Infertilidad

Si estas ya en tratamiento por infertilidad o a punto de empezar uno. Aquí encontrarás información sobre tratamientos para la infertilidad , posible efectos secundarios, historias reales de otras mujeres que han pasado por lo mismo, o que se encuentran en tu situación.


Iniciar un tratamiento de fertilidad suele ser una experiencia dura para la mayoría de mujeres. Desde el punto de vista físico, por los medicamentos que debes tomar, y desde el punto de vista psicológico. Muchas mujeres afrontan este momento con ansiedad debido al deseo de conseguir un embarazo. Vamos a ayudarte. La información es un gran apoyo. Conocer bien todas las opciones y que es exactamente lo que te van a hacer durante el tratamiento, es importante. Además compartir tu experiencia o leer la historia de otras mujeres que están pasando lo mismo que tu, te será de gran ayuda.

Aquí te explicamos, entre otras cosas, todo sobre fecundación in vitro, inseminación artificial, estimulación ovárica... y otros terapias y tratamientos para la infertilidad.

psicologia infertilidad
Pruebas de fertilidad

Diferencias entre infertilidad y esterilidad

Infertilidad y esterilidad son dos problemáticas totalmente diferentes. La esterilidad es la incapacidad para concebir mientras que la infertilidad es la imposibilidad de finalizar la gestación de un niño sano.

Tratamiento de fertilidad

Si tienes problemas de fertilidad, es muy posible que necesites al ayuda de un tratamiento de fertilidad para conseguir ser madre. Pero no te preocupes, hoy en día son muchas las parejas que deciden formar una familia a través de los tratamientos de fertilidad. Tienes disponibles varias técnicas de reproducción asistida y terapias de infertilidad que se adaptarán a lo que más necesites.

Tratamientos de infertilidad para quedar embarazada

Tratamientos de fertilidad

Tratamientos de fertilidad. Tipos, procedimiento y coste de las principales técnicas de reproducción asistida. Inseminación artificial, fecundación in vitro

Causas de infertilidad

Causas de infertilidad

Al igual que tú, muchas parejas ven mermado su deseo de ser padres. Las causas de infertilidad ya sean masculinas o femeninas se pueden deber a: alteraciones hormonales, una infección o ciertos hábitos perjudiciales, entre otros, pero tranquila la gran mayoría de las causas de infertilidad pueden ser corregidas o solucionadas.

A priori, lo principal es realizar las pruebas de fertilidad, tras su diágnostico y cuál es la causa de infertilidad real, el médico estudia según la características de tu ciclo menstrual y tus días fértiles cuál es la mejor técnica o terapia para concebir. Sigue leyendo y conoce cada una de las causas de infertilidad masculina y femenina.

Infertilidadmasculina

Causas de infertilidad masculina

Repasamos las causas comunes de infertilidad masculina, tales como varicocele, deficiencias en el esperma o enfermedades hereditarias en el hombre.

Causas de infertilidad femenina

¿Por qué no me quedo embarazada? ¿Tienes problemas de fertilidad? Lee las causas mas comunes de infertilidad femenina y persigue tu sueño de ser madre.

Tratamientos de infertilidad

A la hora de hablar de fertilidad e infertilidad podemos centrarnos en 4 tratamientos para la infertilidad en términos generales:

  • Tratamientos para la fertilidad como la fecundación in vitro.
  • Fármacos que contribuyen a la formación y liberación de óvulos de los ovarios
  • Fármacos para tratar las infecciones que causan la infertilidad o los trastornos de coagulación.
  • La educación del trastorno en concreto.

Además existen varias alternativas al embarazo, como son la adopción o la gestación subrogada.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas