Cómo facilitar el embarazo combatiendo el estrés oxidativo

Son muchos los problemas que en la actualidad generan infertilidad masculina y femenina, o un retraso en la concepción de bebés en muchas parejas. Y es que el estrés de vida al que estamos sometidos, los malos hábitos como el alcohol, las drogas o el tabaco, la contaminación del ambiente, el exceso de medicamentos, una alimentación deficiente y los nervios que genera no lograr un embarazo son en muchos casos los detonantes de que se tenga que luchar contra la infertilidad con distintos productos y tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de los óvulos y el esperma y, de este modo, ser padres. Lo que les ocurre mayormente a los hombres es el estrés oxidativo, lo que genera que cada vez el fluido seminal tenga una peor calidad y por ello sea complicado lograr la concepción.

Tratamientos para aumentar la capacidad reproductiva

En la actualidad ya existen productos, aptos tanto para hombres como para mujeres, que ayudan a compensar el estrés oxidativo, ayudando a mejorar la fertilidad para que sea más sencillo conseguir el objetivo de concebir un bebé y ser padres. En el caso del hombre, con un tratamiento para propiciar el embarazo se mejorará la calidad del semen para que sea más fácil que la mujer se quede embarazada. Además este tratamiento es una gran ayuda para lograr el embarazo mediante reproducción asistida en todas aquellas parejas que ya lo han intentado por métodos naturales y no haya sido posible. Por otra parte, también es apto para aquellos hombres que estén pensando en congelar sus espermatozoides, ya que previamente a su extracción y siguiendo este tratamiento conseguirán reservar los espermatozoides con la mejor calidad. Un buen ejemplo de este tipo de tratamiento es BrudyFértil AOX, un suplemento nutricional en comprimidos que mejora la fertilidad de ambos sexos.

¿Cuál es la composición de estos comprimidos?

Este tratamiento para ayudar a hombres y mujeres a mejorar la fertilidad y poder formar una familia está formado por DHA (Tridocosahexaenoina -AOX) que en el caso del hombre ayuda a mejorar la calidad de su esperma, y en el de la mujer, ayuda a generar reservas que contribuirán posteriormente a un mejor desarrollo del feto, así como a que durante la lactancia disponga de los nutrientes necesarios. Además, también contiene zinc, que tomado junto al ácido fólico ayuda a los hombres a generar un mayor número de espermatozoides. En el caso de las mujeres, el zinc es positivo para la ovulación y la posterior fertilización.


Estas cápsulas también contienen selenio, lo que ayuda a los hombres reducir posibles deficiencias en el semen, consiguiendo que los espermatozoides tengan mejor movilidad; y a las mujeres les ayuda a proteger el sistema reproductor del daño oxidativo. Hay estudios que relacionan niveles bajos de selenio en la madre con un bajo peso del bebé en el momento del nacimiento. El ácido fólico permite que los espermatozoides se encuentren más concentrados mientras que en las mujeres mejora el entorno para la maduración del óvulo.

Por otra parte, su composición balanceada en  vitaminas contribuye a que sea más fácil que tanto el hombre como la mujer mejoren su fertilidad para lograr un embarazo. El ácido fólico permite que los espermatozoides se encuentren más concentrados mientras que en las mujeres mejora el entorno para la maduración del óvulo. La vitamina B6 ayuda al hombre a mantener los niveles adecuados de homocisteína, básico para una buena fertilidad, y regular por su parte los niveles de progesterona y estrógenos en la mujer. La vitamina B12 en ellos mejora los parámetros seminales y en ellas mejora la ovulación y favorece la implantación del embrión.

Este producto también contiene vitaminas C y E, que en el hombre protegen la integridad del ADN del esperma mientras que en la mujer ayudan a equilibrar las hormonas sexuales. Finalmente, también contienen Carotenoides naturales que aportan diversidad a la dieta antioxidante del hombre y que en la mujer se encuentran presentes en el fluido folicular.

En definitiva, productos como este potencian la acción de los mecanismos naturales de nuestro cuerpo para concebir, representando una gran ayuda en muchos casos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?