¿El yoga mejora la fertilidad?

¿Llevas algún tiempo intentando quedarte embarazada de forma natural y aun no lo has conseguido? Si es así, puedes probar a practicar yoga, una disciplina milenaria que desde hace siglos ha contribuido a mejorar la fertilidad masculina y femenina. Hoy te confirmamos o desmentimos si el yoga mejora la fertilidad, descúbrelo.

¿El yoga sirve para quedar embarazada?

Natalia Deriabina || Shutterstock

El yoga procede de la India y es una forma de practicar ejercicio y relajación a través de diferentes posturas que contribuyen a mejorar el tono muscular, la fuerza global del organismo, y también se practica como tratamiento natural para mejorar la fertilidad.

¿Cómo ayuda el yoga a quedar embarazada?

Cuando se busca el embarazo y ser mamá es importante que el cuerpo de la futura mamá se encuentre en una plena armonía con su mente. Sin embargo, el estrés y el ritmo de vida que marca la sociedad actual, hacen muy complicado que la mente y el cuerpo alcancen ese equilibrio para conseguir el embarazo.

Por este motivo, el yoga y las posturas que se ponen en práctica en esta disciplina ayudan a concebir, ya que al practicarlo,  se alcanza un estado de relajación y bienestar que contribuye a la producción de hormonas sexuales, y también a la estimulación de los órganos reproductores, tanto masculinos como femeninos.

El yoga es una disciplina que se enfoca en las partes vitales del cuerpo humano a través de las posturas acompañadas de la respiración. Los órganos reproductores masculinos y femeninos son también una parte vital del organismo, y por ello, se pueden practicar diferentes ejercicios y posturas que trabajan esta zona de una forma específica, ayudando así a mejorar la fertilidad.


Cuando se busca mejorar la fertilidad y evitar algunos problemas de fertilidad leves es aconsejable practicar algunas posturas de yoga que ayudan a quedar embarazada como por ejemplo, las posturas de Hatha Yoga, que incluye posturas lentas y metódicas. O también el Yoga Kripalu, que mejora la conexión entre la mente y el cuerpo a través de las posturas acompañadas de la respiración.

También son muchos los hombres y mujeres que practican el yoga en pareja cuando la preocupación por conseguir el embarazo empieza a influir en sus relaciones sexuales. En este tipo de yoga, todos los ejercicios y estiramientos se realizan con la ayuda de la pareja, lo que contribuye a reforzar el vínculo entre ambos a través del contacto físico.

Como mejora el yoga la fertilidad

Natalia Deriabina || Shutterstock

Beneficios del yoga para quedar embarazada

Desde hace varios siglos el yoga se ha considerado una buena disciplina de ejercicio y meditación para mejorar la fertilidad masculina y femenina. Se ha demostrado, por ejemplo, que el yoga contribuye a regular el equilibrio hormonal en las mujeres, ayudando así a combatir todos aquellos desajustes que impiden el embarazo.

La práctica de yoga también es un tratamiento natural de la infertilidad femenina muy indicado para combatir los síntomas del síndrome pre-menstrual, y otras patologías que impiden el embarazo como los quistes en los ovarios, los síntomas de la amenorrea o la dismenorrea. Por otro lado, puedes informarte sobre cómo puede el ejercicio aumentar la fertilidad femenina y a concebir.

En el caso de los hombres, el yoga también les ayuda a mejorar su vitalidad sexual y a equilibrar sus niveles hormonales para mejorar la calidad del esperma, lo que contribuye también a mejorar las probabilidades de concebir.

Por último, también vale la pena señalar que el estrés es uno de los principales factores invasores de la fertilidad en hombres y mujeres. Por ello, el yoga es un método de relajación suave y muy seguro que mantiene alejado el estrés, por lo que la práctica de estos ejercicios puede hacer que la infertilidad provocada por el estrés sea reversible a corto o medio plazo.

Factores que mejoran la implantación del embrión

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas