12 factores que debes evitar para conseguir quedar embarazada

Para muchas mujeres quedarse embarazada no es tarea fácil. Por este motivo, hoy queremos daros una serie de consejos para aumentar vuestra fertilidad para que vuestro sueño se haga realidad. Estos son los 12 factores que debes evitar para conseguir quedar embarazada.

concebir un bebe

Wong sze yuen || Shutterstock

Factores que afectan a tu fertilidad

Desde que nacemos nuestro ritmo de vida y nuestros hábitos alimentarios están determinando el nivel que vamos a tener cuando seamos adultos. Si estás deseando quedar embarazada debes empezar cuanto antes a tomar ciertas medidas que pueden tirar por tierra tus intentos.

Lo primero de todo es estar animada y relajada de lo contrario tu fertilidad se verá afectada.

Para concebir un bebé es importante tomarse las cosas con calma. Has de entender que esto no es una competición y que cuanto mejor estés tú mayores serán tus posibilidades de quedar en estado. Presta atención y recuerda los factores que debes evitar para conseguir quedar embarazada y ser mamá.

Qué no debes hacer si deseas quedarte embarazada

En otros artículos, hemos hablado de cuáles son los hábitos más recomendables para mejorar tu fertilidad. En este caso, vamos a ver qué es lo que no debes hacer:

  1. Fumar: El hábito de fumar influye negativamente sobre la fertilidad, y lo hace de tal forma que puede reducir hasta la mitad las posibilidades de gestación. El efecto que causa el tabaco en las mujeres es comparable a tener diez años más, ya que tienen peor calidad ovocitaria y embrionaria. Ahora tienes un gran motivo, así que debes dejar de fumar antes del embarazo.
  2. Tomar cafeína: La explicación podría estar en las trompas de falopio. Según un estudio, la cafeína reduce la fertilidad femenina porque hace que disminuya la actividad muscular de las trompas de Falopio, las encargadas de transportar a los óvulos desde los ovarios al útero.

  3. Consumir bebidas alcohólicas: Cada vez hay más estudios que relacionan el consumo de alcohol con disminución de la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En general, las mujeres son más susceptibles al efecto nocivo del alcohol por tener una absorción gastrointestinal más rápida y una metabolización más lenta.
  4. Padecer sobrepeso: El sobrepeso ejerce una influencia negativa en la fertilidad de la mujer. Según los expertos, los problemas para tener un hijo comienzan cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) supera el valor de 25.
  5. Sufrir de estrés: Dado que el aparato reproductor femenino contiene receptores de catecolamina en respuesta al estrés pueden afectar a la fertilidad, al interferir con el transporte del óvulo y los espermatozoides a través de la trompa de Falopio o alterando el flujo sanguíneo uterino. Conoce toda la información sobre la estrecha relación del estrés y la fertilidad. En el caso de encontrarte en este situación, tranquila, respira y aprende a controlar el estrés provocado por la infertilidad.
  6. Descuidar tu alimentación: La mala alimentación afecta al correcto funcionamiento del organismo y, por la tanto, también al de los órganos reproductivos, reduciendo las posibilidades de lograr un embarazo. Para evitar los problemas de fertilidad por una mala alimentación es importante llevar una dieta sana y equilibrada rica todos los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita, incluidas las grasas. Por ejemplo puedes incluir en tu día a día 3 infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina.
  7. Mala higiene bucal: Una mala higiene bucal puede afectar el esperma de un hombre o la mujer, y si además tienes la enfermedad de las encías, podría aumentar el riesgo de tener un parto prematuro y un bebé con bajo peso al nacer. Por ello, si deseas ser mamá visita al dentista antes del embarazo.
  8. Sedentarismo: El sedentarismo influye en la fertilidad femenina, ya que la falta de ejercicio suele ir asociada al sobrepeso.
  9. Padecer vigorexia: El exceso de ejercicio puede alterar los periodos menstruales e incluso hacer que desaparezcan.
  10. Consumir alimentos con altos niveles de mercurio: Los altos niveles de mercurio en la sangre se han relacionado con problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Además, el mercurio puede permanecer en tu sistema durante un año o más, por lo que evitarlo aumentará sus probabilidades de un embarazo saludable.
  11. El riesgo del bisfenol A: Es un producto químico que se encuentra en artículos de plástico. La alta exposición a BPA podría desordenar la fertilidad de hombres y mujeres, reducir potencialmente el recuento de espermatozoides o reducir el número de ovarios viables.
  12. Alimentos sin lavar o crudos: Alrededor del 50 % de las infecciones por toxoplasmosis se producen por comer carne infectada cruda o poco cocinada. También es importante lavar bien las verduras antes de su consumo.
problemas para quedar embarazada por primera vez

Lydia Vero || Shutterstock

Si consigue encontrar el equilibrio perfecto de los 12 factores que debes evitar para conseguir quedar embarazada es muy posible que pronto seas mamá y empieces a formar una familia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?