Test de embarazo

Si tu ciclo menstrual se ha retrasado es posible que dentro de poco seáis uno más en la familia y en unos pocos meses cumplas tu propósito de ser madre. Para confirmar tus sospechas tu mejor aliado será el test de embarazo.

Si piensas que puedes estar embarazada, presta atención, te contamos cuáles son los tipos de test de embarazo que existen, la efectividad del test de embarazo y cuál es le precio habitual de la prueba de embarazo.


El test de embarazo es rápido, cómodo y el mejor método para confirmar un embarazo. Resuelve las dudas más frecuentes sobre el test de embarazo y lo más importante de todo, descubre con cuántas semanas se hace el test de embarazo.

Test de embarazo | Síntomas de embarazo

¿Qué es un test de embarazo?

Un test de embarazo mide el nivel de la hormona hCG del embarazo, la gonadotripona coriónica humana, que es la hormona que detecta si una mujer está esperando un bebé. Tras la fecundación en el útero dicha hormona puede detectarse en la orina o la sangre de la mujer, anunciando así el embarazo.

La ventaja de los test de embarazo es que puedes saber si estás en estado a los pocos días de la concepción.

Si sientes más cansancio de lo normal y una mayor sensibilidad en los senos, es posible que estés embarazada. Para confirmarlo, compra un test de embarazo y sal de dudas.

¿Cuándo hacer un test de embarazo?

test de embarazo negativo

Taimit || Shutterstock

Generalmente la prueba del embarazo de orina puede realizarse a partir de los 15 días tras la fecundación. Si tienes un retraso de tu ciclo menstrual y tuviste relaciones hace más de 14 días, es un buen momento para hacerte un test de embarazo. En caso de estar embarazada, la tasa de la hormona hCG aparecerá en la orina.

Recuerda que saber cómo funciona el test de embarazo debes leer detenidamente as instrucciones.

Otra cuestión importante es a qué hora hacer el test de embarazo, siempre debes realizar la prueba de embarazo de orina por la mañana, de esta manera el resultado será más fiable.

Tipos de test de embarazo

Enla mayoría de ocasiones cuando vas a ser mamá se eligen entre los siguientes tipos test de embarazo:

  • Test de análisis de orina: estos son los más cómodos,puedes comprar este tipo de test de embarazo en una farmacia y hacerlo en casa. Estos miden el valor de la hormona hCG en la orina, son los más habituales y se identifican como los test de embarazo de venta libre que no necesitan de ninguna prescripción médica para llevarlos a cabo. El precio del test de embarazo casero o de orina suele oscilar entre los 4 y los 16 euros, aunque siempre dependerá del fabricante.
  • Test análisis de sangre: la prueba del embarazo que se realiza en el médico para confirmar el embarazo tras la prueba de la orina es el test de embarazo de sangre. Estos son más eficaces y perciben la presencia de la hormona hCG en el embarazo antes que los test de embarazo de orina. A pesar de ello, los resultados de esta prueba no son tan inmediatos como las pruebas caseras. El precio del test de embarazo de sangre suele tener un precio medio entre 20 y 65 euros.

 

Efectividad del test de embarazo

test de embarazo positivo

Angellodeco || Shutterstock

Actualmente los test de embarazo suelen presentar una sensibilidad de entre 25 y 50 Ul/ml, lo que significa que no encontrará ni rasto del nivel de hCG hasta que dicha hormona no alcance al menos los 25 Ul/ml. Y en la mayoría de mujeres embarazadas, dicha hormona no alcanza estos niveles hasta los 15 días después de la fecundación.

  • Test de embarazo positivo: la efectividad del test de embarazo es bastante alta, y su fiabilidad ronda el 99% de posibilidades de acertar. Es decir, que cuando una prueba de embarazo es positiva significa que el test de embarazo ha detectado la presencia de la hormona y la probabilidad de estar embarazada es altísima.
  • Test de embarazo negativo: si la prueba falla, es posible que se den dos casos. Uno que la mujer no está embarazada o que el test de embarazo se ha realizado con demasiada antelación y no en la semana del embarazo adecuada, en la cual no se muestran los valores de la hormona hCG. Si te encuentras en este caso, lo ideal es que esperes al menos dos días para repetir la prueba de embarazo.

Los falsos positivos de la prueba de embarazo se suelen dar únicamente en los casos de reproducción asistida o en caso de padecer el síndrome de ovarios poliquísticos.

Así que ya sabes, si notas algunos de los síntomas del embarazo, como la fatiga, la hinchazón de los pechos o el aumento de apetito, tienes toda la información para elegir el mejor test de embarazo y confirmar la noticia.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas