Síntomas de embarazo

Si vas a ser mamá debes conocer los primeros síntomas del embarazo y los que te indicarán que te has quedado embarazada. Saber cuanto antes que estás embarazada es esencial para empezar con los cuidados del embarazo y para controlar lo síntomas del embarazo.




Desde el día de la fecundación tu cuerpo empieza a prepararse para albergar vida dentro de ti, empezando por los cambios hormonales. Muchos de los signos del embarazo aparecen prematuramente en la 3 semana del embarazo, sin embargo no es lo más habitual. Deberás esperar varias semanas para que el médico confirme tu embarazo. Sigue leyendo el especial y descubre los principales síntomas del embarazo, un listado completo de todo lo que puedes llegar a sentir en tu gestación. ¿Preparada?.

Test de embarazo | Síntomas de embarazo

 

10 Síntomas del embarazo

Cuándo aparecen los síntomas del embarazo

George Rudy || Shutterstock

Antes conocer las señales que te va enviar tu cuerpo, debes saber que no todas las mujeres embarazadas sienten todos los síntomas o signos del embarazo y que difieren de una gestante a otra. Además, aunque los signos del embarazo se presenten en ocasiones como cambios físicos otros únicamente se aprecian tras un reconocimiento médico. Presta especial atención y descubre los 10 síntomas del embarazo:

  1. Ausencia de menstruación: el primer indicador de que estás esperando un bebé, sin duda, es el retraso de tu ciclo menstrual. Pero caso de tener un ciclo irregular puede ser más complicado controlar este síntoma del embarazo. Si presentas alguno de los demás síntomas de la gestación además de la ausencia dela menstriación, seguramente estarás esperando un bebé.
  2. Cansancio: la fatiga y el cansancio son dos signos del embarazo propios del primer trimestre y del tercero cuando el aumento de peso ya es más que evidente. A pesar de estar preparada, tu cuerpo gasta muchas energías durante el la gestación y por ello, seguro que sientes más cansancio de lo normal.
  3. Sueño en el embarazo: empezar a notar que el sueño se apodera de ti es muy habitual cuando estás embarazada. La progresterona, una de las hormonas del embarazo actúa como sedante y hace que tus ganas de dormir y descansar sean mayores. Recuerda que el embarazo modifica ciertas funciones del organismo y el sueño no se escapa de esta norma. Y es muy posible que tengas dificultades para descansar plácidamente.
  4. Sensibilidad en los senos: suele ser el primero de los síntomas del embarazo o el segundo que detectan las gestantes. Los cambios en el pecho y el aumento de su sensibilidad comienzan con el aumento de estrógenos. Es similar al dolor de pecho del ciclo menstrual, pero además los pezones aumentan su tamaño y se pueden llegar a oscurecer.
  5. El aumento de la temperatura: si te mides la temperatura y sube más de los 37ºC y tienes un retraso en la regla es muy probable que estés embarazada.
  6. Náuseas: las náuseas en el embarazo se presentan durante el primer trimestre y están relacionadas con los cambios hormonales de la progesterona y la hormona hGC. Tanto las náuseas, como los mareos o los vómitos deben ser temporales, si se alargan demasiado en el tiempo no dudes en consultarlo con tu médico.
  7. Sangrado de implantación: es uno de los primeros síntomas del embarazo. Consiste en un manchado leve que se da tras la fecundación y durante la implantación del embrión en el útero. La sangre es de color marrón o rosa y dura como mucho dos días. Si el sangrando es constante puede existir algún tipo de complicación.
  8. Aversión repentina hacia ciertos olores: los olores y los sabores pueden cambiar durante la semanas del embarazo, hablamos de desarrollar un gran aversión hacia ciertos olores o sabores de determinados alimentos. Este síntoma del embarazo se conoce cómo hiperosmia y se relaciona con una alteración que provoca el incremento de los estrógenos.
  9. Estreñimiento: la progesterona ralentiza el sistema digestivo de la embarazada y por lo tanto puede causar el estreñimiento, dolor abdominal y acidez estomacal. Por otro lado, la poca actividad y el aumento del tamaño del útero son otros factores provocan el estreñimiento en el embarazo.
  10. Dolor abdominal: otro de los síntomas del embarazo de los primeros días es el dolor abdominal. La hinchazón abdominal es un problema habitual e inofensivo que debe ser controlado para evitar complicaciones.
Síntomas de la gestación

Tomsickova Tatyana || Shutterstock

Ahora que sabes cuáles son los síntomas del embarazo, es recomendable que ante cualquier sospecha te realices un test de embarazo y si da positivo le consultes todas tus dudas sobre el embarazo y ser madre.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas