Consejos para preparar la habitación a tus gemelos recién nacidos

Preparar la habitación del bebé es una de las tareas más emocionantes cuando vas a ser padre, y más todavía cuando estás esperando gemelos. Esta habitación será el hogar de no uno, sino dos bebés, por ello prepararla puede ser un poco agotador. Te surgirán muchas dudas, sobre la colocación de los muebles, su seguridad para los bebés o si ambos pueden compartir habitación.

Recuerda también que es muy probable durante los dos primeros meses que los bebés compartan habitación contigo. Por esto, si la habitación no está exactamente como la quieres en el momento del nacimiento, no pasa nada, hay tiempo para arreglarla.

Muchos factores en el diseño de la habitación de los bebés son puramente personales, como los colores o el tema de la decoración. Pero hay dos cosas que vienen antes que el diseño, ser práctico y tener en cuenta la seguridad.

¿Dónde coloco la cuna?

Esta es una de las dudas más comunes al preparar la habitación, ya que colocar dos cunas puede ser complicado si no dispones de mucho espacio. En los primeros meses pueden compartir, pero conforme se vayan haciendo mayores necesitarán espacios separados.


En cuanto a la seguridad es muy importante una premisa básica, nunca poner la cuna cerca de una ventana. Los peques pueden engancharse en las cortinas o estores. Igualmente debes colocarla lo suficientemente lejos de cables o enchufes, en caso de que te resulte complicado opta por medidas de seguridad para los enchufes.

En cuanto al resto de decoración para la cuna, es recomendable no colgar nada con tiras o lazos cerca. Los móviles para cunas son muy divertidos y ayudan a dormir al bebé, pero en cuanto empiezan a levantarse o a estirar de las cosas es conveniente retirarlos para evitarles peligros.

Lo más fácil, colocar la cuna lo más cerca de la puerta, así en sus llamadas nocturnas a oscuras será más fácil llegar a ella.

¿Qué estilo decorativo es mejor?

Es habitual cuando estás preparando una habitación, que te ciñas a decoración con temática infantil o muy relacionada con los bebés, pero recuerda, esta será la habitación para tus hijos al crecer también. Por lo tanto la decoración y el mobiliario deben tener tonos neutros que te permitan combinar y modificar la temática conforme vayan creciendo.

Los muebles muy pesados y voluminosos tampoco serán recomendables, primero por razones de seguridad, una vez empiezan a trepar pueden ser objetos peligrosos si no están bien anclados a la pared y segundo porque quitan espacio para que los peques jueguen, recuerda son dos, necesitan el doble de espacio para desarrollar sus aventuras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 Comentarios

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2024 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?