Voy a ser madre soltera

Cuando le comentas a alguien que has tomado la decisión de ser madre soltera, en mi caso, la respuesta que más he escuchado ha sido: ¡qué valiente! Yo no creo que se trate de valentía, no creo que haya que ser valiente para conseguir lo que toda tu vida has ido buscando, el sueño más grande de tu vida. Es más bien lucha y tesón.

Cuando tomé la decisión, creo que en lo último que pensé fue en la opinión de la gente, me era totalmente indiferente. Me preocupé por buscar las mejores opciones, buenos profesionales y preparar un poco el camino con cosas como el buscar un seguro médico y dejar de fumar. Luego haces números, das mil vueltas a tu sueldo, cuenta bancaria, posibles (y seguros) futuros gastos... Al final dejé de pensar en ello, cualquier problema que encontrara en el camino lo solventaría, no me podía poner freno algo como el dinero, el reloj continuaba avanzando e iba hacia los 39 años. No quise que me frenara eso, mi madre crió a 3 hijos con lo justo, a veces sin tener para una barra de pan, ella era y es mi gran ejemplo, podría con todo, como pudo ella.madre soltera

El día que le conté a mi madre mi decisión, sentí como si hubiera estado esperando que se lo contara, como si ella, antes que yo, supiera que me iba a decidir a ser madre por mi cuenta, sin pareja. De todas maneras, le conté mis motivos.


Durante toda mi vida, lo único que he tenido realmente claro es mi deseo de ser madre. Soñaba con ello, imaginaba mi tripa enorme con una nueva vida creciendo dentro de ella, estaba convencida de que sería el momento más feliz de mi vida. Pero los años pasan y no siempre ocurre todo como lo deseas. Relaciones que no funcionan, parejas que no consideras una buena opción para compartir algo tan importante como un hijo y, sobretodo, eso de lo que tanto me arrepiento, el esperar y esperar porque consideras que económicamente no es el momento. Que equivocada estaba... Nunca debe de frenarnos el miedo, por nada. De todo se sale y ningún temor volverá a frenarme.

Hace 7 meses que comencé a buscar mi embarazo, la IAD (inseminación artificial con donante) fue mi opción. La lucha está siendo larga y muy dura, pero sé que lo conseguiré.

My baby comes

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
My baby comes
www.mybabycomes.com
3 comentarios
  1. Sonia 5 años ago

    Me gustaria poder contactar contigo pk estoy en tu misma situacion.
    Empiezo mi tatamiento y soy madre soltera.

  2. Ainhoa 5 años ago

    Me tienes en mi blog: http://www.mybabycomes.com y aquí, para lo que necesites 😉

  3. My Baby Comes 5 años ago

    Hola Sonia, en mi blog tienes distintas maneras de localizarme, me tienes para lo que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?