Inseminación artificial: Definición

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida basada en introducir y depositar el esperma del hombre en el interior del aparato reproductor femenino mediante instrumental especializado. La inseminación artificial es un tipo de tratamiento dirigido a conseguir el embarazo y se aplica normalmente en casos de infertilidad.


Distinguimos dos tipos de inseminación artificial, según la naturaleza de la infertilidad: inseminación con semen de la pareja (IAC) e inseminación con semen de donante (IAD). Los métodos de inseminación artificial, tanto con semen de la pareja como de donante, se basan en observar detenidamente el ciclo menstrual de la mujer para depositar el semen en su vagina justo cuando un óvulo es liberado.

Si estás intentando quedarte embarazada y no lo consigues, o bien, no consigues quedarte embarazada por medio de relaciones sexuales con tu pareja, la inseminación artificial puede ser la mejor opción. Consulta con tu médico cualquier duda que tengas sobre esta técnica de reproducción asistida e infórmate bien antes de tomar cualquier decisión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?