La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida basada en introducir y depositar el esperma del hombre en el interior del aparato reproductor femenino mediante instrumental especializado. La inseminación artificial es un tipo de tratamiento dirigido a conseguir el embarazo y se aplica normalmente en casos de infertilidad.
Distinguimos dos tipos de inseminación artificial, según la naturaleza de la infertilidad: inseminación con semen de la pareja (IAC) e inseminación con semen de donante (IAD). Los métodos de inseminación artificial, tanto con semen de la pareja como de donante, se basan en observar detenidamente el ciclo menstrual de la mujer para depositar el semen en su vagina justo cuando un óvulo es liberado.
Si estás intentando quedarte embarazada y no lo consigues, o bien, no consigues quedarte embarazada por medio de relaciones sexuales con tu pareja, la inseminación artificial puede ser la mejor opción. Consulta con tu médico cualquier duda que tengas sobre esta técnica de reproducción asistida e infórmate bien antes de tomar cualquier decisión.
Los comentarios están cerrados.