Los síntomas más habituales de infertilidad

Lo que más teme una mujer que desea quedarse embarazada es sufrir infertilidad o que le sea complicado poder concebir un bebé. Es por ello que es importante saber detectar previamente cuáles son los síntomas más habituales de infertilidad para poder tomar medidas cuanto antes.

signos y sintomas de infertilidad en la mujer

frankie's

Síntomas de infertilidad femenina

La infertilidad tanto si procede de la mujer como del hombre pueden desencadenar en un problema en la pareja, ya que supone una decepción para unas personas que deseaban tener hijos. Es por ello que, conocer de antemano las circunstancias y las opciones que tienen si sufren infertilidad pueden ahorrarles muchos problemas.

Normalmente, las causas de la infertilidad femenina son de carácter ginecológico o relativas a la edad avanzada de las mujeres.

  • Si durante la menstruación las mujeres sufren fuertes dolores puede ser una de las posteriores causas de infertilidad.
  • Si las menstruaciones son muy irregulares o son con poca frecuencia puede resultar ser síntoma de infertilidad en la mujer, por lo que debe ser tratado cuanto antes con el ginecólogo.
  • Si las trompas de Falopio están obstruidas por causa de una enfermedad de transmisión sexual.

Llevar una vida sana y una alimentación correcta puede ayudar a prevenir la infertilidad en las mujeres, pero además esta también puede estar causada por problemas hormonales, obesidad, fuertes sangrados o dolores durante la menstruación que pueden alterar negativamente el sistema reproductor femenino no permitiéndole concebir de un modo natural.

  • Si una mujer tiene hábitos poco saludables como el consumo de drogas, de alcohol o de tabaco excesivo es probable que ello afecte a su salud sexual y que por ello pueda terminar siendo infértil.


  • En ocasiones la infertilidad está relacionada también con los problemas hormonales como el acné, por lo tanto, tener desequilibrados los niveles hormonales es uno de los síntomas más habituales de infertilidad.
  • El fuerte sangrado durante la menstruación también puede ser un síntoma de infertilidad, ya que está relacionado con la endometriosis.
  • La obesidad o la falta de ejercicio físico pueden ocasionar problemas en la fertilidad de las mujeres.
prevenir la infertilidad en las mujeres

SpeedKingz

Síntomas de infertilidad masculina

La infertilidad masculina también puede suponer un problema para los hombres al no poder proporcionar un hijo a sus parejas. Es vital diagnosticar cuanto antes las causas de infertilidad masculina para poder actuar. Es por ello, necesario realizar un diagnostico médico previo tanto del hombre como de la mujer por si existe algún tipo de problema.

  • En el caso de los hombres, la infertilidad se puede diagnosticar por las varices que aparecen en los testículos y que pueden ser uno de los síntomas de infertilidad. Además, ello va acompañado de dolor.
  • Los problemas de erección o las deficiencias en el semen, también son uno de los síntomas de infertilidad en los hombres.
  • Si un hombre sufre de caída del vello del cuerpo o tiene fuertes cambios en la voz, es probable que sufra alguna dolencia que puedes ser uno de los síntomas habituales de infertilidad.

Los problemas de infertilidad no solo afectan a las mujeres, sino que también deben ser detectados en los hombres, que pueden tener síntomas de infertilidad como los problemas de erección, las infecciones en el sistema reproductor o las varices y el dolor en los testículos.

  • Las infecciones en los órganos sexuales de los hombres también pueden ser una de las causas de la fertilidad, por ello es necesario detectarlas a tiempo y curarlas correctamente para que no afecten al correcto desarrollo del sistema reproductor.
  • El aumento de peso y de grasa en el cuerpo es otro signo de infertilidad.

Debemos preguntarnos cuáles son los síntomas más habituales de infertilidad tanto en el hombre como en la mujer muy a menudo, de modo que podamos detectarlo cuanto antes por si es reversible. Además, una detección temprana, si no supone una cura, puede suponer una búsqueda de alternativas para tener un hijo por otros medios distintos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas