Inseminación artificial

Formar una familia y ser mamá hoy en día es sencillo mediante la inseminación artificial. Son muchas las parejas o madres solteras que se deciden a dar el paso y hacer frente a sus problemas de fertilidad con este técnica de la reproducción asistida.


Al quedarte embarazada conseguirás adentrarte en el mundo de la maternidad, lee atentamente el especial sobre la reproducción asistida y profundiza en el concepto de inseminación artificial, los tipos de inseminación artificial que existen y cuál es el precio de este tratamiento de infertilidad.

 

Definición de la inseminación artificial

El concepto de inseminación artificial en humanos abarca varias de las técnicas de reproducción asistida y resuelve el problema de fertilidad, colocando una muestra de semen manipulada en el interior del útero de la mujer. A través de esta solución se pretende aumentar las probabilidades de que los espermatozoides alcancen su objetivo y la fecundación se produzcan con éxito.

Por lo tanto, se aumentan las posibilidades de tener un embarazo deseado encontrando el momento perfecto para realizar la inseminación artificial. Amplia toda la información sobre el significado de la inseminación artificial en humanos y las diferencias o similitudes que existen entre la fecundación in vitro y la inseminación artificial.

inseminacion artificial
Inseminación artificial

Inseminación artificial: Definición

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida basada en introducir y depositar el esperma del hombre en el interior del útero mediante instrumental especializado.
Diferencia entre Inseminación artificial y FIV
In vitro

Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro

Principales diferencias entre inseminación artificial y FIV. En que consiste y cuando se utiliza cada una de estas técnicas de reproducción asistida.

¿Cuáles son las clases de inseminación artificial?

Según las diferentes categorías podemos encontrar diferentes clases de inseminación artificial.

Una de ellas según el origen de la muestra de semen, en esta clasificación encontramos:

  1. La inseminación artificial de donante IAD
  2. La inseminación artificial conyugal IAC

Si hablamos del lugar dónde se introduce la muestra de semen se pueden diferenciar 4 tipos de inseminación artificial en humanos:

  1. La inseminación intravaginal: la muestra de semen se deposita en la vagina de la mujer.
  2. La inseminación intrauterina: la muestra de semen se deposita en la cavidad uterina.
  3. La inseminación intracervical: la muestra de semen se deposita en el cuello del útero.
  4. La insemianción intraubárica: la muestra de semen se deposita en la trompa de falopio.

De estas clases de inseminación artificial la más usada es la inseminación intrauterina debido a que proporciona una mayor seguridad y probabilidad.

Conoce en los siguientes artículos en qué consiste cada una de las técnicas y cómo se llevan a cabo.

tipo de inseminacion artificial
Tratamientos de fertilidad

En qué consiste la inseminación artificial de donante

¿Qué es la inseminación artificial de donante qué precio tiene? Te contamos toda la información sobre la inseminación artificial de donante o IAD.
Porcentaje de exito de la inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial

En qué consiste la inseminación artificial conyugal

Te desvelamos qué es la inseminación artificial conyugal, repasamos su precio y el proceso. ¿En qué consiste la inseminación artificial conyugal?. Sigue leyendo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de inseminación artificial?

Proceso de la inseminación artifcial

Infórmate sobre el precio de la inseminación artificial y la probabilidad que tienes de quedarte embarazada de la mano de esta técnica de reproducción asistida.

Inseminacion artficial cuando eres madre soltera
Inseminación artificial

Precios de la inseminación artificial

Si eres madre soltera o tienes dificultades para quedarte embarazada conoce a fondo los precios de la inseminación artificial y la fecundación in vitro.
Probablidades de exito de la inseminacion artificial
Inseminación artificial

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la inseminación artificial?

El primer intento de la inseminación artificial tiene una tasa de éxito. ¿Qué factores determinan el porcentaje de éxito de la inseminación artificial?.
tratamientos de inseminacion cubre la seguridad social en espana
Inseminación artificial

¿Cuántos tratamientos de inseminación artificial cubre la seguridad social?

Para hacerte la inseminación artificial, soltera o no debes saber ¿cuántos tratamientos de inseminación artificial cubre la seguridad social en España?.
Reproduccion asistida en la seguridad social
Inseminación artificial

Requisitos básicos de la inseminación artificial en la seguridad social

¿Quieres ser mamá? Conoce los requisitos básicos de la inseminación artificial en la seguridad social en España y la ayuda que puedes obtener para concebir.

El proceso de inseminación artificial paso a paso

Y lo más importante de este tipo de tratamiento de fertilidad es que debes conocer el proceso de inseminación artificial por el cuál puedes llegar a ser mamá. Te contamos paso a paso cómo se realiza la inseminación artificial y cada una de sus fases.

Fases de la inseminacion artificial
Inseminación artificial

Todo sobre el proceso de la inseminación artificial

Si estás interesada en este tipo de tratamiento de fertilidad, conoce todo sobre el proceso de la inseminación artificial y así como cada una de sus fases.

Cuidados posteriores a la inseminación artificial

Por último, recuerda que es relevante que te cuides y tengas ciertas precauciones tras someter a un tratamiento de inseminación artificial. Descubre cuáles son a continuación.

 

Inseminación artificial

Cuidados básicos tras la inseminación artificial

¿Después de una inseminación artificial se puede tener relaciones? ¿Hay que hacer reposo? Conoce los cuidados básicos tras la inseminación artificial.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas