Pruebas de fertilidad

Las pruebas para evaluar la fertilidad femenina o masculina, dependen mucho de la circunstancia de cada persona. El especialista solicitará una u otra prueba en función de la edad, del tiempo que se lleve buscando el embarazo, enfermedades previas, posibles afecciones hereditarias... Te damos toda la información en detalle de las principales pruebas de fertilidad que se realizan para diagnosticar problemas de infertilidad o esterilidad. Análisis hormonal, ecografía, histerosalpingografía, seminograma...suelen ser las pruebas habituales si se sospecha que puede haber un problema de fertilidad.

Conoce el proceso paso a paso de las pruebas de fertilidad,  para que sirven y si tienen efectos secundarios a la hora de ser mamá. Cuál es el momento de acudir al médico para saber porqué no te quedas embarazada, y otros datos que te serán de ayuda si llevas tiempo buscando el embarazo y no lo consigues.


En el mercado también encontrarás tests de fertilidad masculino y femeninos, hablamos también de ellos, de su eficacia y su fiabilidad.

Pruebas de fertilidad | Calcula tus días fértiles

Definición de infertilidad y esterilidad

pruebas para la infertilidad masculina

Mindmo || Shutterstock

En muchas ocasiones se confunden ambos términos y se usan como sinónimos aunque en realidad no los son. Te contamos cuáles son las diferencias entre infertilidad y esterilidad.

psicologia infertilidad
Pruebas de fertilidad

Diferencias entre infertilidad y esterilidad

Infertilidad y esterilidad son dos problemáticas totalmente diferentes. La esterilidad es la incapacidad para concebir mientras que la infertilidad es la imposibilidad de finalizar la gestación de un niño sano.

Pruebas de infertilidad masculina

Si llevas más de un año intentado ser padre, someterte a un diagnóstico de fertilidad y repasar tu historia clínica ayudará a encontrar la posible causa de infertilidad masculina y decidir el mejor tratamiento para poder formar una familia. Las pruebas básicas de fertilidad masculina son desde la exploración física, conocer el estado de los órganos sexuales y un semiograma.

pruebas infertilidad masculina
Fertilidad

Pruebas para detectar la infertilidad masculina

¿Sabes cuáles son las pruebas para detectar la infertilidad masculina? Conoce las pruebas médicas que se practican para saber si un hombre es infértil.

Pruebas de infertilidad femenina

En el caso de no conseguir quedarte embarazada debes hacerte una serie de pruebas de fertilidad femenina para detectar la causa de infertilidad femenina y empezar el tratamiento más adecuado. Las pruebas básicas de infertilidad femenina son las pruebas de infertilidad hormonales, las pruebas ginecológicas y la histerosalpingografía.

pruebas infertilidad femenina
Fertilidad

Pruebas para detectar la infertilidad femenina

¿Quieres saber cuáles son las pruebas médicas básicas para detectar la infertilidad femenina? Conoce las pruebas para saber si una mujer es infértil.

Si quieres tener un bebé los test de fertilidad tanto masculinos como femeninos son de gran ayuda, dado que te informarán de la capacidad de reproducción que tenéis. Podéis encontrar los test de fertilidad caseros de venta en las farmacias o acudir a un médico especializado para que realice las pruebas de infertilidad arriba mencionadas que siempre será más efectivo.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas