Razones para quedarte embarazada en luna llena

Aunque no se han podido corroborar científicamente, existen ciertas teorías que aseguran que las fases lunares influyen de forma directa en la fertilidad de una mujer. De hecho, y seguro que en más de una ocasión, has escuchado que es más probable quedar embarazada en luna llena que, por ejemplo, en Menguante o Luna Nueva. Descubre en Serás mamá una a una las razones para quedarte embarazada en luna llena en este artículo.

Es más probable quedar embarazada en luna llena

Dasha Petrenko || Shutterstock

Hace años, un conocido psiquiatra, el Doctor Eugene Jonas, fue el primero en asegurar que el ángulo lunar natal incide en el momento de quedarte embarazada, es el principal responsable de que las mujeres sean más o menos fértiles en cada fase de la Luna.

El ángulo lunar natal no es, ni más ni menos, que la descripción que define la relación entre la Luna y el Sol, o lo que es lo mismo, las fases lunares que tradicionalmente y desde hace siglos conocemos: Luna Nueva, Luna Llena, Luna Menguante y Luna Creciente.

¿Es más probable quedar embarazada en luna llena? la teoría de este psiquiatra apunta a que una mujer tiene una mayor capacidad para concebir a un hijo durante la misma fase lunar que ella nació, es decir, en la misma fase lunar natal en la que se produjo su nacimiento y por lo tanto desciende sus problemas para de fertilidad a la hora de quedarse embarazada.

Pero además de establecer una relación directa entre las fases de la luna y la fertilidad en las mujeres, este científico dio un paso más allá, asegurando que la fase lunar natal también podría influir directamente en el sexo del futuro bebé.

En este sentido, se dice que existe una mayor tendencia a concebir niños en Luna Nueva o en Cuarto Creciente, mientras que en Cuarto Menguante y Luna Llena, es más probable la concepción de niñas.

Anota los siguientes tips para aumentar tu fertilidad femenina y concebir con éxito.

Calendario lunar del embarazo


¿Cómo aumentar tus probabilidades de quedar embarazada en Luna Llena?

Además de estas teorías que relacionan la fertilidad con las fases de la Luna, también se ha demostrado que la tasa de natalidad a nivel mundial está relacionada directamente con los periodos lunares. Por ello, es muy frecuente escuchar que en las fases de luna llena nacen más bebés que en otros periodos lunares distintos.

Y es que, los ciclos reproductivos de la mujer están directamente conectados con las fases de la Luna. Por ello, en mitad del ciclo (alrededor del día 14) se produce la ovulación bajo la influencia de la Luna Llena. Es decir, la fecundidad de la mujer está en su punto más álgido justo en esta fase lunar.

Si quieres aumentar tus probabilidades de quedar embarazada en luna llena, porque crees en estas teorías de la influencia que tienen las fases lunares sobre la fertilidad, no dudes entonces en sincronizar tu ciclo reproductivo con las fases de la luna.

Para ello, se recomienda que la mujer se exponga lo menos posible a la luz artificial durante la noche, y cuando se vaya a la cama, su habitación esté totalmente oscura. Eso sí, en los días de luna llena deberás dormir con las ventanas abiertas, ya que este gesto es indispensable si quieres sincronizar tu ciclo con el de la Luna.

Cómo quedar embarazada en luna llena

Natalia Deriabina || Shutterstock

Lee cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada y presta atención si quieres formar una familia.

¿Cómo concebir a un niño o a una niña basándote en las fases lunares?

 Aunque no está científicamente probado que el sexo del futuro bebé esté directamente relacionado con la fase lunar del día de la concepción, son muchas las parejas que creen en este singular método, y aseguran que en el caso concreto de sus hijos, este hecho se cumplió.

Sea como fuere, si vas a seguir este método para elegir el sexo de tu bebé, lo primero que has de conocer es el día exacto de tu ovulación. Para ello, has de tener en cuenta que se ovula, aproximadamente, unas dos semanas antes de que llegue la menstruación.

En resumen, las razones para quedarte embarazada en luna llena son varias, si verificas tu ovulación en días de luna llena o en las 24 horas de luna llena, es más probable concebir una niña. Sin embargo, si la ovulación está más cerca de los días de luna nueva, entonces tienes más probabilidades de concebir un niño, según esta teoría.

Calculadora de ovulación

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas