6 tips para aumentar la fertilidad femenina

¿Te gustaría quedarte embarazada en poco tiempo y vivir la tan deseada experiencia de convertirte en mamá? Pues has de saber que para conseguirlo, tienes que empezar a cuidarte de una forma muy especial, así como poner en práctica una serie de consejos que ayudan a aumentar la fertilidad femenina.

incrementar la fertilidad de la muje

Olesia Bilkei || Shutterstock

¿Cómo mejorar la fertilidad femenina?

A la hora de combatir las causas de infertilidad femenina, existen métodos naturales que se ha demostrado científicamente que son muy efectivos para incrementar la fertilidad de la mujer. Conoce los tratamientos naturales de infertilidad femenina e incrementa tus posibilidades de ser mamá.

En muchas ocasiones la fertilidad a los 40 se ve perjudicada, cuando una pareja está tratando de concebir y no ha tenido éxito en sus intentos, han de empezar a pensar en cuáles son los factores que están afectando negativamente a su capacidad reproductora.

  • En primer lugar, uno de los principales consejos que suelen dar los expertos en reproducción asistida es que la mujer empiece a llevar un estilo de vida saludable, comenzando en primer lugar por la dieta para aumentar la fertilidad, y por tener un peso y un Índice de Masa Corporal dentro de unos parámetros normales. Y es que, se ha demostrado que las mujeres que sufren sobrepeso o que no llevan a cabo una dieta sana y equilibrada, suelen tener más dificultades a la hora de quedarse embarazadas.
  • ¿El ejercicio aumenta la fertilidad femenina?, sí la actividad física son otra de las claves para mejorar la fertilidad de la mujer. Eso sí, el ejercicio físico ha de ser moderado, ya que los ejercicios demasiado intensos reducen los niveles de progesterona (una hormona que es fundamental en el proceso de ovulación).
  • El tabaco y el alcohol son los grandes enemigos de la fertilidad, tanto masculina como femenina. Y es que, las mujeres que fuman están más expuestas a un envejecimiento prematuro de sus ovarios y por lo tanto, reducen drásticamente sus probabilidades de quedar embarazadas ya que sus óvulos pueden acabarse antes de tiempo o lo que es lo mismo, tienen más posibilidades de sufrir una menopausia precoz.

fertilidad femenina

George Rudy || Shutterstock

Consejos para aumentar la fertilidad femenina

  1. Dieta sana y control del peso: debes evitar el azúcar y otros carbohidratos simples, así como los alimentos grasos o fritos, te dejamos varias recetas para aumentar la fertilidad y 7 alimentos que mejoran la fertilidad y ayudan a concebir. La mujer que desea quedarse embarazada ha de enfocarse en una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, granos enteros, proteínas de carne magra y grasas saludables ,como las grasas omega 3 y omega 9.
  2. Tener un cuerpo sano y en forma: lo más recomendable para mantener equilibrados los niveles de progesterona, es hacer al menos media hora de ejercicios cardiovasculares cada día, como correr, nadar o caminar a un paso acelerado. Las pesas y otros ejercicios que requieren de esfuerzo muscular, en el caso de la mujer que desea ser mamá, deben limitarse a tan sólo cinco horas a la semana.
  3. Frecuencia del sexo y el relax: si quieres convertirte en mamá, una de las primeras decisiones que has de tomar es la frecuencia con la que acostarte con tu pareja. Puede que te preguntes ¿para quedarme embarazada con qué frecuencia debo tener relaciones?, conoce todos los detalles. Además es importantísimo que aprendas a relajarte debido a que el estrés no es un gran aliado a la hora de concebir.
  4. Cuidado con los lubricantes: algunos lubricantes contienen sustancias químicas que impiden que los espermatozoides y el óvulo puedan encontrarse. Por ello, si necesitas usar lubricantes para hacer más placenteras tus relaciones sexuales, infórmate antes de cuáles son las marcas más indicadas para favorecer la fertilidad.
  5. Elimina la cafeína de tu día a día y decántate por la naturales: el café es una sustancia excitante que afecta en mayor medida a la capacidad reproductiva de las mujeres. Por ello, si estás tratando de quedarte embarazada, has de tomar, cómo máximo, 300 miligramos de cafeína al día, es decir, una taza de café expreso diaria. Sin embargo, la naturopatía puede ayudarte a conseguir un tratamiento de fertilidad efectivo y ser mamá.
  6. Evita toxinas y productos químicos: algunos productos químicos pueden llegar a provocar trastornos en la menstruación de la mujer, especialmente algunos tratamientos capilares, disolventes, y el óxido nitroso. Si estás tratando de quedar embarazada aléjate del uso y manipulación de este tipo de productos que afectan de forma negativa a tu fertilidad.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?