Una alimentación desequilibrada es una de las causas más comunes de alteraciones en el ciclo menstrual. Seguir una dieta adecuada aumenta la fertilidad porque mejora la capacidad de ovular y ayuda a equilibrar las hormonas.
Si lo que buscas es quedar embarazada es muy importante cuidar tu alimentación para cubrir los nutrientes que mejoran la calidad del óvulo y su implantación en el útero.
Alimentos que mejoran las posibilidades de embarazo: dieta para ovular
Hay alimentos contribuyen a mejorar las posibilidades de concebir un bebé, mientras que otros, por el contrario, podrían disminuir las probabilidades de quedar embarazada.
Un estudio realizado a 17.0000 mujeres por la Harvard School of Public Health concluye con las siguientes recomendaciones sobre la dieta para quedar embarazada:
- Aumenta el consumo de grasas no saturadas, como el aceite de oliva, aguacate, pescado, almendras crudas y pistachos.
- Reduce el consumo de grasas trans que contienen muchos productos de bollería y la comida rápida.
- Increment el consumo de proteínas vegetales (presentes por ejemplo en las lentejas y la soja) y menos proteína animal como carne roja.
- Elige carbohidratos complejos, los cereales integrales en el pan, pasta, arroz y otros productos y las azúcares naturales que las frutas y legumbres frescas son procesados por el organismo de manera más lenta, lo que permite que el nivel de insulina y de azúcar en la sangre tengan un nivel más estable durante el día, ello permite que que la secreción de estrógenos sea más eficiente y por lo tanto el proceso de ovulación debe ser más regular.
- Consume productos lácteos como leche o yogur, pero evita aquellos altos en grasa como la leche entera o el helado.
Recuerda que una alimentación sana, dejar de fumar, calcular tu ovulación y practicar algo de ejercicio son los consejos básicos para quedar embarazada. Además, también debes tener en cuenta que el estrés y la ansiedad no ayudan para nada en este proceso.
Otro complemento vitamínico natural a tener muy en cuenta si estas buscando un embarazo es el aceite de onagra.