Cuando el embarazo natural no es posible y surgen problemas de fertilidad, muchas parejas acuden a una clínica de fertilidad para someterse a una técnica de reproducción asistida y lograr cumplir su sueño de ser padres. Pero ¿cuándo se debe recurrir a una clínica de reproducción asistida? ¿qué tipos de técnicas son las más utilizadas actualmente? Sigue leyendo y descubre toda la información sobre el embarazo asistido.
¿En qué consiste la procreación artificial o la reproducción asistida?
La definición de la reproducción asistida se confunde muy frecuentemente con la inseminación artificial, sin embargo este es uno de los tipos de reproducción asistida. Cuando utilizamos este término hablamos de los diversos métodos biomédicos que existen en la actualidad para obtener un embarazo asistido y que sustituyen el proceso natural de la reproducción.
¿Cuáles son las técnicas de la reproducción asistida?
Mediante los tratamientos de fertilidad se puede lograr el embarazo y conseguir ser madre a pesar de tener problemas de fertilidad de origen masculino o femenino. A continuación cococe algunas de las técnicas de reproducción asistida o TRA más detenidamente.
Dudas frecuentes sobre los tratamientos de reproducción asistida
La procreación artificial es capaz de ayudar a formar una familia a aquellas parejas o madres solteras que no pueden hacerlo por sí mismas. Si estás segura de que ha llegado el momento de adentrarte en la maternidad repasa las preguntas y respuestas más habituales sobre este tipo de técnicas e infórmate.
Precio de los tratamientos de fertilidad
Los costes de los tratamientos de reproducción asistida son bastante altos y en muchos países no es posible hacerlos mediante la seguridad social, por lo que la pareja debe asumir el coste íntegro de la técnica que más le conviene. Además el precio puede variar en función de las necesidades de la paciente, la ciudad y de la clínica de fertilidad.