Masaje de fertilidad: en qué consiste y cuáles son sus beneficios

Masaje de fertilidad para quedarte embarazada

violetblue || Shutterstock

Se calcula que entre el 15 y el 17% de la población española tiene dificultades para lograr un embarazo. Es decir, alrededor de 800.000 parejas en España tienen problemas de fertilidad, según revelan los datos de la Asociación Española de Fertilidad.

Entre los múltiples tratamientos que existen para conseguir el embarazo, una de las técnicas complementarias menos conocidas a día de hoy es el masaje de fertilidad. Concretamente, consiste en una técnica manual no invasiva que ayuda a conseguir el embarazo de forma más natural. Funciona de manera complementaria a las actuales técnicas de fertilidad que puedes encontrar en una clínica de reproducción asistida en Madrid y en el resto de España.

Masaje de fertilidad

El ámbito de la reproducción asistida ha experimentado grandes avances a lo largo de los últimos años. En este sentido, se han empezado a implantar las terapias manuales en los tratamientos de reproducción asistida, siendo uno de ellas el masaje de fertilidad.

Hoy en día, existen algunos factores que influyen en la fertilidad femenina. El estrés es una de las principales causas, ya que afecta de forma negativa en los tratamientos de reproducción asistida.

No obstante, con la ayuda del masaje de fertilidad, el quiromasajista o el profesional especializado en este técnica trabaja el bienestar físico y el emocional de la paciente. En la mayor parte de los casos, el resultado es positivo y se consigue el anhelado embarazo en un contexto alejado de los episodios de estrés.

Cómo se realiza

La parte inicial del masaje consiste en trabajar de forma manual la zona lumbar, sacra y cóccix, se continúa con la zona abdominal y finaliza en la zona púbica. Posteriormente, se busca una conexión más introspectiva, logrando la relajación y un equilibrio de las emociones.

Beneficios del masaje de fertilidad


El masaje de fertilidad aporta grandes beneficios para aquellas mujeres que están buscando quedarse embarazadas, tanto de forma natural como a través de diferentes procesos de reproducción asistida.

Se trata de una técnica que se centra tanto en factores físicos como psicológicos. Entre sus beneficios, destaca el aumento de la irrigación sanguínea del aparato reproductor femenino que favorece el equilibrio hormonal de la mujer. Y, por otro lado, la liberación de endorfinas que tiene lugar durante el masaje, ayuda a la mujer a relajarse desde un punto de vista psicológico. De este modo, se fomenta un efecto relajante en el organismo que incrementa el bienestar emocional.

En el embarazo natural

Esta terapia manual está especialmente indicada para lograr un embarazo natural exitoso. Estos son los beneficios que aporta el masaje de fertilidad:

  • Aumenta el riego sanguíneo del aparato reproductor femenino.
  • Ayuda a regular los ciclos menstruales.
  • Desbloquea la zona pélvica.
  • Incrementa la relajación y el bienestar.

En los tratamientos de reproducción asistida

El masaje de fertilidad es una técnica muy eficaz en la preparación física y psicológica de la mujer antes de un tratamiento de fertilidad. Está especialmente indicado desde la finalización del periodo menstrual hasta la ovulación. En cambio, su uso está desaconsejado durante la fase de estimulación ovárica, así como en los meses posteriores a una intervención quirúrgica como la ligadura de trompas.

Sin duda, una técnica innovadora para fomentar el embarazo y lograr el equilibrio físico y mental de la mujer.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 Comentarios

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2024 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?