Congelación de semen

La congelación de semen es una alternativa a la hora de solventar los problemas de fertilidad, concebir un bebé y cumplir el sueño de ser mamá mediante el embarazo. Gracias al proceso de congelación de semen, a través de varias técnicas de reproducción asistida puedes conseguir ser padre y formar una familia.


Si quieres conocer toda la información sobre la congelación de semen o de espermatozoides sigue leyendo, por el momento te adelantamos que este proceso no afecta a la calidad de los espermatozoides y tampoco existe un tiempo límite de uso o conservación.

Definición de la congelación de espermatozoides

Lo primero que debes de saber es que existen dos perfiles de hombres distintos que congelan su semen, los donantes, los que deciden de forma voluntaria ayudar a parejas con problemas de fertilidad o mujeres que necesitan de la ayuda de un donante para conseguir ser madres. Y por otro lado, están los pacientes que que desean preservar su paternidad por motivos oncológicos en la mayoría de las ocasiones o que quieren evitar una causa de infertilidad masculina y que se están realizando un tratamiento de fertilidad.

Ahora que ya sabes a grandes rasgos los hombres que suelen someterse a la congelación de semen, repasamos todos los detalles acerca de la definición de la congelación de esperma, conoce en qué consiste la congelación de semen y en qué tipo de pacientes está indicada dicha técnica.

¿Cuánto cuesta congelar mi esperma?
Tratamientos de fertilidad masculina

¿En qué consiste la congelación de esperma?

Descubre cuándo está indicada la congelación de esperma y en qué consiste la congelación de esperma. Infórmate sobre la preservación de la fertilidad.

Preguntas frecuentes sobre la congelación de semen

Son muchas las dudas que pueden surgir a raíz de preservar la paternidad, te mostramos las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la congelación de esperma, presta atención:

  1. ¿Cuánto duran las muestras de congelación de semen? el proceso de congelación de semen no tiene una fecha límite al conservarse en nitrógeno líquido, puede ser apto para su uso y fecundación in vitro en cualquier momento.
  2. ¿Cuál es la mejor edad para congelar el semen? no existe una edad determinada, por el contrario que con la congelación de óvulos que sí tiene una edad límite en la que los óvulos pueden verse dañados. Lo importante en el caso de vitrificación del esperma es que la calidad seminal sea buena, la edad del hombre en el momento de congelar el semen no es importante.
  3. ¿Se puede congelar esperma en casa? No es posible realizar este proceso en casa con éxito debido a que deben usarse crioprotectores y nitrógeno líquido y solamente deben ser manipulados por expertos cualificados para ello. Es imprescindible contar con la ayuda de una clínica sobre reproducción asistida para garantizar el resultado deseado.
  4. ¿El tratamiento de congelación de esperma entra en la seguridad social? sí, siempre que sea por motivos médicos el proceso de congelación de espermatozoides lo puede cubrir la Seguridad Social.
Congelar semen

Wavebreakmedia || Shutterstock

¿Cuál es el proceso de congelación de esperma?

Es recomendable que consultes todas aquellas cuestiones que te preocupen a tu experto en inseminación artificial, dado que a la hora de congelar tus espermatozoides debes de ser consciente de lo que conlleva el proceso de congelación de esperma, su precio y todas las fases por las cuales está formado.

Etapas de la congelación de espermatozoides.
Tratamientos de fertilidad masculina

Fases de la congelación de esperma

Infórmate sobre el proceso de criopreservar el semen y cada una de las fases de la congelación de esperma con la intención de preservar tu paternidad.
Precio del proceso de criopreservación de esperma
Tratamientos de fertilidad masculina

¿Cuánto cuesta congelar mi esperma?

Resuelve todas tus dudas sobre el proceso de congelación de semen y responde a la siguiente pregunta ¿cuánto cuesta congelar mi esperma?.

Como ves existen distintas circunstancias en las cuales puedes ser muy útil y aconsejable el proceso de la congelación de esperma por parte del hombre. La criopreservación de semen es una de las mejores alternativas para poder ser padre en un futuro.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas