Estimulación ovárica


Mediante este método se induce a la ovulación a través de una serie de tratamientos farmacólogicos, esto se denomina estimulación ovárica. Se suele llevar a cabo cuando existen problemas de fertilidad y se está realizando un tratamiento de fecundación in vitro o de inseminación artificial. Despeja todas las incógnitas sobre la estimulación ovárica, cuáles son sus riesgos y conoce el proceso paso a paso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿En qué consiste un tratamiento de estimulación ovárica?

Como hemos comentado, esta técnica permite aumentar las posibilidades de embarazo y garantiza el momento exacto de la ovulación así cómo la maduración del óvulo. Existen diferentes tipo de estimulaciones ováricas, desde las más suaves hasta las más fuertes.

estimulacion ovarica
Tratamientos de fertilidad

Estimulación ovárica

¿Quieres saber qué es la estimulación ovárica? Consulta cuáles son las fases del tratamiento de la estimulación ovárica, así como los efectos secundarios.
Factor ovárico
Causas de infertilidad

Cómo influye el factor ovárico en la infertilidad femenina

Conoce cómo influye el factor ovárico en la infertilidad femenina y las diferentes opciones que tienes para conseguir quedarte embarazada con éxito.
Tratamientos de fertilidad

La punción ovárica paso a paso

La punción ovárica es la extracción de los óvulos mediante la punción de los folículos ováricos, es una intervención sencilla que dura una media hora.

¿Cuánto tiempo dura la fase de la estimulación ovárica en un tratamiento?

Normalmente suele oscilar entre los 12 o 14 días, diariamente la paciente del tratamiento de fertilidad recibirá una inyección o subcutánea o intramuscular, según su elección y lo recomendado por el especialista en fertilidad.

Riesgos asociados al proceso de la estimulación ovárica

Es posible que algunos de los efectos de estos pinchazos sean la hinchazón, a pesadez o incluso los cambios de humor. Sin embargo a la hora de hablar de riesgos de la estimulación de los ovarios lo único que puede ocurrir es que se produzca el síndrome de hiperestimulación ovárica, cuando la respuesta al tratamiento es excesiva. Pero no debes preocuparte, hoy en día en las clínicas de fertilidad disponen diferentes métodos para evitarlo.

Cómo influye el síndrome de hiperestimulación ovárica a la hora de concebir
Tratamientos de fertilidad

Cómo afecta el Síndrome de hiperestimulación ovárica en el embarazo

El síndrome de hiperestimulación ovárica es una de las situaciones que pueden darse en el caso hacerte un tratamiento de fertilidad. Concretamente es una respuesta exagerada a la estimulación ovárica realizada frecuentemente en los proceso de fecundación in vitro.
Estimulación ovárica
Historias reales

Efectos de la estimulación ovárica

En Serás mamá, encontrarás historias reales de mujeres que están pasando un tratamiento de fertilidad o que tiene algún problema para lograr el embarazo

Dudas sobre el proceso de estimulación de los ovarios

Actualmente puedes encontrar diversos fármacos disponibles para conseguir ser madre, así como diferentes vías de administración y protocolos de estimulación.  No obstante la más utiliza es la inyección subcutánea. Lee a continuación todos los detalles sobre este tipo de tratamiento, si se usa en otros casos o si es peligroso.

FAQ sobre la estimulación óvarica
Tratamientos de fertilidad

Listado de preguntas y respuestas sobre la estimulación ovárica

¿Cuánto dura la estimulación ovárica y cómo funciona? Repasa el listado de preguntas y respuestas sobre la estimulación ovárica y resuelve tus dudas.
Soluciones para mejorar la baja respuesta ovárica
Tratamientos de fertilidad

Causas de la baja respuesta de la estimulación ovárica

Existen diferentes tratamientos y soluciones ante las diversas causas de la baja respuesta de la estimulación ovárica, descubre la que más se adapte en tu caso y cómo aumentar el número de óvulos presentes en tus ovarios.
Estimulación ovarica FIV
Historias reales

La estimulación ovárica en una FIV

Experiencias sobre infertilidad. Testimonios e historias reales de mujeres que están pasando un tratamiento de reproducción asistida. Estimulación ovarica.
Mini fecundación in vitro
Tratamientos de fertilidad

¿En qué consiste la mini FIV o estimulación ovárica mínima?

Te desvelamos toa la infromación sobre la estimulación ovárica mínima, su precio y en qué difere la mini FIV de la fecundación in vitro convencional.
FAQ sobre la estimulación óvarica
Tratamientos de fertilidad

La medicación de la estimulación ovárica

En el tratamiento de fertilidad es necesario tomar medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada, descubre toda la información sobre los mismos.

Es posible realizar un tratamiento de reproducción asistida sin estimulación ovárica, pero en estos casos las probabilidades de lograr el embarazo son mucho menores y no todas las clínicas de fertilidad los realizan.

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?