Tratamiento de ICSI

Hoy en día debido a diversos factores la maternidad y la paternidad se ven aplazados en el tiempo. Y muchos de hábitos o estilos de vida actuales provocan algunos problemas de fertilidad que sólo pueden solucionarse con los tratamientos de fertilidad. Uno de ellos es el tratamiento de ICSI, siglas que se corresponden con la inyección intracitoplásmica de espermatozoides.


Lo primero que debes saber sobre la ICSI es que este tipo de reproduccción asistida es una variante de la fecundación in vitro, descubre cómo puedes ser mamá de la mano de la fecundación in vitro mediante ICSI, en qué consiste, cuáles son sus fases, el precio y las probabilidades de éxito del tratamiento de ICSI, entre otros. Esta es quizás la forma por la cual puedes crear tu familia.

¿En qué consiste el tratamiento de la ICSI?

Si no sabes que técnica de reproducción asistida escoger, te recomendamos leer atentamente este especial sobre la microintección espermática o ICSI. El principal beneficio de este método para ser mamá es que arroja unas altas tasas de éxito, que en muchas ocasiones permite conseguir el embarazo en el primer intento, incluso cuando nos encontramos ante un problema de fertilidad masculino bastante severo.

Te desvelamos todos los datos sobre esta técnica de fecundación in vitro, te contamos en qué consiste, las fases de la fecundación in vitro con microinyección intraplasmática y en qué mujeres o casos está indicado el tratamiento de la ICSI. Además debes conocer cuáles son las diferencias más notables entre la FIV y la ICSI.

Tratmiento de fertilidad
In vitro

Fecundación in vitro mediante ICSI

La ICSI es una técnica de fecundación in vitro que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior. Mediante la ICSI, sólo se precisa un espermatozoide por óvulo, mientras que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI son necesarios entre 50.000 y 100.000.
Diferencias entre las técnicas de reproducción asisitida
Tratamientos de fertilidad femenina

Diferencias principales entre la FIV e ICSI

Lee con atención y toma nota de las diferencias principales entre la FIV e ICSI, dos tratamientos de reproducción asistida que pueden ayudarte a ser madre.

¿Cuáles son las tasas de éxito de la FIV mediante ICSI?

Dudas sobre la ICSI

Saulich Elena || Shutterstock

La probabilidad de éxito de la ICSI suele variar en función de la calidad del esperma y los problemas de fertilidad de la mujer, así com la edad. Ante cualquier duda sobre las estadísticas de éxito del tratamiento de ICSI, no dudes en consultarlo con tu especialista de fertilidad para que te aconseje cuál es el tratamiento de fertilidad más apropiado en tus circunstancias.

Los expertos avalan que los resultados de la técnica de ISI son del 37% en el caso de embarazo por transferencia embrionaria y la tasa de parto es del 25%. Es decir, que se consigue un recién nacido por cada 4 transferencias embrionarias.

Pero como hemos dicho, la edad de la mujer influye en las tasas de éxito de la ICSI, dado que una mujer más mayor tendrá una reserva ovárica más baja generalmente y los óvulos tampoco tienen tanta calidad tras el paso del tiempo.

Probabilidad de éxito del tratamiento de ICSI
Tratamientos de fertilidad

Probabilidad de éxito de la ICSI

Si estás interesada en conocer la probabilidad de éxito del ICSI, repasa con nosotros en el siguiente artículo la tasa de éxito de este tratamiento.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de ICSI?

Si te preguntas sobre el precio de la microinyección espermática, repasa cuáles son los costes de este tratamiento en el siguiente artículo y su diferencia con la fecundación in vitro convencional.

Precio del tratamiento de ICSI
Tratamientos de fertilidad

Precio del tratamiento de la ICSI

Si tienes claro que el tratamiento de ICSI es el que te va ayudar a ser mamá, descubre cuál es el precio del tratamiento de la ICSI.

Riesgos y efectos secundarios de la fecundación in vitro mediante ICSI

Precio de la fecundación in vitro mediante ICSI

HTeam || Shutterstock

Una vez has decidido ser mamá, debes tener claro que tanto la FIV como la ICSI conllevan más problemas y efectos secundarios para la madre y para el bebé que la fecundación no asistida.

4 Riesgos del tratamiento de ICSI

El tratamiento de ICSI no está exento de varios riesgos, los enumeramos a continuación:

  1. Embarazo múltiples: mediante un tratamiento de reproducción asistida tienes más riesgos de tener un embarazo múltiple, se estima que el 6% de los embarazos mediante ICSI con la transferencia de dos embriones dan lugar a un parto gemelar o múltiple. El porcentaje asciende a un 12% si se transfieren tres embriones.
  2. Embarazo ectópico: este tipo de embarazo no puede llevarse a término dado que se produce en la zona extrauterina. Lee todos los riesgos y las causas del embarazo ectópico o extrauterino.
  3. Aborto natural: se produce en las primeras semanas del embarazo, hablamos de un tasa del 20%.
  4. El síndrome de hiperestimulación ovárica: aunque se puede contemplar como un efectos secundarios de la medicación, este riesgo de la ICSI se da a causa del tratamiento hormonal excesivo. Todo ello puede lugar a un malestar general e hinchazón.
Efectos secundarios de la mediación del tratamiento de ICSI
Tratamientos de fertilidad

Los efectos secundarios del tratamiento de ICSI que debes conocer

La FIV mediante ICSI es uno de los tratamientos de fertilidad más usados, lee los efectos secundarios del tratamiento de ICSI que debes conocer.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas