Cómo preparar tu cuerpo para el embarazo

¿Sabes cómo preparar tu cuerpo para el embarazo? Si estás pensando en quedarte embarazada, ya puedes empezar a cuidarte. Haz algunos cambios en tu vida diaria, que te ayudarán a preparar tu cuerpo para lograr un embarazo saludable y un bebé fuerte y sano. ¿Empezamos?.

Cómo preparar tu cuerpo para quedarse embarazada

Desde que tomas la decisión de quedarte embarazada y ser mamá hasta que se convierte en un hecho consumado, puede pasar cierto tiempo. En términos generales, descubrirás que estás embarazada, como muy pronto, a las dos semanas de la última regla y con tres semanas de gestación. Por ello, cuando antes empieces a cuidarte... ¡Mucho mejor!

prepararse para el embarazo a los 30

Kues1000 || Shutterstock

Lo primero que debes hacer si ya has tomado la decisión de quedarte embarazada, es visitar a tu médico de familia. Es interesante que conozcas cuál es tu estado de salud y comprobar que tu organismo se encuentra en “perfectas condiciones”.

Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te hiciste una analítica sanguínea, es probable que te recomienden que te hagas una. Nada mejor que los resultados de un análisis de sangre para ver el estado general de todo tu organismo.

También puede resolver algunas dudas, ofrecerte algunas pautas y si estás tomando alguna medicación que pueda afectar a tu bebé, puede recomendarte algún cambio en la misma. Y ahora sí, conoce los mejores consejos para quedar embarazada y cuidar tu cuerpo para tener una gestación saludable.

Consejos para antes de quedarse embarazada

Ten en cuenta, que algunas enfermedades crónicas como la diabetes o el asma, deberán permanecer estables y controlados, antes de quedarte embarazada.

Para preparar tu cuerpo para el embarazo, los problemas de salud crónicos, como el asma o la diabetes, también deben estar estables.


  • Así mismo... si padeces de sobrepeso, ¿sabes cómo preparar tu cuerpo para un buen embarazo? Es probable que tu médico te recomiende que bajes un poco de peso antes del embarazo. Es una buena manera de reducir los riesgos de padecer complicaciones y problemas más serios. Además debes hacer una visita al dentista antes del embarazo y controlar tu higiene dental.
  • Para preparar tu cuerpo para el embarazo, lo primero que debes hacer, si es tu caso, es dejar de fumar y eliminar el consumo de alcohol. Aunque por una cervecita de vez en cuando, pienses que no pasa nada, lo mejor es que te acostumbres a no tomarla. Recuerda que hay cervezas sin alcohol. ¿Por qué dejar de fumar antes del embarazo? Te contamos todas las razones.
  • Otra de la maneras para preparar tu cuerpo para el embarazo es que que reduzcas la cafeína y los alimentos poco saludables. Es mejor que apuestes por los alimentos nutritivos como las frutas y las verduras, y reduzcas el consumo de alimentos poco nutritivos. Toma nota de algunas recomendaciones de alimentación antes del embarazo.
  • Puedes empezar a practicar algún tipo de actividad física moderada, como pasear, hacer yoga o pilates. Es importante que fortalezcas músculos y articulaciones, que te ayudarán a hacer frente a todos los cambios que supone el embarazo.

 Posturas de yoga para quedar embarazada

  • Si le preguntas a tu médico cómo preparar tu cuerpo para un buen embarazo, seguramente también te dirá que te tomes la vida de forma tranquila y relajada. Aprovecha para descansar todo lo que puedas y también para disfrutar del relax y la tranquilidad. Es una buena manera de favorecer el embarazo.
  • Y lo más importante... es que optes por un estilo de vida saludable, que cuides tu alimentación y que hagas alguna actividad física moderada.

Además, también deberás tener presente, que no es lo mismo prepararse para el embarazo a los 30, que hacerlo a los 40. Las posibilidades de quedarte embarazada no serán las mismas, ya que a más edad la fertilidad desciende de forma significativa. Por ello, todo lo que puedas poner de tu parte será bienvenido.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu cuerpo para el embarazo, sigue nuestras recomendaciones. Y recuerda que no hace falta que esperes a quedarte embarazada. ¡Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarte! 😉

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas