Causas de infertilidad femenina

La infertilidad femenina puede estar causada por muchos factores. Factores tanto físicos como psicológicos o emocionales. En algunos casos las causas de la infertilidad a la hora de ser mamá son reconocibles, se pueden diagnosticar y tratar pero también es posible que no haya ningún indicio físico que apunte a un problema de fertilidad y aún así no se logre embarazo. Existe incluso el termino "infertilidad por causa desconocida".


Causas de infertilidad femenina | Causas de infertilidad masculina

Tipos de infertilidad femenina

Existen dos tipos de infertilidad y ambas pueden deberse a diversos factores:

  • Infertilidad primaria: cuando no se ha logrado el embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales.
  • Infertilidad secundaria: cuando ya se ha dado a luz al menos una vez, pero el siguiente embarazo no llega. Se considera infertilidad secundaria cuando no se ha logrado un segundo embarazo después de al menos dos años intentándolo.

Recuerda también que infertilidad y esterilidad no es lo mismo. Esterilidad es cuando no se consigue el embarazo e infertilidad es cuando se consigue la concepción pero no la supervivencia del embrión.

Según las últimas estadísticas, aproximadamente un 10% de las parejas son infertiles o estériles. La mujer es el origen en 40% de los casos, el hombres en otro 40%, y en el resto o la causa es mixta o no se encuentra la causa del problema de fertilidad.

La endometriosis, los ovarios poliquísticos, las alteraciones del moco cervical y el factor psicológico son las causas más comunes de infertilidad femenina.

esterilidad-desconocida
Causas de infertilidad

Infertilidad de origen desconocido

Hasta que no se demuestre lo contrario no dudéis de vuestra fertilidad, siempre hay una causa y puede que ésta ni siquiera radique en un problema de origen fisiológico. ¡No perdáis la esperanza de ser papás!
obstruccion-de-las-trompas-de-falopio
Causas de infertilidad

Causas de infertilidad femenina: Obstrucciones de las trompas de Falopio

Si quieres quedarte embarazada y tienes problemas de fertilidad, la obstrucción de las trompas de falopio es uno de los problemas más comunes. Para poder solucionarlo es muy importante contar un buen diagnóstico para acertar con el tratamiento adecuado y aumentar tus posibilidades de ser mamá.
alteraciones-moco-cervical
Causas de infertilidad

Alteraciones del moco cervical

Los espermatozoides llegan al óvulo a través del moco cervical que segrega el cuello uterino; su baja calidad, excesiva viscosidad o pequeña cantidad, provocados por diferentes alteraciones supone un obstáculo importante para que se produzca la fecundación.
ovarios poliquísticos
Causas de infertilidad

Ovarios poliquísticos

Tener ovarios poliquísticos no es lo mismo que padecer el síndrome de los ovarios poliquísticos. Descubre aquí la diferencia, síntomas y tratamientos.
Causas de infertilidad

Qué es la Endometriosis y cómo afecta a la fertilidad

La endometriosis es una de las principales causas de infertilidad femenina. Con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado se pueden mitigar mucho sus consecuencias y también el dolor que provoca a la mujer que la padece.
signos y sintomas de infertilidad en la mujer
Causas de infertilidad

Los síntomas más habituales de infertilidad

¿Cuáles son los síntomas de infertilidad de la mujer y del hombre más comunes? Descubre los signos y síntomas más habituales de infertilidad.

Soluciones para la infertilidad femenina

Las pruebas para detectar la infertilidad femenina puedes hacértelas en tu centro de confianza, y con los resultados podrás barajar los mejores tratamientos para concebir.

Si deseas ser madre y te encuentras ante un problema de fertilidad, lo aconsejable es que acudas a tu especialista para que ta ayude a solventarlo y encontrar así una solución para tu causa de infertilidad femenina. ¡La maternidad te está esperando!.

Tratamiento natural de la infertilidad femenina
Problemas de la fertilidad femenina
Causas de infertilidad femenina

Signos y tratamientos de la infertilidad femenina

No son pocos los signos y tratamientos de la infertilidad femenina: los ciclos irregulares, el sangrado excesivo y otros influyen a la hora de concebir.
Fertilidad y calculadora de ovulacion
Tratamientos de fertilidad

Tratamientos de infertilidad femenina

Con la ayuda de la calculadora de ovulación y conociendo tus días fértiles, facilitarás los tratamientos infertilidad femenina para quedarte embarazada.
Hierbas naturales para aumentar la fertilidad femenina
Tratamientos de fertilidad femenina

Tratamiento natural de la infertilidad femenina

¿Cómo aumentar la fertilidad femenina de forma natural? Conoce varios tratamientos naturales de la infertilidad feminana para quedarte embarazada.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas