5 cosas que debes saber antes de quedarte embarazada por segunda vez

Todas las mujeres que han sido mamás alguna vez en la vida, saben lo importante que resulta tomar la decisión de tener un bebé, y no tanto por el embarazo en sí, sino por la responsabilidad y el trabajo que implica ser madre y la crianza de un hijo. Por ello, si estás pensando en quedarte embarazada por segunda vez, toma buena nota de estas 5 cosas que has de saber antes de tomar esta importante decisión.

Quedar embarazada del segundo bebé.

Yuganov Konstantin || Shutterstock

Qué valorar antes de quedarte embarazada por segunda vez

La maternidad es un cúmulo de experiencias positivas que transforman por completo la vida de cualquier mujer. Cuando una mujer decide ser madre, es ella la que afronta el embarazo y todos sus síntomas, así como la responsabilidad de traer a su hijo al mundo a través del parto, y buena parte de los posteriores cuidados y crianza del bebé.

Si estás pensando en quedarte embarazada por segunda vez, estas son las cosas que deberías valorar antes de tomar tu decisión:

1. Edad de tu otro hijo

La edad del primer hijo suele ser uno de los aspectos principales que una madre valora cuando decide quedarse embarazada por segunda vez. En este sentido a la hora de pensar en un segundo embarazo, mientras hay madres que deciden que sus hijos se llevan poco tiempo de diferencia, con el objetivo de que puedan compartir la infancia juntos, hay otras madres que prefieren disfrutar durante varios años al primer hijo, y esperar a que éste sea algo más mayor para darle un hermano.

Respecto a este tema es interesante que repases todas las claves para saber cuándo tener un segundo hijo y que la edad del mayor no interfiera en la crianza del bebé.

Si tienes dudas y a menudo piensas "quiero quedarme embarazada por segunda vez", pero no encuentras el momento o no sabes por donde empezar, con este artículo sobre 5 cosas que debes saber antes de quedarte embarazada por segunda vez seguro que es más sencillo, sigue leyendo e infórmate.

Quiero quedarme embarazada por segunda vez

VAKSMAN VOLODYMYR || Shutterstock

2. Tu estado físico y mental


La crianza de un bebé implica perder muchas horas de sueño, acumular mucho cansancio y esto, al final, acaba pasando factura a cualquier madre. Por ello, a la hora de decidir quedarte embarazada por segunda vez, has de valorar de forma individual, si te sientes preparada tanto física como psicológicamente, para abordar todos los cambios que se derivarán en tu vida a través de una nueva maternidad.

3. ¿Cómo son tus embarazos?

Aunque ningún embarazo es igual a otro, en algunos casos, las madres que han tenido un embarazo repleto de incómodos síntomas, han de valorar también si están preparadas para vivir esta experiencia por segunda vez. Y es que, aunque no tenga por qué, puede que también se produzcan molestias en el segundo embarazo, y siempre hay que contar con ellas.

4. El segundo parto no suele ser igual

¿Te da miedo volver a pasar por la experiencia de parir porque el parto de tu primer hijo fue largo y complicado? Pues debes saber que, si bien es cierto que el primer parto de una mujer puede prolongarse entre 12 y 24 horas desde que se desencadena el trabajo de parto, con el segundo hijo estas estadísticas suelen cambiar.

Y es que, el cuerpo de la mujer que ya ha sido madre, se modifica a partir del primer embarazo. Uno de los cambios más perceptibles es que el canal de parto se modifica tras tener el primer hijo, y por ello, cuando se da a luz por segunda vez, el parto suele ser más corto y más fácil que en el primer alumbramiento.

Toma nota de cómo planear un segundo embarazo además de tener en mente estas 5 cosas que debes saber antes de quedarte embarazada por segunda vez.

En este sentido, se ha demostrado que la fase de dilatación en las mujeres que dan a luz por segunda vez se reduce considerablemente, debido a que el cuello del útero de la mujer se ha quedado más blando tras el primer parto.

También debes tener en cuenta que muchas mamás afirman que es fácil quedarse embarazada por segunda vez y otras que es más difícil. Lo cierto es que depende de tus circunstancias, tu edad y los problemas de fertilidad que puedan surgir en el camino.

 ¿Por qué el segundo embarazo tarda más en llegar?

5. ¿Se nota antes el segundo embarazo?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo: Si. Y es que tras el primer embarazo, los músculos del abdomen se quedan más distendidos, y esto provoca que se adapten mucho antes a las modificaciones físicas que genera un segundo embarazo. Por lo tanto, has de tener también en cuenta que el segundo embarazo se te notará antes que el primero.

Empieza a planear y organizar tu segundo embarazo, y no olvides las 5 cosas que debes saber antes de quedarte embarazada por segunda vez y ser una madre 10.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas