Algunos de los tratamientos de fertilidad actuales no son posibles sin la donación de esperma o ovocitos. Si quieres ser donante de óvulos o de semen debes cumplir ciertos requisitos y conocer toda la información acerca de cada uno de los procesos. Por otro lado, también puedes ser donante de embriones, otra de las alternativas para ayudar a una pareja a ser padres mediante la fecundación in vitro u otras técnicas de reproducción asistida.
Te contamos como es el proceso de estimulación ovárica y extracción, legislación y otras cuestiones relacionadas con ser donante de óvulos, de semen o de embriones.
Donación de óvulos | Donación de semen | Donación de embriones
¿Cómo ser donante de esperma?
Los hombres pueden donar esperma, la finalidad de la donación de semen consiste en ayudar a una pareja a tener hijos o a una mujer soltera a ser madre. Igual que en la donación de óvulos, se requiere un estudio clínico preliminar. Si te cuestiones ¿qué debo hacer para donar esperma? o ¿cuánto cobra un donante de esperma? sigue leyendo a continuación.
¿Cómo ser donante de óvulos?
La donación de óvulos es un acto solidario mediante el cual una mujer sana decide donar alguno de sus óvulos de manera anónima para ayudar a otras mujeres que tienen problemas para tener hijos. La donación tiene una remuneración económica que varía según el país pero fluctúa entre los 500 y los 1000 euros. Las condiciones para poder donar óvulos son: una edad entre 18 y 32 años y no presentar ninguna enfermedad infecciosa o genética.
¿Cómo ser donante de embriones?
Cuánto te sometes a un tratamiento de FIV por qué el embarazo natural no es posible, en ocasiones se pueden generar más óvulos fecundados, es decir, embriones que muchas veces no se llegan a usar, estos son criopreservados. Estos pacientes tienen la opción de ser donantes de embriones y de donarlos a una mujer que los requiera para conseguir el embarazo. Es una opción de coste bajo y que cada vez es más demandado.