Embarazo natural

Cuando hablamos de embarazo natural nos referimos a la gestación de un bebé que se ha producido sin ayuda de un tratamiento de fertilidad, pero en ocasiones el embarazo natural se hace esperar o pueden surgir problemas. Por ello queremos compartir contigo algunos consejos básicos para quedarte embarazada de manera natural y resolver algunas de las dudas más comunes sobre el tema.

Cómo concebir un bebé de manera natural

Para quedarte embarazada sin la intervención de los tratamientos de reproducción asistida tienes que calcular cuáles son sus días fértiles, para de esta forma aumentar las probabilidades de embarazo y conocer cuál es el proceso de la fecundación con detalle.


Quedarse embarazada de forma natural

forma82 || Shutterstock

Cómo prepararte para quedarte embarazada de forma natural

¿Es necesario tomar ácido fólico para conseguir tener un embarazo natural? ¿Es importante mi alimentación? toma nota de los siguientes tips para preparar tu cuerpo para el embarazo natural y ante cualquier cuestión que te inquiete no dudes en consultarlo con tu ginecólogo o especialista en fertilidad.

Alternativas a la vía del embarazo natural

Yulyazolotko || Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Fases para que se produzca el embarazo
Fertilidad

¿Cómo se produce un embarazo de manera natural?

¿Habéis decido que es el momento de ampliar los miembros de la familia? si estás buscando un bebé, descubre cómo se produce un embarazo de manera natural y cada uno de los pasos para la implantación del embrión.
cuidados pre embarazo
Consejos para quedar embarazada

Guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo

Lee varios consejos antes de quedarte embarazada y repasa la guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo. Conoce los cuidados pre embarazo.
dieta para quedarse embarazada
Quedar embarazada

Qué comer antes de quedarte embarazada

Existen una serie de alimentos que aumentan la fertilidad femenina, si deseas ser mamá, descubre qué comer antes de quedarte embarazada. Leer artículo.
Quedar embarazada

Ácido fólico antes del embarazo

La ingesta de ácido fólico antes del embarazo es muy importante. Descubre cuanto tiempo antes debes tomarlo antes de quedar embarazada y en qué cantidad
quedar embarazada
Quedar embarazada

Cómo dejar los anticonceptivos para quedarte embarazada

¿Cómo quedarse embarazada después del diu? Te contamos paso a paso cómo dejar los anticonceptivos para quedarte embarazada y ser mamá.

Listado de dudas sobre el embarazo natural

No olvides repasar los siguientes artículos, en Serás mamá hemos seleccionado las dudas más frecuentes de las parejas que desean tener un bebé de manera natural, lee con atención.

Concebir después de la inseminación artifcial
Quedar embarazada

¿Es posible quedarse embarazada de manera natural tras un tratamiento de FIV o ICSI?

La presión, el estrés, los nervios y otros factores son grandes barreras a la hora de lograr el embarazo mediante un tratamiento de fertilidad. Pero ¿es posible quedarse embarazada de manera natural tras un tratamiento de FIV o ICSI? descubre aquí la respuesta.
Para quedar embarazada con que frecuencia debo tener relaciones
Consejos para quedar embarazada

¿Para quedarme embarazada con qué frecuencia debo tener relaciones?

¿Para quedar embarazada con qué frecuencia debo tener relaciones? Hablamos de los errores al intentar lograr un embarazo más básicos, sigue leyendo.
se puede retrasar el envejecimiento ovarico
Quedar embarazada

¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada?

¿Quieres ser mamá? Si estás buscando un hijo debes saber que no es sencillo, y cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada. Leer más sobre fertilidad.
Tratamientos embarazo a los 50
Fertilidad

¿Puedo quedarme embarazada a los 50 años?

La edad es un factor condicionante en el embarazo tanto de forma natural como asistido. Descubre si puedes quedarte embaraza a los 50 años y cómo hacerlo.
Cómo favorecer la implantación del embrión
Consejos para quedar embarazada

Factores que mejoran la implantación del embrión

Ya sea mediante un embarazo natural o a través del proceso de una FIV, te interesa conocer los factores que mejoran la implantación del embrión

Alternativas para ser padres

Sobrellevar un diagnóstico de infertilidad no es una tarea sencilla, una vez reconozcas que existe un problema de fertilidad será mucho más fácil valorar las diferentes alternativas al embarazo natural y ver cuál es la mejor opción para que por fin seáis una familia. Entre las alternativas para tener hijos de manera no natural encontramos: los tratamientos de reproducción asistida, la adopción o la gestación subrogada, sigue leyendo y  conoce en profundidad cada uno de ellos.

Precio de la insemiación artificial.

Inseminación artificial

El tratamiento de la inseminación artificial puede ayudarte a olvidar tus problemas de fertilidad. Infórmate sobre el proceso de inseminación artificial.
A qué denominamos fecundación in vitro

Fecundación in vitro

La fecundación de los óvulos de la mujer puede hacerse mediante el método reproducción asistida como la fecundación in vitro. Conoce todos los detalles sobre este tipo de tratamiento si tienes problemas de fertilidad.
¿Cómo funciona el tratamiento de ICSI?

Tratamiento de ICSI

Resuelve todas tus dudas sobre el tratamiento de ICSI, descubre cuáles son las probabilidades de éxito de la ICSI, el precio y otros datos de interés.

Adopción

¿Cuál es el proceso de adopción? descubre los mejores consejos para adoptar a un niño y toda la información sobre los trámites de la adopción infantil.
Proceso de gestación subrogada

Gestación subrogada

Amplía toda la información de la gestación subrogada y conoce una alternativa al embarazo natural cada vez más extendida actualmente.

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?