Tratamientos naturales para la fertilidad: homeopatía

La homeopatía es un tipo de medicina natural que puede resultar muy efectiva para el tratamiento de ciertos problemas de fertilidad. Los expertos aseguran que está demostrado que el tratamiento homeopático resulta efectivo en el 80% de los casos.

Si una pareja está intentando quedar embarazada la homeopatía puede ayudar al cuerpo a alcanzar el estado de bienestar y fomentar el equilibrio hormonal.

Homeopatía y fertilidad

La homeopatía es un sistema de conocimientos médicos que busca estimular la curación del organismo a través de compuestos naturales (productos médicos preparados por laboratorios especializados), centrándose en tratar la causa de la enfermedad y no sus manifestaciones. Esta medicina natural acepta y reconoce la capacidad inherente del organismo para salvaguardar su equilibrio, aprovechando la potencia curativa de la propia naturaleza. La homeopatía sigue la ley de la similitud: lo similar cura lo similar.

La homeopatía trata los trastornos del paciente a través de ciertos minerales y hierbas obtenidas de la naturaleza. La medicina homeopática ayuda a eliminar cualquier bloqueo emocional o físico a la fertilidad. El tratamiento homeopático ayuda al cuerpo a obtener un control adecuado sobre sus hormonas, regula el ciclo menstrual, mejorar la ovulación en las mujeres y la concentración de espermatozoides en los hombres.

¿Para qué transtornos de fertilidad está indicada la homeopatía?

La medicina homeopática ha sido muy útil en el tratamiento de varios casos de fertilidad. En muchos casos, los medicamentos homeopáticos han sido muy útiles para conseguir pareja embarazada aunque hubo algunos problemas físicos. Los medicamentos homeopáticos trabajan por reacondicionamiento de los órganos femeninos tales como el útero, los embriones, los ovarios y las trompas de Falopio. No hay ninguna garantía de que este tratamiento es eficaz, pero se ha demostrado tener éxito en más del 80% de los casos.

En el caso de las mujeres con problemas de fertilidad la homeopatía está indicada para:

Respecto a las causas de infertilidad masculina la homeopatía puede ayudar a mejorar la calidad del semen y la disfunción eréctil.

Medicamentos homeopáticos para la fertilidad

homeopatia-y-fertilidad-2Los medicamentos homeopáticos que pueden resultar muy útiles para la infertilidad femenina y ayudar en la eliminación de las causas que la provocan:

  • 6c Sepia: Es muy útil para la liberación de óvulos sanos desde el ovario en las mujeres. En los hombres, 6c Sepia ayuda a mejorar los niveles de la libido lo que aumenta la fertilidad.
  • Sabina 6c: Este medicamento homeopático es muy útil para las mujeres que han sufrido varios abortos involuntarios en el pasado. Ayuda a que el sistema reproductivo crear un ambiente cómodo y saludable para el feto.
  • Sílice: Es un compuesto de silicio y oxígeno y es muy útil para las mujeres con sistemas inmunológicos debilitados. Sílice ayuda mediante la restauración de la fortaleza perdida y aumentar la función general del sistema inmunológico y la fertilidad.
  • Lycopodium: Es un remedio muy eficaz para las mujeres que sufren de dolor bajo vientre y la sequedad vaginal. En los hombres que ayuda en el tratamiento de varios tipos de problemas de erección que se han originado principalmente debido a una causa subyacente.

Los medicamentos homeopáticos, en general, no provocan ningún efecto secundario y se consideran una opción de tratamiento segura para el embarazo. Sin embargo, las personas que optan por este tratamiento se recomienda consultar con su médico primero para asegurarse de que la mujer y el feto no se enfrentan a problemas en el futuro.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas