¿Cuánto cuesta congelar mi esperma?

Actualmente, la congelación de esperma es una de las técnicas de reproducción asistida más utilizadas para preservar la fertilidad y evitar los problemas de fertilidad, pero, ¿cuánto cuesta congelar mi esperma?. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Precio del proceso de criopreservación de esperma

Africa Studio || Shutterstock

Mediante la criopreservación de esperma, los espermatozoides de un hombre son congelados y almacenados en bancos de esperma especialmente adaptados para este fin. Además, a través de esta técnica los espermatozoides no ven alterada su calidad, ni tampoco hay un tiempo límite en el proceso de conservación de los mismos, lo que permite a los hombres poder utilizarlos con fines reproductivos en cualquier momento. Por ello, si es una solución para tu infertilidad masculina te puedes estar cuestionando ¿cuánto cuesta congelar mi esperma?, presta especial atención.

La mayor parte de hombres que optan la congelación de esperma, lo hacen que padecen alguna de las causas de infertilidad masculina, razones concretas que les impiden ser padres.

Uno de los casos más frecuentes es el de los hombres que padecen enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer, y que han de someterse a tratamientos muy agresivos que pueden mermar o anular su capacidad reproductiva en el futuro.

También es una técnica muy recomendable para hombres que van a someterse a una vasectomía, o para quienes tienen una mala calidad espermática, ya que de esta forma se aseguran que sus espermatozoides mantendrá su calidad en el futuro, y podrán llevar así con éxito un proceso de Fecundación In Vitro.

Asimismo, en el caso de los donantes de esperma a un banco de semen, la criopreservación de espermatozoides es el procedimiento imprescindible para congelar muestras de semen de calidad.


Así es el proceso de congelación de semen

La criopreservación espermática o congelación de esperma suele llevarse a cabo a través de un proceso de congelación más bien lento, que asegura que el semen mantendrá intacta su calidad cuando sea preciso utilizarlo en el futuro. El precio de la congelación de semen suele abarcar todo el proceso, como veremos más adelante.

Una vez obtenida la muestra, otra de las fases de la congelación de esperma es que los técnicos del laboratorio especializado en criogenización espermática añaden sustancias crioprotectoras a la muestra, con el objetivo de que el semen no sufra daños celulares durante todo el tiempo que dure el proceso de congelación.

Una vez que se han añadido estas sustancias, la muestra de esperma se reparte en criotubos de laboratorio, y el personal técnico se encarga de ir descendiendo la temperatura de éstos tubos progresivamente. Finalmente, el esperma contenido en los tubos, pasa a ser almacenado en nitrógeno líquido a una temperatura de -196ºC, pues se ha demostrado científicamente que esta temperatura la calidad del semen no varía.

¿Qué precio tiene criopreservar el semen?

Si te enfrentas a alguna de las situaciones anteriormente descritas, o simplemente, has decidido congelar tu esperma como medida de precaución de cara al futuro, una de las preguntas que te rondarán en la cabeza en este momento es cuál es el precio de la criopreservación de esperma.

Coste de congelar el esperma

Anna Leschenko || Shutterstock

¿Cuánto cuesta congelar el esperma? En primer lugar, hemos de decir que la congelación de esperma tiene un coste mucho más reducido que el proceso de congelación de óvulos, pues en este último se emplea una técnica mucho más complicada.

Sin embargo, el coste de la congelación de semen puede variar mucho en España de una clínica de fertilidad a otra, y es posible que encuentres clínicas que ofrecen esta técnica por poco más de 200 euros, hasta otras que puedan cobrar hasta unos 700 euros, aproximadamente.

Cuando acudas a pedir presupuesto a las diferentes clínicas y centros de Reproducción Asistida que ofrecen este proceso asegúrate, además, del precio de congelar el esperma, si el mantenimiento del semen congelado va a ser por un tiempo superior a los dos años.

Y es que, en la mayoría de clínicas, lo más seguro es que cuando hayan transcurrido los dos años desde que se produjo la criopreservación, te vayan cobrando las sucesivas renovaciones de forma periódica. Por lo que es recomendable acudir a aquella clínicas que más te interesen de tu zona y preguntar cuánto cuesta congelar el esperma y sus renovaciones, si deseas preservar tu paternidad. Luego deberás comparar y ver qué te ofrece cada una de ellas en el proceso de congelación de semen.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas