La estimulación ovárica en una FIV

La estimulación ovárica es la primera fase de una fecundación in vitro, en la cual, gracias a potentes hormonas inyectadas por vía subcutánea por nosotras mismas, nuestros ovarios trabajan al máximo para producir cuantos más ovocitos, mejor.

Aunque la FIV en sí es una montaña rusa de emociones, miedos, esperanzas y terror, la estimulación ovárica es, a mi parecer, una de las más delicadas.

¿Serán capaces nuestros ovarios de producir muchos óvulos?fertilidad experiencia

Es algo obvio. Cuantos más óvulos se obtengan, mayor cantidad puede fecundar y más embriones obtendremos, ampliando así las oportunidades de quedar embarazada. No obstante, hay un factor muy importante que se nos suele olvidar, y es la calidad ovocitaria.


¿De qué nos sirve obtener 20 óvulos si después sólo fecundan 8 y 5 consiguen salir adelante?

Lo importante es que haya un único óvulo, con fuerza suficiente para que, junto con un espermatozoide, se convierta en un precioso embrión. Sí. Sé que suena a clase de biología de secundaria, pero es que es totalmente cierto. Las estadísticas guían las vidas de las mujeres infértiles, pero en ocasiones, hay que dejarse llevar y sobre todo, confiar.

En mi caso, durante la estimulación ovárica, sólo llegaron a haber 5 folículos, en los cuales, necesariamente, no tenía que haber un óvulo dentro. Imagináos el miedo que tenía. Cuando me dijeron que habían obtenido 5 óvulos sentí tristeza y alegría a la vez. Tristeza por ver reducidas mis oportunidades de embarazo, y alegría por tener 5 posibles embriones que quisieran quedarse conmigo.

Lo importante es saber valorar cada una de las fases de nuestra FIV. Es uno de los momentos más importantes de nuestra vida, y aunque los miedos nos invadan, deberíamos intentar disfrutarlo porque posiblemente sea el principio de una gran historia de amor.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Diario de una madre ingeniera
diariodeunamadreingeniera.wordpress.com
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?