Precio del tratamiento de la ICSI

A la hora de realizar una Fecundación In Vitro se pueden emplear dos técnicas reproductivas diferentes: la FIV convencional o la FIV con ICSI. Aunque son técnicas de reproducción asistida muy parecidas, sin embargo, una y otra presentan algunas diferencias. Una de estas diferencias, y no menos importante es su precio. Lee todos los detalles acerca del precio del tratamiento de la ICSI e infórmate.

Te contamos cuál es el precio del tratamiento de la ICSI y qué diferencia de precio suele existir entre ésta y la FIV convencional.

¿Cuál es el precio de una ICSI?

El precio de la Fecundación In Vitro para concebir y ser mamá, tanto en la convencional como mediante ICSI, suele ser bastante elevado. Por ello, muchas parejas no pueden recurrir a esta opción en un centro o clínica de fertilidad privada, y tienen que hacerlo a través de la Seguridad Social.

Precio del tratamiento de ICSI

vchal1000 || Shutterstock

Actualmente es uno de los tratamientos de fertilidad de reproducción asistida más caros que existen, la FIV mediante ICSI es también uno de los más efectivos para conseguir el tan esperado embarazo.

La FIV con ICSI consiste en la utilización de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides para fecundar el óvulo. Si consideramos que el semen y los óvulos son propios de la pareja, y no proceden por lo tanto de un donante, el precio de la Fecundación In Vitro mediante ICSI oscila entre los 4.200 y los 4.900 euros.

Sin embargo, y si el origen del problema de fertilidad radica en el hombre y es necesario recurrir por tanto al semen de un donante, o bien porque es una mujer sin pareja la que quiere convertirse en madre soltera o también, una pareja formada por mujeres, entonces el precio de la FIV con ICSI con semen de donante puede elevar su precio hasta los 4.900 o 5.000 euros.


En el caso de que sea el óvulo el que procede de una donante, el precio de la Fecundación In Vitro con ICSI con óvulos donados puede oscilar entre los 6.200 y los 8.000 euros, aproximadamente.

 

Especial sobre el tratamiento de ICSI

Diferencia de precio entre la FIV e ICSI

Una de las primeras cuestiones a considerar antes de decidirse por la Fecundación In Vitro, antes que valorar su precio, es conocer cuál es la tasa de éxito de este tratamiento. En este sentido, la probabilidad de éxito de la fecundación in vitro se estima que es de alrededor del 20% en cada intento para mujeres mayores de 37 años.

Coste del tratamiento de la icsi

wavebreakmedia || Shutterstock

El precio de la Fecundación In Vitro convencional en una clínica de fertilidad privada suele oscilar entre los 3.000 y los 4.000 euros, dependiendo de las tarifas concretas de cada centro. Eso sí, en este precio no se incluyen los costes de la medicación que sea necesario utilizar, como por ejemplo, del tratamiento para la estimulación ovárica en una FIV o de la anestesia o sedación que requiera la paciente durante la punción folicular. El precio de la medicación para estimular la ovulación suele oscilar entre los 1.200 y los 1.500 euros por cada ciclo que haya que utilizarla.

Otro de los costes que tampoco van incluidos en ese precio para la FIV convencional, es el precio del estudio de fertilidad previo al tratamiento, tanto en el caso de la FIV tradicional como en el de la FIV con ICSI, es conveniente realizarlo.

En este estudio se determinan factores importantes de cara al éxito o el fracaso de la FIV como, por ejemplo, la reserva ovárica de la mujer, la permeabilidad de las trompas de Falopio, o la calidad y la movilidad de los espermatozoides. Por ello, el precio de este estudio de fertilidad suele oscilar alrededor de los 700 euros, siempre dependiendo de las tarifas que ponga cada clínica.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas