Ser madre soltera

¿Crees que ha llegado el momento de formar una familia? ¿Quieres quedarte embarazada pero no sabes cómo hacerlo sin pareja? Conoce todos las alterativas que existen para ser madre soltera hoy en día. Si quieres afrontar la maternidad en solitario debes saber que te encontrarás ante varios retos pero que no es imposible. Hemos recopilado los mejores consejos para ser madre soltera y saber si estás preparada para dar el paso, lee con atención.


Maternidad en solitario por elección

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Beneficios de la maternidad en solitario
Ser madre

Listado de ventajas e inconvenientes de ser madre soltera

Emprender el camino en solitario de la maternidad puede cambiarte la vida, toma nota de todas las ventajas y desventajas de ser madre soltera.

¿Qué significa ser madre soltera?

Si tu instinto maternal se ha despertado y no quieres esperar para vivir la maternidad quizás es el momento de plantearte si quieres ser madre soltera, pero ¿en qué consiste exactamente ser madre soltera? veamos las definiciones de este concepto con detenimiento.

En muchas ocasiones usamos este término para referimos a la mujer que no está unida o casada con su pareja, pero una madre soltera va mucho más allá, es una mujer que asume la crianza de los hijos sola, sin pareja, ya sea por propia elección o por circunstancias de la vida. Por lo tanto, ser madre soltera o madre en solitario se usa para denominar a todas aquellas mujeres, separadas, divorciados, viudas o solteras que crían a sus hijos sin ayuda de nadie y sin la figura de la pareja. Y ser padre soltero, por otro lado, se usa para designar a todos aquello hombres que asumen la crianza de sus hijos sin ayuda de una pareja.

Madre soltera por elección: nuevo modelo de familia

¿Eres madre soltera por elección o te lo estás planteando? En este post María del Mar Tirado, psicóloga del IVI, responde a las preguntas de Serás Mamá.
¿Quieres ser madre soltera sin pareja?
Ser madre

Datos que confirman que estás preparada para ser madre soltera

¿Crees que tu instinto maternal se ha despertado y que estás preparada para ser madre soltera? criar a los hijos sin pareja no es sencillo, cada vez es más común que las mujeres decidan dar esta paso y formar una familia solas. Esperamos que con las siguientes preguntas descubras si estás lista para ser madre soltera.

Opciones para vivir la maternidad en solitario

Si quieres tener hijos pero no tienes pareja, puedes someterte a un tratamiento de fertilidad o empezar a tramitar una adopción o gestación subrogada para ser madre soltera, a continuación te explicamos en qué consiste cada una de las opciones.

Consejos para sobrellevar un tratamiento de fertilidad como madre soltera
Ayuda psicológica

Cómo afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera

Pasar por el proceso completo de la fecunda in vitro con pareja puede ser duro y si encima no tienes el apoyo de tu pareja es posible que sea más complicado.Por ello hemos seleccionado los mejores consejos para afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera.
Pasos para ser donante de esperma

Donación de semen

Si quieres ser donante de esperma o barajar la posibilidad de optar por la fecundación in vitro con semen de donante, repasa en este artículo todos los pasos, requisitos y el coste de este tipo de tratamiento de fertilidad.
Adopción semi abierta
Ser madre

Recomendaciones para adoptar a un bebé si quieres ser madre soltera

Adoptar a un bebé si quieres ser madre soltera es posible hoy en día, por muy complicado que parezca, sólo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación e infórmate adecuadamente de cómo funciona la adopción en este caso y en tu país.
Proceso de gestación subrogada

Gestación subrogada

Amplía toda la información de la gestación subrogada y conoce una alternativa al embarazo natural cada vez más extendida actualmente.

Consejos básicos para ser madre soltera

Ser madre soltera no es un papel sencillo de asumir, requiere mucho esfuerzo y dedicación, por ello en los siguientes artículos encontrarás todos los beneficios de ser madre en solitario y algunas recomendaciones básicas ¡no te las pierdas!

Miedos de la maternidad en solitario
Ser madre

5 Tips para superar el miedo a ser madre soltera

En todas las facetas de la vida existen miedos e inquietudes y emprender la maternidad en solitario no está exento de ellos. Coge papel y boli compartimos contigo una serie de consejos para superar el miedo a ser madre soltera.
Cómo ser madre soltera después de los 30 años
Ser madre

Cómo ser madre soltera a los 40 años

¿Adoras a los niños y no has encontrado la oportunidad de ser madre junto a una persona que encaje contigo? Si te cuestionas cómo ser madre soltera a los 40 años, descubre estos consejos que seguro que te ayudarán en tu cometido.

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?