Tratamientos de fertilidad

Actualmente existen muchísimos tratamientos de fertilidad que mejoran la capacidad reproductiva tanto del hombre como de la mujer. Cuando se habla de tratamientos de fertilidad la mayoría de la gente lo relaciona con las técnicas de reproducción asistida más complejas como la fecundación in vitro o la inseminación artificial. Pero antes de llegar a estas técnicas existen muchos tratamientos de fertilidad no tan complejos y mucho menos caros.


Pruebas de fertilidad |  Causas de infertilidad femenina | Causas de infertilidad masculina

Beneficios de ser madre a través de la reproducción asistida,
In vitro

Más de 10 razones para elegir la reproducción asistida

Te desvelamos todas las ventajas y beneficios de ser madre a través de la reproducción asistida, lee más de 10 razones para elegir la reproducción asistida.

¿Qué son los tratamientos de fertilidad?

En el momento en el que una pareja no logra en un embarazo de manera natural y se detecta un problema de fertilidad, los distintos tipos de tratamientos de fertilidad son de gran ayuda para formar una familia y dejar atrás la infertilidad.

Lo más importante es acudir al médico cuando sospeches que tienes un problema de fertilidad, que os haga los análisis o pruebas de fertilidad que considere oportuno y que diseñéis juntos un tratamiento de fertilidad. Generalmente se recomienda visitar al especialista cuando se lleva más de un año intentando quedar embarazada en menores de 35 años, y pasados los 6 meses de intento si se supera esa edad.

Evidentemente el tratamiento se aprobará en función del problema de fertilidad que tenga la pareja, bien sea la causa del problema el hombre, la mujer o ambos. Un tratamientos de fertilidad puede ser simplemente la toma de medicamentos concretos que estimulan la ovulación o corrigen desarreglos hormonales y endocrinos tanto en el hombre como en la mujer. Puede realizarse una cirugía menor para solucionar problemas de obstrucción en los órganos reproductivos debido a una endometriosis, por ejemplo o a la presencia de ovarios poliquísticos o varicocele, en el caso del hombre.

Tipos de tratamientos de fertilidad

Los tratamientos de fertilidad más comunes,  complejos y más caros son la inseminación artificial y la fecundación in vitro. En ambos casos existen diferentes tipos de técnicas en función del problema de fertilidad que se padezca. En Serás mamá encontrarás información al detalle de estas técnicas de reproducción asistida, de su coste, de los supuestos en los que entran en la Seguridad social, posibles efectos secundarios, etc.

Tratamientos de fertilidad

Una alternativa a la fecundación in vitro algo más económica es la adopción de embriones, se trata de una técnica que a la que estos últimos años están recurriendo tanto parejas como mujeres solteras que desean tener un hijo, aquí te explicamos en qué consiste y qué dice la legislación al respecto.

inseminacion artificial
Inseminación artificial

Inseminación artificial: Definición

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida basada en introducir y depositar el esperma del hombre en el interior del útero mediante instrumental especializado.
Que es le fecundación in vitro
In vitro

Qué es la fecundación in vitro: FIV

La fecundación in vitro es el principal tratamiento para quedar embarazada cuando otros métodos no han tenido éxito. Conoce su precio y sus riesgos
Tratmiento de fertilidad
In vitro

Fecundación in vitro mediante ICSI

La ICSI es una técnica de fecundación in vitro que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior. Mediante la ICSI, sólo se precisa un espermatozoide por óvulo, mientras que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI son necesarios entre 50.000 y 100.000.
Obstrucción de trompas
Tratamientos de fertilidad

Tratamientos para la obstrucción de las trompas de Falopio

Para conocer el estado de las trompas de Falopio y conseguir tratamiento adecuado, se pueden realizar diferentes pruebas diagnósticas en las que se evaluará principalmente su permeabilidad.
Tratamientos de fertilidad

Tratamiento de la Endometriosis

La Endometriosis es un desorden hormonal y del sistema inmune que actualmente no tiene cura, pero existen numeroso tratamientos tanto para disminuir el dolor que provoca como para la infertilidad relacionada con ella.
Soluciones para la infertilidad masculina
Tratamientos de fertilidad masculina

Soluciones para la infertilidad masculina

Con la finalidad de aumentar la fertilidad masculina, los expertos pueden aportar varias soluciones para la infertilidad masculina para concebir con éxito.

Por otro lado. podemos destacar otros tipos de tratamientos de infertilidad que apuestan más por los métodos naturales. Muchos expertos aseguran que usar este tipo de medicina para mitigar las alteraciones como la endometriosis, el síndrome del ovario poliquístico o para mejorar la calidad del esperma es mas que eficiente a la hora de ser madre. Conoce los principales tratamientos de fertilidad natural y lee atentamente.

Fertilidad

Tratamientos naturales para la fertilidad: Acupuntura

La acupuntura es una técnica terapéutica de origen chino a la que se pueden someter tanto hombres como mujeres para mejorar su fertilidad de manera natural.
Fertilidad

Tratamientos naturales para la fertilidad: homeopatía

La homeopatía es un tipo de medicina natural muy efectiva para el tratamiento de ciertos problemas de fertilidad tanto del hombre como de la mujer.
Hierbas naturales para aumentar la fertilidad femenina
Tratamientos de fertilidad femenina

Tratamiento natural de la infertilidad femenina

¿Cómo aumentar la fertilidad femenina de forma natural? Conoce varios tratamientos naturales de la infertilidad feminana para quedarte embarazada.

4 Efectos secundarios de los tratamientos de fertilidad

Como cualquier otro tratamiento, los tratamientos de fertilidad para quedar embarazada tienen consecuencias y aunque no son graves, debes infórmate al detalle sobre dichos efectos:

  • Sensibilidad en el pecho
  • Hinchazón leve
  • Cólicos leves
  • Estreñimiento

Estos son algunos de los efectos secundarios de los tratamientos de fertilidad. Ante cualquier síntoma que crees que no es habitual, consulta con tu médico para tener un seguimiento y control adecuado.

En definitiva, esperamos nuestro especial sobre los tratamientos de fertilidad te sirva de ayuda para conseguir ser mamá y formar la familia que tanto deseas.

 

No olvides que además de estas técnicas para quedarte embarazada, existen otras alternativas al embarazo para tener un bebé.

Fertilidad y calculadora de ovulacion

¿Cuando se debe finalizar el tratamiento de reproducción asistida?

Un tratamiento de reproducción asistida suele generar ansiedad y requiere la ayuda de un psicólogo para superar los posibles fracasos. Te lo contamos todo

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas