Conoce el proceso paso a paso de las pruebas de fertilidad, para que sirven y si tienen efectos secundarios a la hora de ser mamá. Cuál es el momento de acudir al médico para saber porqué no te quedas embarazada, y otros datos que te serán de ayuda si llevas tiempo buscando el embarazo y no lo consigues.
En el mercado también encontrarás tests de fertilidad masculino y femeninos, hablamos también de ellos, de su eficacia y su fiabilidad.
Pruebas de fertilidad | Calcula tus días fértiles
Definición de infertilidad y esterilidad
En muchas ocasiones se confunden ambos términos y se usan como sinónimos aunque en realidad no los son. Te contamos cuáles son las diferencias entre infertilidad y esterilidad.
Pruebas de infertilidad masculina
Si llevas más de un año intentado ser padre, someterte a un diagnóstico de fertilidad y repasar tu historia clínica ayudará a encontrar la posible causa de infertilidad masculina y decidir el mejor tratamiento para poder formar una familia. Las pruebas básicas de fertilidad masculina son desde la exploración física, conocer el estado de los órganos sexuales y un semiograma.
Pruebas de infertilidad femenina
En el caso de no conseguir quedarte embarazada debes hacerte una serie de pruebas de fertilidad femenina para detectar la causa de infertilidad femenina y empezar el tratamiento más adecuado. Las pruebas básicas de infertilidad femenina son las pruebas de infertilidad hormonales, el análisis tras la ecografia transvaginal, las pruebas ginecológicas y la histerosalpingografía.
Si quieres tener un bebé los test de fertilidad tanto masculinos como femeninos son de gran ayuda, dado que te informarán de la capacidad de reproducción que tenéis. Podéis encontrar los test de fertilidad caseros de venta en las farmacias o acudir a un médico especializado para que realice las pruebas de infertilidad arriba mencionadas que siempre será más efectivo.