¿El polen mejora la fertilidad femenina?

A lo largo de los años han sido y siguen siendo muchos los expertos que aseguran que el polen de abeja es el suplemento idóneo para mejorar la fertilidad femenina. Si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada, no dudes en añadir el polen de abeja a tu dieta diaria. En el siguiente artículo te mostramos todas las causas por las que el polen mejora la fertilidad femenina, presta atención.

El polen ayuda a la fertilidad

Fuente || Pixabay

¿Cómo puede el polen ayudar a la fertilidad femenina?

Son varios los tips para aumentar la fertilidad femenina, pero desde hace muchos siglos se ha mantenido la creencia de que el polen de abeja mejora la fertilidad femenina. Ya en la época de los antiguos semitas, éstos atribuyeron la presencia la miel y el polen a Astarté, la diosa de la sexualidad, la fertilidad y la maternidad.

Hoy en día sigue viva esa creencia que apunta a que el polen de abeja ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas y reduce los problemas de infertilidad de hecho, diversos estudios científicos han puesto de manifiesto que el polen estimula la función ovárica femenina, ayudando así a concebir más fácilmente.

El polen de abeja, es una mezcla que está formada por diversos elementos: saliva de abeja, néctar de algunas plantas y polen de flores. Se trata de un alimento rico en minerales como el cobre, potasio, sodio y zinc, que pueden ayudarte a ser mamá, además de otros veintidós aminoácidos esenciales para el organismo.

Por ello, no es de extrañar que el polen aporte innumerables beneficios para quedar embarazada. Por ejemplo, este suplemento elaborado por las abejas se encarga de restaurar y rejuvenecer las glándulas sexuales, y ayuda a combatir también el cansancio para mantener así unas relaciones sexuales más plenas.

También. se ha demostrado que tomar polen de abeja con cierta regularidad puede ayudar a mejorar la resistencia física y en general, a mejorar también la resistencia sexual, tanto en hombres como en mujeres.


Otro de los beneficios del polen para quedar embarazada es precisamente, su capacidad para estimular la función ovárica de la mujer, aumentando también el valor biológico del ovario durante más tiempo. Si deseas ser mamá toma nota de la guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo y conoce algunos consejos que te ayudarán en este cometido.

Asimismo, se ha demostrado que el polen de abeja es capaz de aumentar los niveles de estrógeno de una forma efectiva, ayudando así a que en cada ciclo se libera un óvulo sano durante el proceso de la ovulación.

Además de contribuir muy positivamente a la fertilidad femenina, el polen de abeja ayuda también a mejorar la fertilidad de los hombres favoreciendo, por ejemplo, que el semen contenga una mayor cantidad de espermatozoides y mejorando también la calidad de éstos. De hecho, el polen de abeja contribuye a que los espermatozoides se muevan más rápido y permanezcan vivos durante más tiempo esperando en las trompas de Falopio a que descienda el óvulo.

El polen ayuda a la fertilidad

Fuente || Pixabay

Al tener también un alto contenido en zinc, el polen de abeja puede contribuir también a aumentar la libido de la pareja, como ocurre con otros muchos alimentos que son conocidos como 'afrodisiacos'. Por otro lado, debes tomar nota de las 3 infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina y tus probabilidades de embarazo.

También es frecuente que se recomiende el consumo de polen de abeja a aquellos hombres que tienen diversos problemas de próstata, incluso, para tratar problemas de disfunción eréctil.

Por ello, y si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada, no dudes en incluir a tu dieta el polen de abeja que podrás comprar en herbolarios, farmacias o supermercados. El polen de abeja se comercializa en formato de pequeños gránulos que se pueden tomar solos o acompañados con miel, de esta forma, se reforzarán aún más los beneficios del polen a nivel sexual y reproductivo.

La dosis diaria recomendada de polen de abeja son dos cucharadas pequeñas, una que se deberá tomar en ayunas a primera hora del día, y la otra que se debe tomar antes de la última comida del día.

Factores que mejoran la implantación del embrión

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas