¿Cuándo tener un segundo hijo?

Cuando una pareja decide tener un segundo hijo, son muchos y muy variados los factores a tener en cuenta a la hora de ser mamá, ya que si la maternidad por primera vez os cambió la vida, cuando decidas quedarte embarazada por segunda vez, el cambio será total.

Tener dos hijos implica que todo a partir de ahora ha de ser doble: doble dedicación por parte de sus padres, doble esfuerzo por la crianza, doble cansancio por esas noches en las que los niños no os dejan dormir, doble presupuesto económico...

existe un momento ideal para tener un segundo hijo

Sharabura || Shutterstock

Sin embargo, hay que reconocer que lo que realmente os garantizará el éxito si habéis decidido ir a por el segundo hijo, eso será sin duda, vuestro compromiso con la decisión que habéis tomado.

¿Cuánto esperar para tener un segundo hijo?

Una de las principales cuestiones que se plantean las parejas que ya tienen un hijo y desean tener un segundo embarazo es, precisamente, ¿cuándo es el mejor momento para tener el segundo? y en el caso de las madres, cuyo reloj biológico es el que más pesa en esta decisión, la principal cuestión suele ser: ¿Cuánto debo esperar para tener el segundo bebé?.

Aunque no existe un momento ideal para tener un segundo hijo, hay que tener en cuenta que existen muchas razones para tener un segundo hijo, como por ejemplo, vivir la maternidad por partida doble, poder darle a tu hijo un hermanito y un compañero para siempre, o poder amar a dos hijos a la vez, entre otras muchas cuestiones.

¿Cuándo planear un segundo embarazo tras el primer embarazo? si vuestro hijo mayor y su hermano se llevarán dos años o menos de diferencia, has de saber que existen muchas ventajas en esta corta diferencia de edad entre ambos.

Por ejemplo, que la crianza de los dos niños será prácticamente a la par, y que ambos vivirán etapas de desarrollo muy similares. Además en un breve espacio de tiempo, los dos hermanitos podrán jugar y compartir muchas cosas juntos y se criarán como verdaderos amigos.


Otra de las grandes ventajas de criar a dos hijos que tienen entre sí una corta diferencia de edad, es que la fase de los pañales en casa será mucho más corta, porque la etapa de criar a los dos niños estará más concentrada en el tiempo.

razones para tener un segundo hijo

Sharabura || Shutterstock

Además, si tienes a los dos niños muy seguidos, es probable que puedas retomar mucho antes tu vida la laboral, especialmente si has decidido dejar de trabajar para dedicarte plenamente a  la maternidad.

 ¿Por qué el segundo embarazo tarda más en llegar?

Ser mamá por segunda vez

Cuando te conviertes en mamá por segunda vez, tu mundo cambiará por completo a partir del nacimiento del segundo bebé. Y es que ahora tendrás que dividir entre dos tu amor, tu dedicación y todas las atenciones que le prestabas a tu primer hijo.

Además, ahora el esfuerzo de la crianza será también doble, ya que los niños no están programados para hacer las cosas a la vez y si, por ejemplo, uno de ellos se pone enfermo, es posible que el otro se contagie de la misma enfermedad dos semanas después. O que si, por ejemplo, uno de ellos da una mala noche, el otro no consiga dormir en la noche del día siguiente...

Sin embargo, aunque el cansancio durante la etapa de crianza sea doble, también serán por partida doble las alegrías y los gestos de cariño que puedas dedicarle a tus hijos, así como los que ellos te dediquen a ti.

Con una buena organización en casa, y con el esfuerzo, la dedicación y la ayuda de tu pareja, tener dos hijos se convertirá en una experiencia maravillosa que no querrás cambiar por nada del mundo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?