8 tips para aumentar la fertilidad masculina

Concebir un hijo es cosa de dos, y por lo tanto, es importante que los dos miembros de una pareja, tanto el hombre como la mujer, gocen de un buen estado de salud para conseguir así el embarazo. Por ello, compartimos en Serás mamá los 8 tips para aumentar la fertilidad masculina.

incrementar la fertilidad del hombre

George Rudy || Shutterstock

¿Cómo mejorar la fertilidad del hombre?

La fertilidad masculina es un aspecto clave a la hora de concebir a un bebé, y por ello, existen muchos métodos y consejos útiles que ayudan a potenciarla. Pero, antes descubre varios hechos sorprendentes sobre la infertilidad masculina. ¡No te lo pierdas!

Si tanto tú como tu pareja lleváis varios meses intentando concebir un bebé pero aun no lo habéis conseguido, toma buena nota de estos consejos para incrementar la fertilidad del hombre y conoce con todo lujo de detalles los tipos de infertilidad masculina que pueden interponerse en tu objetivo de ser padre.

Aquí te dejamos 8 tips par aumentar la fertilidad masculina:

1. Mantener la línea

Uno de los primeros consejos que debes seguir para mejorar tu fertilidad es tratar de mantenerte siempre en tu peso ideal. Y es que, la obesidad es una de las mayores enemigas a la hora de intentar concebir a un bebé. Si sigues una dieta sana, basada en productos de temporada, controlas la ingesta de calorías que consumes cada día, y mantienes alejados de tu dieta todos aquellos productos procesados que contienen una gran cantidad de grasas, lograrás mantener a raya tu peso y, por lo tanto, mejorarás también tu capacidad de concebir.

 Ejercicios para bajar de peso en un mes

2. Hacer algún tipo de deporte

La práctica de ejercicio físico es otro de los consejos que ayudan a mejorar la fertilidad masculina. Eso sí, debes de intentar que los deportes que practicas no incidan de forma negativa en la salud de tus testículos, como ocurre, por ejemplo, con el caso del ciclismo.

consejos para aumentar la fertilidad masculina

Syda Productions || Shutterstock

3. Evita los malos hábitos


Además, si quieres mejorar la calidad de tus espermatozoides, has de procurar mantenerte alejado del consumo de tabaco y de alcohol, ya que tanto la nicotina como las bebidas alcohólicas debilitan paulatinamente tanto la calidad, como la cantidad de tus espermatozoides.

4. La comodidad ante todo

Asimismo, otro aspecto importante es que evites la ropa ajustada, o todas aquellas prendas de ropa interior que aprieten demasiado la zona de los testículos. Y es que algunas prendas ejercen fricción sobre los testículos, aumentando así su temperatura.

5. Consume alimentos con calcio

Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que el consumo diario de calcio y de productos que contienen vitamina D, mejoran la calidad de los espermatozoides. Por ello, procura consumir leche, yogures, queso u otros productos lácteos todos los días. Encuentra los alimentos más ricos en calcio y mejorar tu fertilidad incluyendo el consumo de algunos ingredientes en tu dieta.

6. Zinc y ácido fólico

Además del calcio, otro de los 8 tips par aumentar la fertilidad masculina es la fertilidad masculina puede mejorar también con el consumo frecuente de otros nutrientes, como por ejemplo del zinc y del ácido fólico. Ambos minerales están presentes en alimentos como las legumbres, las verduras de hoja verde o los cereales, especialmente de los integrales.

Descubre otros alimentos que mejorar la calidad del esperma y pueden favorecer la movilidad de tus espermatozoides.

7. Relaciones sexuales frecuentes

Si estáis tratando de concebir, tanto tu como tu pareja debéis incrementar la frecuencia e intensidad de vuestras relaciones sexuales. Los expertos en fertilidad recomiendan que los encuentros sexuales se produzcan con mayor frecuencia, y especialmente entre el día 7 y el día 17 del ciclo de la mujer, para incrementar así las posibilidades de concebir.

Sin embargo, lo ideal no es mantener relaciones sexuales todos los días, sino espaciar éstas cada 36 o 48 horas, para aseguraros una mejor calidad del semen.

8. Aléjate del estrés

El último de los 8 tips par aumentar la fertilidad masculina es evitar los altos niveles de estrés provocan cambios hormonales que pueden llegar a influir en el proceso de producción de espermatozoides y por lo tanto, afectan directamente a la fertilidad masculina.

En este sentido, si tratas de evitar el estrés innecesario, empiezas a ver las cosas desde una perspectiva más positiva, practicas algún hobby o quedas con tus amigos de vez en cuando, te mantendrás alejado del estrés, y por lo tanto, mejorarás también tu fertilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?