Tratamientos de belleza para antes de quedarte embarazada

Tanto si estás intentando quedarte embarazada, como si ya has recibido la feliz noticia de que serás mamá, debes de tener en cuenta que aunque sigas haciendo una vida completamente normal, a partir de ahora, has de llevar cuidado con el uso o el consumo de ciertos productos, como es el caso, por ejemplo, de los tratamientos de belleza. Descubre los tratamientos de belleza para antes de quedarte embarazada.

Estar embarazada o intentar estarlo pronto no es, ni mucho menos, una excusa para que la mujer descuide su físico, o tenga que renunciar a sentirse atractiva. No olvides tomar nota de los 10 consejos básicos para quedarte embarazada y aumenta tus posibilidades de concebir.

tratamientos de belleza pre concepcion

Puhhha1000 || Shutterstock

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los tratamientos de belleza son aptos para las embarazadas. ¿Te gustaría conocer cuáles son los tratamientos y terapias de belleza permitidos y prohibidos en el embarazado?, sigue leyendo, te contamos algunos de los cuidados pre embarazo que debes tener en cuenta antes de ser mamá.

Tratamientos de belleza permitidos cuando estás intentando quedarte embarazada

Si estás buscando un bebé debes preparar el cuerpo para el embarazo, has de llevar también cierta precaución a la hora de usar ciertos tratamientos de belleza. Pero ¿cómo preparar tu cuerpo para el embarazo? descúbrelo.

Existen una serie de tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo, pero debes saber que hay otros muchos que están permitidos durante la etapa de preconcepción, y con ellos te sentirás tan guapa y especial como siempre, durante los meses que transcurran hasta que te quedes embarazada.

En primer lugar, si vas a realizarte un tratamiento de belleza y estás a la vez, buscando un embarazo, lo más recomendable es que informes a tu médico antes de comenzar.

En el caso, por ejemplo, de que quieras seguir algún tratamiento capilar antes de quedarte embarazada, como darte un tinte, hacerte un alisado definitivo, o una permanente, lo mejor es que aproveches esta etapa de preconcepción para hacerlo, ya que una vez que te quedes embarazada, este tipo de tratamientos no son aconsejables.


Lo mismo ocurre con la depilación láser, o con otras técnicas adelgazantes como los masajes linfáticos, o los tratamientos de cavitación y presoterapia, que están contraindicados durante el embarazado, así como durante todo el periodo de lactancia materna.

Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

En muchas ocasiones, y ante la falta de información sobre esta materia, son muchas las mujeres embarazadas que renuncian a un determinado tratamiento estético o de belleza porque no saben si será peligroso o no. Tanto en los cuidados pre embarazo como durante los 9 meses de gestación lo recomendable es informarse para saber qué está permitido y qué no.

tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

Tarass || Shutterstock

Lo que sí que sabemos a ciencia cierta en pleno siglo XXI, es que existen una serie de productos que son altamente perjudiciales para el bebé y por ello, los médicos desaconsejan o prohíben su uso durante los nueve meses de gestación o también, cuando la mujer está intentando quedarse embarazada.

Este es, por ejemplo, el caso concreto de los tintes de pelo de contienen amoniaco entre sus principales compuestos. ¿Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo? no es aconsejable, dado que este tipo de decoloraciones del cabello no están permitidas porque a través del cuero cabelludo, puede pasar parte de ese amoniaco al organismo de la mujer, atravesar la placenta y, por lo tanto es tóxico para el bebé. Si necesitas teñirte el pelo durante el embarazo, deberás elegir un tinte libre de amoniaco, y podrás hacerlo sin problema.

Asimismo, los alisados de pelo definitivos también están desaconsejados en el embarazo, principalmente porque la mayoría de ellos contienen formol, y esta sustancia desprende unos vapores que pueden pasar al bebé a través de la inhalación de su madre.

Por otra parte, los spas y algunos tipos de masajes forman parte de los tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo. La principal razón es que la temperatura del agua de los spas puede producir problemas circulatorios en la embarazada, incrementando esta molestia y bajar la tensión. En el caso de las saunas o el baño turco, los cambios de temperatura puede provocar la bajada de la tensión en la mujer embarazada.

 ¿Me puedo hacer el láser si estoy embarazada?

Otro de los tratamientos de belleza prohibidos para las embarazadas son las depilaciones definitivas a través de cualquier tipo de láser. Y es que, actualmente, no hay estudios científicos que avalen la seguridad de este tipo de depilación.

Finalmente, están también desaconsejadas todas aquellas cremas reductoras o antiestrías cuyo componente principal sea el retinol o ácido salicílico. En este caso, sí que se ha demostrado que estas dos sustancias afectan negativamente a la fertilidad femenina, y también pueden ser muy peligrosas para el feto.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas