Remedios y trucos caseros para quedar embarazada

Ha llegado el momento y has tomado la decisión, por tanto, si lo que quieres es embarcarte en esta emocionante aventura de ser mamá debes saber que hay un sinfín de trucos caseros para quedar embarazada. Si lo que estás buscando son remedios efectivos y naturales para mejorar tu fertilidad sigue leyendo, en este post te hacemos completo resumen todo aquello que debes al respecto:

Quedar embarazada: ovulación

Si quieres quedarte embarazada lo primero que debes hacer es conocer tu ciclo menstrual y saber cuándo estás ovulando. La ovulación tiene lugar cuando el ovario libera un óvulo, o más de uno, y este se dirige por la trompa de Falopio en dirección hacia el útero, este es el momento más fértil del ciclo menstrual.

Para quedar embarazada debes mantener relaciones en el periodo comprendido entre un día o dos antes de la ovulación hasta 24 horas después, esto porque los espermatozoides sobreviven dos o tres días mientras que un óvulo sólo 24 horas, a no ser que sea fecundado.

Si quieres calcular cuando estás ovulando puedes utilizar un calendario de ovulación o una calculadora de ovulación o calcula cuándo debería comenzar tu próximo periodo, a partir de ahí cuenta hacia atrás entre 12 a 16 días, en las mujeres con un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación suele ser el día 14.

También puedes detectar que estás ovulando prestando atención a los signos corporales que lo indican: aumenta la textura y el volumen del flujo vaginal y también se incrementa la temperatura corporal, lo que también se denomina temperatura nasal, porque al liberar el óvulo se estimula la producción de la hormona progesterona.


Quedar embarazada: relaciones sexuales

quedarme-embarazada-2Por lo que respecta a las relaciones sexuales para quedar embarazada los expertos aconsejan que tengan lugar cada 36 o 48 horas para que el hombre tenga tiempo para fabricar nuevos espermatozoides, especialmente entre los días 7 y 17 del período de ovulación de la mujer, que es cuando es más fértil y se multiplican las posibilidades de quedar embarazada.

En cuanto a las posiciones para quedar embarazada no existen estudios científicos concluyentes, aunque muchos expertos recomiendan la llamada "postura del misionero", con en el hombre encima, porque permite una penetración más profunda y sitúa el esperma justo a la entrada del útero.

Quedar embarazada: remedios caseros

Uno de los remedios caseros más populares que circulan por la red para quedar embarazada son las duchas vaginales con agua con gas para limpiar las Trompas de Falopio, mucho cuidado al respecto, los ginecólogos aseguran que esta agua no llegará jamás a las Trompas y un lavado exagerado de la zona puede ser contraproducente dado que puede provocar infecciones que afecten la fertilidad.

Lo más recomendable que puedes hacer, según los expertos, si quieres quedarte embarazada es, cuidar tu alimentación, tomar ácido fólico bajo prescripción médica, hacer algo de ejercicio y dejar de fumar.

 Los 6 mejores tips para quedarse embarazada

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?