¿Cómo prepararse para la inseminación artificial?

Si te vas a someter a una inseminación artificial dentro de poco tiempo, y quieres hacer todo lo que esté en tus manos para que esta técnica reproductiva funcione, anota bien todos estos consejos que te ayudarán a prepararte para la inseminación artificial.

Cómo prepararse para el tratamiento de inseminación artificial

Ditty_about_summer || Shutterstock

Pasos para prepararse para el tratamiento de la inseminación artificial

La inseminación artificial es actualmente una de las técnicas de reproducción asistida para ser mamá más practicadas a nivel mundial. Sin embargo, no siempre es fácil tener éxito en el primer intento, y hay mujeres que tienen que pasar por la inseminación artificial más de una vez.

Sin embargo, se ha demostrado que las mujeres que cuidan su estado general de salud, incluyendo en esto, sus hábitos de vida y su alimentación, tienen también más posibilidades de que les funcione la inseminación artificial.

Por ello, las pautas o consejos que se le pueden dar a alguien que vaya a pasar por una inseminación artificial, son prácticamente los mismos que se le darían a cualquier mujer que pretenda quedarse embarazada.

  • En este sentido, es necesario por ejemplo, que la mujer que se vaya a someter a una inseminación artificial, siga unos cuidados antes del embarazo una dieta saludable, completa y variada. En este aspecto concreto, la mujer debería tener en cuenta cuáles son aquellos alimentos que le ayudan a mejorar su fertilidad. Y también debería reducir la ingesta de hidratos de carbono, las bebidas estimulantes, y aumentar la ingesta de alimentos que contengan zinc y ácido fólico.

Cómo prepararse para el tratamiento de inseminación artificial

Elenadesign || Shutterstock

  • Otro de los consejos para prepararse para una inseminación artificial con éxito es controlar el peso, ya que el sobrepeso puede afectar a la fertilidad y la obesidad son dos factores que afectan a la fertilidad, y aumentan también las posibilidades de sufrir abortos. Además, las mujeres con sobrepeso suelen también responder peor a la medicación que reciben durante el tratamiento de inseminación artificial.
  • Dejar el tabaco y eliminar el consumo de alcohol son otros de los consejos para prepararse para una inseminación artificial. El consumo de tabaco afecta a la fertilidad y a la producción de óvulos, y por ello se aconseja dejar de fumar antes de una inseminación artificial. En cuanto al alcohol, éste debe eliminarse totalmente antes de la inseminación artificial, porque puede repercutir muy negativamente sobre la calidad de los óvulos.
  • Antes de una inseminación artificial es necesario también que la mujer lleve una vida activa, que haga ejercicio físico de forma regular, preferiblemente, unos 30 minutos de deporte al día. El ejercicio más recomendado antes de una inseminación artificial es el aeróbico. Además, es conveniente mantener la práctica de este tipo de ejercicio físico durante todo el tratamiento de inseminación artificial, y también durante el posterior embarazo.
  • Es posible que te cuestiones cómo prepararte emocionalmente para la inseminación artificial, el proceso para quedar embarazada puede ser una montaña de emociones constante, ansiedad, miedo, y esperanza, entre otros. Las buenas decisiones son importantes en dicho proceso, y para ello, es indispensable contar con información acerca del funcionamiento de su cuerpo, del proceso de la inseminación artificial y de su ciclo de tratamiento. La información puede ser el mejor antídoto contra la ansiedad.
Pasos para prepararse para la inseminación artiificial

Africa Studio || Shutterstock

  • Asimismo y antes de un tratamiento de inseminación artificial, es necesario realizarse una revisión ginecológica completa. Entre las pruebas habituales que suele pedir el ginecólogo para comprobar si el aparato reproductor femenino funciona bien, se incluyen: una citología, una exploración de mamas, y también una analítica para descartar la presencia de algunas enfermedades infecciosas que podrían afectar a la fertilidad o al posterior embarazo. En esta analítica también se pude comprobar si la mujer sufre alguna alteración en la glándula tiroides que le impide quedarse embarazada.
  • Además de la mujer, que será quien se someta de forma directa al tratamiento de inseminación artificial para conseguir el embarazo, el hombre deberá también hacerse algunas pruebas para comprobar si la movilidad y la cantidad de espermatozoides que contiene su semen, son los adecuados para llevar a cabo la inseminación artificial con cierta garantía de éxito. Este tipo de información se puede obtener a través de un seminograma, que se realizará unas semanas antes de comenzar con el tratamiento de inseminación artificial.
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas