las que debes hacer ejercicio si estás intentado quedarte embarazada. Caminar o dar un paseo en bicicleta pueden ser dos buenas opciones.

Oneinchpunch || Shutterstock

Si lo deseas, como medida preventiva, también puedes empezar a tomar ácido fólico antes del embarazo. Con ello, estarás reduciendo considerablemente las posibilidades de que tu bebé padezca ciertas malformaciones.

3.Tómate las cosas con calma

El estrés, el nerviosismo y la ansiedad no son buenos compañeros de la fertilidad. Intenta relajarte y tomarte las cosas con tranquilidad. Lo único que tienes que hacer es disfrutar del momento.

4.¿Cuál es el mejor momento para quedar embarazada?

Este aspecto es fundamental en nuestra checklist para quedar embarazada.

Los días fértiles serán los previos a la ovulación. Para ello, es importante que sepas en qué momento ovulas para lograr el embarazo. Para ello, existen diferentes métodos, pero puede ayudarte una calculadora de la ovulación. Es un método sencillo que te ayudará a aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

5. Mantén relaciones sexuales en el momento adecuado

Si consigues determinar cuál es tu momento más fértil, ya sólo será cuestión de poneros “manos a la obra”.

Mantener relaciones sexuales dos o tres días antes de la ovulación, os ayudará a incrementar vuestras posibilidades que lograr el embarazo.

En anteriores artículos hemos hablado sobre cuáles son las mejores posturas para quedar embarazada. ¡Infórmate!

Posturas para quedar embarazada

6.Recomendaciones para la fertilidad masculina

La calidad del esperma es importantísima para que consigas quedar embarazada. Los espermatozoides tendrán más posibilidades de fertilizar un óvulo si están sanos y fuertes, y además son abundantes. Lo mejor es evitar las altas temperaturas en los testículos, de jacuzzis, saunas, o baños calientes. Apuesta por la ropa ancha y no utilices prendas excesivamente ajustadas.

Ahora que ya tenéis la decisión tomada y con nuestra checklist para quedar embarazada a punto… ¡sólo es cuestión de intentarlo! Y recuerda que tras dejar los métodos anticonceptivos hormonales, tu organismo puede tardar un poco a regularizar tus ciclos menstruales. ¡Ten paciencia y no desesperes!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas