La gestación subrogada es una de las alternativas al embarazo natural, que deja de lado los problemas de fertilidad y permite formar una familia sin demasiadas demoras. Esta es una opción cada vez más acogida por las mujeres solteras que desean ser mamá, los hombres solteros o las parejas homosexuales, además de obviamente las parejas heterosexuales que encuentran trabas en el camino concebir.
Para llevar a cabo la gestación subrogada y disfrutar de cada una de sus ventajas únicamente es necesario contar con una gestante. Esta manera de ser padres está cada vez más extendida, una gran muestra de ello son los famosos que han formado su familia a raíz de esta técnica. Pero vayamos por pasos, conoce de primera mano en qué consiste la maternidad o gestación subrogada.
Definición de gestación subrogada
La gestación subrogada o el embarazo subrogado es una técnica de fecundación in vitro en la que una mujer accede a gestar al bebé de otra pareja o persona. También se le denomina gestación por sustitución o vientre de alquiler.
Amplia la definición de la gestación subrogada en el siguiente artículo, descubre que personas suelen recurrir a la gestación subrogada y cómo funciona paso a paso.
Clasificación de gestación subrogada
Lo primero que debes saber al respecto es que los tipos de gestación subrogada varían en función de dos factores: las procedencia de los óvulos y la compensación de la gestante.
Coste de la gestación subrogada
Este proceso puede ser complicado y más cuando hablamos de una alternativa al embarazo bastante nueva, debido a que hay un exceso de desinformación sobre el tema. Lee cuánto cuesta la gestación subrogada y hazte una idea de lo que puede costar, en cada país el precio puede ser distinto, sin embargo aquí encontrarás una cifra aproximada.
Beneficios e inconvenientes de la gestación subrogada
Es cierto que la gestación subrogada es una de las técnicas reproductivas más controvertidas, aunque suele hacerse mediante fecundación in vitro, el punto de vista ético hace que la maternidad subrogada tenga muchos detractores. Por ello, es recomendable que repases todos los argumentos a favor de la gestación subrogada y las opiniones de los que están en contra.
¿Adopción o gestación subrogada?
La adopción de bebés es una vía hacia la paternidad que se suele barajar junto con la gestación subrogada. Es verdad que la decisión final siempre dependerá de la pareja que desea formar la familia o la mujer o el padre soltero, sin embargo, algunas de las exigencias selectivas de la adopción internacional hacen que los números de la gestación subrogada incrementen. Un ejemplo de ello, es que en Rusia no permiten que adopten las parejas homosexuales. Y por otro lado la adopción suele ofrecer niños mayores de 4 a 6 años y en estos casos los padres suelen pensárselo durante más tiempo.
Estos son algunos de los motivos por los que el primer paso hacia la maternidad o la paternidad en ciertos casos tiende más hacia la maternidad subrogada.