Ser padre soltero

¿Quieres ser padre y no tienes pareja? ¿Te gustaría saber cuáles son las alternativas para afrontar la paternidad en solitario? Si has decidido formar una familia, te explicamos a continuación todas las las ventajas y desventajas de ser padre soltero y de criar a tus hijos sin pareja.


Actualmente aunque no tengas problemas de fertilidad puedes contar con la reproducción asistida, en Serás mamá te mostramos los pasos para recurrir a esta técnica y te enseñamos otras opciones que también son viables en tu caso.

Consejos para ser padre soltero

Monkey Business Images || Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Qué significa ser padre soltero?

Cuando un hombre por circunstancias de la vida cría a sus hijos sin pareja estamos hablando de un padre soltero. El cuidado de los niños no es una tarea sencilla y menos si recae en una sola persona. Sin embargo, son cada vez más los hombres que se aventuran a vivir la paternidad de esta forma. En estos casos suelen ser familias monoparentales que constan de un único progenitor y uno o vario niños.

Argumentos a favor y contra de la paternidad en solitario
Actualidad

Pros y contras de ser padre soltero que debes repasar

Si te estás planteando formar una familia sin pareja, coloca en una balanza todos los pros y los contras de ser padre soltero y medita bien esta decisión.

Opciones para vivir la paternidad en solitario

¿Cómo adoptar si eres padre soltero? ¿La copaternidad es una buena opción para vivir la paternidad en solitario? ¿Cuáles son los pasos para acceder a la paternidad subrogada siendo un hombre soltero? sigue leyendo y despeja todas tus dudas al respecto

Opciones para vivir la paternidad en solitario
Ser padre

Opciones viables a la paternidad para un hombre soltero

¿Quieres ser padre soltero y no tienes pareja? Estas son las opciones más viables a la paternidad para un hombre soltero, no pierdas detalle.
Co padres
Ser madre

Coparentalidad: una alternativa viable para tener hijos

Criar a los hijos entre una pareja que no comparte un vínculo amoroso, es posible hoy en día gracias a la coparentalidad. Descubre las ventajas y desventajas de la coparentalidad y los nuevos modelos de familias.
Tipos de maternidad subrogada
Ser padre

Cómo funciona la paternidad subrogada para los hombres sin pareja

¿Sabes cómo funciona la paternidad subrogada para los hombres solteros y cuál es el procedimiento a seguir? infórmate a continuación.
Proceso de adopción monoparental
Ser padre

Cómo adoptar un niño si eres un hombre soltero

¿Has escogido el camino de la adopción para formar tu propia familia? toma nota de los siguientes pasos para adoptar un niño si eres un hombre soltero.

Recomendaciones básicas para ser padre soltero

Es difícil ser padre soltero o ser madre soltera, eso no lo vamos a negar, pero no es un imposible. Así que presta especial atención y lee algunos consejos que pueden ayudarte en tu día a día y formar la familia que tanto deseas.

Consejos para ser padre soltero y sin pareja
Actualidad

7 Tips para ser padre soltero que no debes pasar por alto

¿Quieres ser padre y no tienes pareja? Hoy en día los tratamientos de fertilidad y las alternativas al embarazo natural te permiten afrontar la paternidad en solitario sin problemas. Aquí tienes una recopilación con tips para ser padre soltero y que no debes olvidar.

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?