Ser donante

Algunos de los tratamientos de fertilidad actuales no son posibles sin la donación de esperma o ovocitos. Si quieres ser donante de óvulos o de semen debes cumplir ciertos requisitos y conocer toda la información acerca de cada uno de los procesos. Por otro lado, también puedes ser donante de embriones, otra de las alternativas para ayudar a una pareja a ser padres mediante la fecundación in vitro u otras técnicas de reproducción asistida.

Te contamos como es el proceso de estimulación ovárica y extracción, legislación y otras cuestiones relacionadas con ser donante de óvulos, de semen o de embriones.

Donación de óvulos | Donación de semen | Donación de embriones


¿Cómo ser donante de esperma?

Pasos para la donación de esperma

VGstockstudio || Shutterstock

Los hombres pueden donar esperma, la finalidad de la donación de semen consiste en ayudar a una pareja a tener hijos o a una mujer soltera a ser madre. Igual que en la donación de óvulos, se requiere un estudio clínico preliminar. Si te cuestiones ¿qué debo hacer para donar esperma? o ¿cuánto cobra un donante de esperma? sigue leyendo a continuación.

Ser donante

Donar semen

La finalidad de la donación de semen es ayudar a una pareja, o a una mujer soltera, a tener hijos. La legislación exige que el semen debe de ir destinado a este fin y no a la investigación.
Pasos para preparar la donación de semrn
Ser donante

¿Cómo prepararse para la donación de semen?

¿Cómo prepararse para la donación de semen? te mostramos los pasos que debes seguir para donar esperma y qué el proceso de congelación sea un éxito.
Selección del donante de esperma
Tratamientos de fertilidad

Cómo se elige al donante de esperma

¿Cuáles son los criterios para elegir al donante de esperma en un tratamiento de estas características? ¿Cómo se gestiona la privacidad de un donante de esperma? Encuentra aquí todas las respuestas.
Calidad del semen y fertilidad
Fertilidad

¿Cómo influye la calidad del semen en el embarazo?

Los problemas de fertilidad están relacionados en muchas ocasiones con el sexo masculino. Descubre cómo influye la calidad del semen en el embarazo.

¿Cómo ser donante de óvulos?

La donación de óvulos es un acto solidario mediante el cual una mujer sana decide donar alguno de sus óvulos de manera anónima para ayudar a otras mujeres que tienen problemas para tener hijos. La donación tiene una remuneración económica que varía según el país pero fluctúa entre los 500 y los 1000 euros. Las condiciones para poder donar óvulos son: una edad entre 18 y 32 años y no presentar ninguna enfermedad infecciosa o genética.

Ser donante

Donar óvulos: proceso y requisitos

La donación de óvulos es un acto solidario, voluntario y altruista de aquellas mujeres jóvenes que desean ayudar a otras a cumplir el sueño de la maternidad.
Donar óvulos y fertilidad
Fertilidad

¿Donar óvulos afecta a la fertilidad? 

La donación de óvulos permite a las mujeres con problemas de fertilidad ser mamás. Sin embargo, ¿esta práctica afecta a la fertilidad de las donantes?

¿Cómo ser donante de embriones?

Cuánto te sometes a un tratamiento de FIV por qué el embarazo natural no es posible, en ocasiones se pueden generar más óvulos fecundados, es decir, embriones que muchas veces no se llegan a usar, estos son criopreservados. Estos pacientes tienen la opción de ser donantes de embriones y de donarlos a una mujer que los requiera para conseguir el embarazo. Es una opción de coste bajo y que cada vez es más demandado.

Fases de la embrioadopción
Tratamientos de fertilidad

¿En qué consiste la embrioadopción?

La embrioadopción es una técnica a la que muchas parejas recurren para conseguir el embarazo. Descubre en qué consiste la embrioadopción y sus fases.

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas