Dietas para aumentar la fertilidad

Una alimentación desequilibrada es una de las causas más comunes de alteraciones en el ciclo menstrual. Seguir una dieta adecuada aumenta la fertilidad porque mejora la capacidad de ovular y ayuda a equilibrar las hormonas.

Si lo que buscas es quedar embarazada es muy importante cuidar tu alimentación para cubrir los nutrientes que mejoran la calidad del óvulo y su implantación en el útero.

Alimentos que mejoran las posibilidades de embarazo: dieta para ovular

Dietas-fertilidad-2Hay alimentos contribuyen a mejorar las posibilidades de concebir un bebé, mientras que otros, por el contrario, podrían disminuir las probabilidades de quedar embarazada.

Un estudio realizado a 17.0000 mujeres por la Harvard School of Public Health concluye con las siguientes recomendaciones sobre la dieta para quedar embarazada:

  • Aumenta el consumo de grasas no saturadas, como el aceite de oliva, aguacate, pescado, almendras crudas y pistachos.

  • Reduce el consumo de grasas trans que contienen muchos productos de bollería y la comida rápida.
  • Increment el consumo de proteínas vegetales (presentes por ejemplo en las lentejas y la soja) y menos proteína animal como carne roja.
  • Elige carbohidratos complejos, los cereales integrales en el pan, pasta, arroz y otros productos y las azúcares naturales que las frutas y legumbres frescas son procesados por el organismo de manera más lenta, lo que permite que el nivel de insulina y de azúcar en la sangre tengan un nivel más estable durante el día, ello permite que  que la secreción de estrógenos sea más eficiente y por lo tanto el proceso de ovulación debe ser más regular.
  • Consume productos lácteos como leche o yogur, pero evita aquellos altos en grasa como la leche entera o el helado.

Recuerda que una alimentación sana, dejar de fumarcalcular tu ovulación y practicar algo de ejercicio son los consejos básicos para quedar embarazada. Además, también debes tener en cuenta que el estrés y la ansiedad no ayudan para nada en este proceso.

Otro complemento vitamínico natural a tener muy en cuenta si estas buscando un embarazo es el aceite de onagra.

Qué comer antes de quedarte embarazada

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas