Reproducción asistida

Cuando el embarazo natural no es posible y surgen problemas de fertilidad, muchas parejas acuden a una clínica de fertilidad para someterse a una técnica de reproducción asistida y lograr cumplir su sueño de ser padres. Pero ¿cuándo se debe recurrir a una clínica de reproducción asistida? ¿qué tipos de técnicas son las más utilizadas actualmente? Sigue leyendo y descubre toda la información sobre el embarazo asistido.

¿En qué consiste la procreación artificial o la reproducción asistida?


La definición de la reproducción asistida se confunde muy frecuentemente con la inseminación artificial, sin embargo este es uno de los tipos de reproducción asistida. Cuando utilizamos este término hablamos de los diversos métodos biomédicos que existen en la actualidad para obtener un embarazo asistido y que sustituyen el proceso natural de la reproducción.

Técnicas de reproducción asistida

Evgeny Atamanenko || Shutterstock

Beneficios de ser madre a través de la reproducción asistida,
In vitro

Más de 10 razones para elegir la reproducción asistida

Te desvelamos todas las ventajas y beneficios de ser madre a través de la reproducción asistida, lee más de 10 razones para elegir la reproducción asistida.
Ventajas de la fecundación in vitro
Ayuda psicológica

Cómo explicar la reproducción asistida a un niño

¿Es complicado explicar a tu hijo que eres madre soltera o que ha nacido gracias a la inseminación artificial? Si te encuentras en esta situación te interesará leer nuestras pautas para explicar la reproducción asistida a un niño.

¿Cuáles son las técnicas de la reproducción asistida?

Mediante los tratamientos de fertilidad se puede lograr el embarazo y conseguir ser madre a pesar de tener problemas de fertilidad de origen masculino o femenino. A continuación cococe algunas de las técnicas de reproducción asistida o TRA más detenidamente.

Técnicas de reproducción asistida
Tratamientos de fertilidad

Las mejores técnicas de reproducción asistida a las que puedes recurrir

¿Quieres recurrir a una de las diversas técnicas de reproducción asistida que existen? Toma nota de las mejores técnicas de reproducción asistida e infórmate.
Diferencia entre Inseminación artificial y FIV
In vitro

Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro

Principales diferencias entre inseminación artificial y FIV. En que consiste y cuando se utiliza cada una de estas técnicas de reproducción asistida.
Tasa de éxito de icsi en el primer intento.
Tratamientos de fertilidad

Las alternativas de la reproducción asistida menos conocidas

Actualmente tanto la inseminación artificial como la fecundación in vitro son los tratamientos de fertilidad más solicitados. Sin embargo existen otras variantes y alternativas de la reproducción asistida menos conocidas, descúbrelas.
¿Qué es el coito programado?
Quedar embarazada

¿Por qué recurrir al coito programado es una buena idea?

Descubre cuáles son los beneficios y los inconvenientes del coito programado o dirigido a la hora de tener un bebé y cómo funciona.

Dudas frecuentes sobre los tratamientos de reproducción asistida

La procreación artificial es capaz de ayudar a formar una familia a aquellas parejas o madres solteras que no pueden hacerlo por sí mismas. Si estás segura de que ha llegado el momento de adentrarte en la maternidad repasa las preguntas y respuestas más habituales sobre este tipo de técnicas e infórmate.

Edad máxima tratamientos de fertilidad
Tratamientos de fertilidad

¿Existen límites de edad en los tratamientos de reproducción asistida?

En los tratamientos de fertilidad se necesitan cumplir algunas condiciones. Conoce si existen límites de edad en los tratamientos de reproducción asistida.
Cómo prepararse para el tratamiento de inseminación artificial
Tratamientos de fertilidad

Cómo prepararte ante un tratamiento de reproducción asistida

Si ha llegado el momento y estás a punto de comenzar tu tratamiento de fertilidad no te pierdas toda la información sobre cómo prepararte ante un tratamiento de reproducción asistida y favorecer así la implantación.
Cuántos tratamientos para conseguir el embarazo
Tratamientos de fertilidad

¿Cuántos intentos debo hacer en un tratamiento de reproducción asistida?

Si estás realizándote un tratamiento de fertilidad te cuestionarás cuántos intentos debes hacerte en un tratamiento de reproducción asistida y de qué factores depende la respuesta.
Consejos para sobrellevar un tratamiento de fertilidad como madre soltera
Ayuda psicológica

Cómo afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera

Pasar por el proceso completo de la fecunda in vitro con pareja puede ser duro y si encima no tienes el apoyo de tu pareja es posible que sea más complicado.Por ello hemos seleccionado los mejores consejos para afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera.
Miedo a las técnicas de fertilidad
Tratamientos de fertilidad

¿Cómo sobrellevar el miedo a los tratamientos de fertilidad?

Evitar los problemas de fertilidad y conseguir ser mamá no es sencillo, anota cómo sobrellevar el miedo a los tratamientos de fertilidad y afrontarlo con éxito.

Precio de los tratamientos de fertilidad

Los costes de los tratamientos de reproducción asistida son bastante altos y en muchos países no es posible hacerlos mediante la seguridad social, por lo que la pareja debe asumir el coste íntegro de la técnica que más le conviene. Además el precio puede variar en función de las necesidades de la paciente, la ciudad y de la clínica de fertilidad.

Coste de la fecundación in vitro
In vitro

Precio de la fecundación in vitro

¿Cuánto cuesta un tratamiento de FIV? Precio medio de la fecundación in vitro en función del tipo de técnica y tipo de pruebas que sean necesarias.
Precio del tratamiento de ICSI
Tratamientos de fertilidad

Precio del tratamiento de la ICSI

Si tienes claro que el tratamiento de ICSI es el que te va ayudar a ser mamá, descubre cuál es el precio del tratamiento de la ICSI.
Inseminacion artficial cuando eres madre soltera
Inseminación artificial

Precios de la inseminación artificial

Si eres madre soltera o tienes dificultades para quedarte embarazada conoce a fondo los precios de la inseminación artificial y la fecundación in vitro.
Beneficios de la donación de semen
Tratamientos de fertilidad

¿Cuándo recurrir a la donación de esperma y qué coste tiene?

En otras ocasiones hemos hablado de la donación de esperma y sus ventajas. Conoce en el siguiente artículo qué tipos de pacientes optan por la donación de semen y el coste de este tratamiento.

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas