Los 3 requisitos que debe reunir un test de embarazo para ser fiable

Los test de embarazo son la herramienta más valiosa que tiene una mujer cuando sospecha que puede estar embarazada. De hecho, los test de orina caseros que venden en cualquier farmacia suelen ser muy precisos y pueden sacar de dudas, incluso antes, de que se produzca la primera falta.

cuando es fiable un test de embarazo casero

Pressmaster

Los test de embarazo consisten en una varilla de papel secante que durante el proceso de fabricación se impregna en un producto reactivo y que, al entrar en contacto con la orina, detectan o descartan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica hCG, también conocida como la hormona del embarazo.

Sin embargo, otro test que resulta muy fiable, siempre y cuando se haga en las condiciones adecuadas, es el test de sangre. Este análisis es conocido como 'beta' o 'subunidad beta', y se encarga de medir la hormona del embarazo, y además, resulta mucho más fiable que el test de embarazo casero.

Si deseas quedarte embarazada, toma nota de algunos consejos y cuidados antes del embarazo para preparar tu cuerpo para los 9 meses del embarazo.

¿Cuándo es eficaz un test de embarazo?

¿Un test de embarazo puede fallar? Sí, son varios los factores que pueden dar falsos negativos. Para que los test de embarazo resulten fiables, es necesario saber hacerlos en el momento preciso, ya que si se hacen antes de tiempo, es probable que tanto el test de orina como el de sangre arrojen un falso negativo, cuando en realidad la mujer sí que está embarazada.

¿Cómo saber si un test es fiable?, no te preocupes, hoy te ayudamos a identificar los requisitos para que el test de embarazo sea fiable y no dudes si estás esperando un bebé.

  • Por lo tanto, el primer requisito necesario para que el test de embarazo de orina resulte fiable, es que la mujer lo realice cuando, al menos, tiene un día de retraso en su menstruación. Sin embargo, el test de sangre, al tener mayor sensibilidad, es posible realizarlo hasta cuatro días antes de la primera falta, ya que la presencia de la hormona hCG puede detectarse en sangre desde el momento en el que se produce la implantación del embrión.

No obstante, cuando el test de casero ha dado negativo, y la mujer continúa sin menstruación, se recomienda volver a repetir el test de orina transcurridos cuatro o cinco días después de haberse realizado el primero.

  • El segundo requisito para que un test de embarazo casero resulte fiable, es hacerlo con la orina de la primera hora de la mañana, y siempre y cuando la mujer no haya bebido mucho líquido durante la noche.
 sensibilidad del test de embarazo

fizkes

La explicación a esto, es que la primera orina de la mañana está mucho más concentrada que las micciones del resto del día, y por ello al test le resultará más fácil detectar la presencia de la hormona hCG con este tipo de orina y confirmar que será mamá.

  • El tercer requisito que debemos tener en cuenta a la hora de confiar en un test de embarazo casero es, sin lugar a dudas, saber interpretar el resultado. Hay que tener presente que actualmente podemos encontrar en la farmacia decenas de marcas diferentes de test de embarazo.

Es importante saber que no todas las marcas son capaces de detectar la hormona hCG con tan sólo un día de retraso, mientas que otras sí que pueden hacerlo.

En este sentido, hay marcas que sólo ofrecen una sensibilidad de un 54% cuando se realiza el test el primer día de la falta, esto quiere decir que hasta el 40% de las mujeres podrían obtener con estos test un falso negativo en su primera prueba de embarazo.

Por ello, y en definitiva, debes recordar los 3 requisitos que debe reunir un test de embarazo, para que una prueba de embarazo de farmacia sea cien por cien fiable, lo más recomendable es realizarla a partir del quinto día del retraso menstrual y no antes, ya que la probabilidad de obtener un falso negativo si se realiza antes de tiempo es bastante alta.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas