Tratamientos de fertilidad

Tratamientos de fertilidad

Actualmente existen muchísimos tratamientos de fertilidad que mejoran la capacidad reproductiva tanto del hombre como de la mujer. Cuando se habla de tratamientos de fertilidad la mayoría de la gente lo relaciona con las técnicas de reproducción asistida más complejas como la fecundación in vitro o la inseminación artificial. Pero antes de llegar a estas técnicas existen muchos tratamientos de fertilidad no tan complejos y mucho menos caros.

Lo más importante es acudir al médico cuando sospeches que tienes un problema de fertilidad, que os haga los análisis o pruebas de fertilidad que considere oportuno y que diseñéis juntos un tratamiento de fertilidad. Generalmente se recomienda visitar al especialista cuando se lleva más de un año intentando quedar embarazada en menores de 35 años, y pasados los 6 meses de intento si se supera esa edad.

Evidentemente el tratamiento se aprobará en función del problema de fertilidad que tenga la pareja, bien sea la causa del problema el hombre, la mujer o ambos. Un tratamientos de fertilidad puede ser simplemente la toma de medicamentos concretos que estimulan la ovulación o corrigen desarreglos hormonales y endocrinos tanto en el hombre como en la mujer. Puede realizarse una cirugía menor para solucionar problemas de obstrucción en los órganos reproductivos debido a una endometriosis, por ejemplo o a la presencia de ovarios poliquísticos o varicocele, en el caso del hombre.


Los tratamientos de fertilidad más complejos y más caros son la inseminación artificial y la fecundación in vitro. En ambos casos existen diferentes tipos de técnicas en función del problema de fertilidad que se padezca. En Serás mamá encontrarás información al detalle de estas técnicas de reproducción asistida, de su coste, de los supuestos en los que entran en la Seguridad social, posibles efectos secundarios, etc.

Una alternativa a la fecundación in vitro algo más económica es la adopción de embriones, se trata de una técnica que a la que estos últimos años están recurriendo tanto parejas como mujeres solteras que desean tener un hijo, aquí te explicamos en qué consiste i qué dice la legislación al respecto.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas