Tips para elegir la ropa que necesitará tu futuro bebé

Claves para escoger la ropa del bebé

Dasha Petrenko || Shutterstock

Si estás embarazada y te estás adentrando en la aventura de la maternidad, muy pronto tendrás a tu bebé en brazos. Por eso, lo más probable es que estés preparando todo lo que necesitará tu hijo cuando nazca, desde la ropa y los juguetes hasta los muebles de su habitación y otros elementos importantes. Si es tu caso, en Vertbaudet podrás encontrar todas las prendas básicas y los accesorios ideales para vestir al recién nacido.

¿Necesitas algunos consejos para elegir bien la ropa del bebé? En el artículo de hoy, ¡te damos todas las claves!

3 consejos para escoger la ropa del bebé

Polainas, bodies, peleles, arrullos, muselinas... Si eres madre primeriza, es normal que los nombres de todas estas prendas no te suenen de nada. Sin embargo, ahora que vas a ser mamá, te toca organizar todos los productos que tu bebé necesitará cuando nazca. Si quieres preparar el armario del bebé y aún no sabes qué ropa necesitará, te explicamos unos cuantos consejos que te ayudarán. ¡Vamos allá!

1 - Compra ropa más bien grande

Una de las cosas que debes tener en mente cuando vayas a comprar la ropa del recién nacido es que los bebés crecen muy rápido. Por tanto, las prendas que le pongas durante los primeros días, le quedarán pequeñas una vez transcurridas unas semanas.

Por ello, el primer consejo es comprar siempre una talla de más. Piensa que la ropa demasiado ajustada le dará mucho calor e, incluso, podrá irritar su sensible piel. La mayoría de bebés nacen con el peso adecuado, alrededor de 3 kilos o 3 kilos y medio, por lo que será importante comprar una talla 1 para las primeras semanas tras su nacimiento. En el caso de los bebés que nacen con un peso inferior a los 3 kilos, la talla 0 es la más adecuada.

2 - Haz una lista de la ropa que necesitas


Si es tu primer bebé y no tienes una hermana o amiga que te preste prendas de sus hijos, tendrás que empezar de cero y llenar su armario con su propia ropa. Por este motivo, lo más recomendable es elaborar una lista con las prendas y accesorios básicos para las primeras semanas.

Debes tener en cuenta que no todo lo que veas en las tiendas infantiles será esencial para tu bebé. Por ello, antes de comprar nada, asegúrate de que realmente te hace falta. De esta manera, podrás ahorrar algo de dinero e invertirlo en otras cosas que necesites.

Para no caer en el error de comprar cosas de más, puedes preguntarle a alguna amiga o familiar que tenga niños cuáles son las prendas básicas que debes tener cuando nazca el bebé.

Ten en cuenta que, además de peleles, bodies, camisetas y polainas, también deberás conseguir un juego de sábanas para la cuna, toallas o capas de baño, muselinas, mantas y arrullos. En este caso, puedes encontrar tanto los bodies, las camisetas, las polainas como ropa de cuna en Vertbaudet.

3 - Escoge ropa cómoda y natural

Una vez que tengas claro todo lo que necesitará tu bebé nada más nacer, es conveniente que al comprar la ropa del bebé te decidas por aquella que sea cómoda para el recién nacido y a la vez sea fácil de poner. Por ello, es aconsejable que las camisetas lleven aberturas a ambos lados del cuello.

En cuanto a los materiales, la delicada piel del bebé precisa de ropa elaborada en materiales naturales. Como, por ejemplo, el algodón orgánico o las fibras naturales.

Otra recomendación que debes considerar a la hora de seleccionar la ropa del pequeño es evitar los colores demasiado claros. Durante los primeros meses, los niños suelen mancharse muchas veces a lo largo del día. Por ello, es preferible que elijas prendas de colores más oscuros que se puedan lavar fácilmente y no se queden manchadas nada más usarlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 Comentarios

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2024 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?