¿Cuántos días esperar para realizar un test de embarazo?

Ha llegado el momento en que consideras que estás preparada para tener un bebé.. Es inevitable que, llegado ese momento, desees realizarte un test de embarazo para confirmar tu estado, pero ¿cuántos días debes esperar para realizarte un test de embarazo?.

Cuantos dias esperar para hacerse un test de embarazo

Como todo, esto lleva un proceso, así que no te pongas nerviosa y mantente en calma, verás como en cualquier momento empiezas a notar los síntomas del embarazo.

¿Cuándo me puedo realizar un test de embarazo?

En ocasiones los nervios pueden con la situación, y si tu deseo es quedarte embarazada, desearás que sea cuanto antes y te preguntarás cuantos días de retraso debes esperar para realizarte un test de embarazo.

Cuando tengas dudas de que puedas estar embarazada, espera al menos a tener una falta en tu menstruación para realizar un test de embarazo.

Al día siguiente de la misma ya puedes ir a la farmacia y comprar una de las pruebas para hacértela.

Es importante no realizar pruebas de embarazo constantemente ya que puede poner más nerviosa a la futura madre y crear una obsesión en ello.

Debes tener en cuenta que cada mujer es un mundo y necesita su tiempo. Conviene esperar dos semanas desde la relación sexual para realizar el test.

¿En qué consiste un test de embarazo?

Los test de embarazo son, normalmente, la primera prueba que se realiza una mujer que desea confirmar que se encuentra embarazada.




Se trata de un pequeño aparato que contiene un papel en su interior que, humedeciéndolo con orina, detectará si se encuentran en ella hormonas del embarazo, aquellas que advierten de que se está empezando a formar la placentagonadotropina coriónica humana.

¿Cuántos días de retraso debo esperar para hacerme una prueba de embarazo? Se suelen recomendar de 1 a 6 días, pero es mejor esperar al menos una semana para que el resultado sea seguro.

En ese momento podrás ir a una farmacia y adquirir una de las pruebas de embarazo para posteriormente realizártela y salir de dudas.

¿Cómo realizar un test de embarazo?

Realizarse una prueba de embarazo es sencillo. Es importante que la hormona hCG se encuentre más concentrada, por lo tanto es mejor realizarla al despertarse.

El test de embarazo cuenta con una zona que tiene apariencia de pantalla y que contiene un papel.

Una vez hayas esperado los días de retraso necesarios, hacer un test de embarazo es sencillo. Pero recuerda, hazlo cuando te despiertes, no te pongas nerviosa y mantente, si es posible, acompañada de alguien en ese momento

Ese papel es el que debe mojarse con orina, y posteriormente, introducirlo de nuevo en el plástico. Se debe dejar sobre una superficie plana y esperar unos minutos: si aparecen dos líneas de color...¡enhorabuena, estás embarazada!

De no ser así, aparecerá solo una línea, pero no debes preocuparte ni obsesionarte en ello. También es posible que la hormona aún no se encuentre suficientemente concentrada, si tienes síntomas de embarazo, repítelo pasados unos días.

Si, por el contrario, no aparece ninguna línea y el papel se queda en blanco, algo has hecho mal o el test tenía algún defecto, deberás de volver a intentarlo con un nuevo test de embarazo.

¿Qué otros métodos existen para saber si estoy embarazada?

Sin duda, el método más económico y sencillo de utilizar es el test de orina, pero también existe el de sangre. Mediante el análisis de sangre, a parte de confirmar el embarazo, también sabrás de cuantas semanas estás embarazada. A partir de este momento, debes empezar a realizarte revisiones y a hacerte a la idea de que pronto serás mamá.

¿Es importante realizar un test de embarazo?

Si tienes síntomas y crees que puedes estar embarazada y además tienes alguna falta en la menstruación es importante que te lo hagas cuanto antes, ya que es posible que tengas que avisar a un superior o tu jefe en el trabajo o existan ciertas actividades que debas dejar de hacer por tu propio bienestar y el de tu futuro bebé.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas