Cuidados antes del embarazo

Siempre que sea posible es muy recomendable seguir determinados cuidados y guardar algunos hábitos si se está planificando un embarazo y ser mamá. Quedar embarazada en buenas condiciones de salud y con el organismo preparado para la concepción es un paso importante para conseguir tener una buena gestación. Eso no significa que si te alimentas mejor, vas al dentista y haces ejercicio unos meses antes del embarazo, vaya a ir todo de maravilla, pero sin ninguna duda, tendrás muchas más posibilidades de que así sea. Sigue leyendo y descubre los mejores cuidados antes del embarazo y los consejos para quedar embarazada.


Cuidados antes del embarazo | Estoy pensando en quedarme embarazada

Consejos de alimentación antes del embarazo

Existen recomendaciones básicas, como una buena alimentación, dejar de fumar unos meses antes, estar en buena forma física, que sirven para que el cuerpo de la mujer este en buenas condiciones para llevar 9 meses un bebé en su vientre, con los dolores, la fatiga y los cambios hormonales que eso supone.

consejos para quedar embarazada

Alimentacion antes del embarazo
Consejos para quedar embarazada

Alimentación antes del embarazo

Si estas pensando en quedar embarazada debes empezar a cuidar tu alimentación. Descubre los alimentos que mejoran la fertilidad y los que la perjudican
receta mejorar fertilidad
Consejos para quedar embarazada

Recetas para mejorar la fertilidad

Aquí tienes recetas con ingredientes que mejoran la fertilidad. La alimentación es muy importante para aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

Adquiere buenos hábitos antes del embarazo

Uno de los cuidados para antes del embarazo básicos si quieres ser madre es realizar con cierta frecuencia ejercicio físico te ayudará a estar en forma y tener un organismo más preparado de cara tener un bebé. Actualmente existen varios estudios que confirman que las actividades deportivas pueden favorecer tanto la fertilidad femenina como la fertilidad masculina.

quedar embarazada

Lzf || Shutterstock

 

Consejos para quedar embarazada

Fertilidad: Ejercicio para quedar embarazada

Si estás intentando ser madre los expertos aconsejan realizar algún tipo de ejercicio físico moderado porque está demostrado que el deporte mejora la fertilidad.
dejar de fumar antes del embarazo
Consejos para quedar embarazada

Dejar de fumar antes del embarazo

Si estas pensando en quedarte embarazada debes dejar de fumar, Te explicamos por qué y te damos consejos para que dejes el tabaco antes del embarazo

Consejos para antes del embarazo

Por otro lado, la toma de ácido fólico o la consulta preconcepcional son medidas más orientadas a mejorar las probabilidades de fertilidad y una correcta gestación desde el inicio del embarazo.

Ambas cuestiones son importantes y si estas pensando en quedarte embarazada es muy recomendable que conozcas todos los cuidados para antes del embarazo que vas a encontrar en Serás mama.

Quedar embarazada puede ser lo más sencillo del mundo o la aventura más complicada. Sea como sea el proceso, si estas pensando en quedarte embarazada te interesa conocer algunos consejos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. Algunos son consejos médicos que tienen una base científica reconocida, y otros juegan más en el plano psicológico pero de igual manera os pueden ayudar a conseguir ese embarazo.

La mayoría de los consejos o trucos están enfocados a la mujer pero también hay muchos dedicados a los hombres y, obviamente, otros en los que debéis involucraros los dos. También queremos desterrar algunos mitos sobre consejos para quedar embarazada o para lograr un sexo determinado en el bebe… ¿Es mejor quedarse acostada y levantar las piernas después de la relación sexual? ¿Es más recomendable tener muchas relaciones o hay que descansar unos días?.

Los 6 mejores tips para quedarse embarazada

Dentista y embarazo
Consejos para quedar embarazada

Visita al dentista antes del embarazo

Entre los cuidados antes del embarazo, se encuentra la visita al dentista. Quedar embarazada con una boca sana es mas importante de lo que piensas.
Quedar embarazada

Ácido fólico antes del embarazo

La ingesta de ácido fólico antes del embarazo es muy importante. Descubre cuanto tiempo antes debes tomarlo antes de quedar embarazada y en qué cantidad
Consejos para quedar embarazada

Aceite de onagra y fertilidad: quedar embarazada

El aceite de onagra es un tratamiento natural para aumentar la fertilidad. Entre otros beneficions actúa como regulador de la actividad hormonal.
Consejos para aumentar la fertilidad
Consejos para quedar embarazada

10 consejos básicos para quedarte embarazada

¿Ya has tomado la decisión de ser madre? Pues entonces ¡manos a la obra! En este post te vamos a dar los principales trucos y consejos para aumentar tus posibilidades de embarazo.

Ser mamá

Es necesario que tanto tu cuerpo como tu mente estén preparados para adentrarse en el mundo de la maternidad. Tener un bebé es un proyecto importante que debe prepararse lo mejor posible, para ello es interesante que te preguntes ¿estoy preparada para ser madre?.

Consejos para quedar embarazada

¿Estoy preparada para ser madre?

¿Qué deberías preguntarte para saber si estas preparada para ser madre? ¿Qué precauciones debes tomar para afrontar el embarazo? Las respuestas aquí.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas