Beneficios de contratar una agencia para la gestación subrogada

Una de las opciones de las parejas que no pueden tener hijos de forma natural, es la gestación subrogada. Es un tratamiento de reproducción asistida complicado, tanto de forma legal como emocional, en el que el bebé es gestado por una mujer externa a la pareja. Aunque en España no es legal por el momento, hay muchas agencias que se dedican a acompañar a los futuros padres en esto de la maternidad subrogada, haciendo de puente entre los padres y otros países. Países en los que sí es legal. Sí, es un tema complicado, pero conviene estar informado sobre esta opción. Así pues, te acercamos algunos beneficios de contratar una agencia para la gestación subrogada.

Pasos para elegir una agencia de gestación subrogada

Africa Studio || Shutterstock

Ventajas de contratar una agencia de maternidad subrogada

Al margen del debate de este controvertido tema, en España, durante los últimos años, han ido surgiendo consultorías o agencias de maternidad subrogada. Se trata de agencias que se encargan de acompañar a los futuros padres durante el proceso de la maternidad subrogada.  Son agencias que están a la orden del día con el tema de las leyes y este procedimiento. Por eso, suponen un puente importante entre las parejas que quieren tener hijos las parte implicadas en otro país de destino.

Este tipo de agencias cuentan con algunas ventajas asociadas a la hora de ser madre y formar una familia. Para empezar, estas agencias se forman con equipos de profesionales con mucha experiencia en gestación subrogada. El equipo cuenta con diferentes personas que se encargan de todo el proceso, de principio a fin, por lo que los futuros padres no se sentirán solos en ningún momento.

Las agencias son intermediarias, pero tienen una prioridad absoluta, velar por el bienestar de la gestante, del recién nacido y también de los futuros padres. Así, no sólo tendrán asesoramiento legal, realmente importante en este tema. También tendrán apoyo psicológico para que el proceso sea lo menos complicado posible.

Uno de los beneficios de contratar una agencia de gestación subrogada es que desde un punto de vista médico, estas agencias cuidan mucho el tema de las gestantes, ofreciendo siempre la mejor opción para los futuros padres y cuidando al máximo el estado de salud de la gestante y el bebé.


Se trata de un proceso y la elección entre los tipos de gestación subrogada que puede ser muy largo y complejo. Por este motivo, estar acompañado es imprescindible. Además, las agencias se encargan de que el proceso sea completamente legal. Teniendo en cuenta los problemas que la gestación subrogada en España, esto puede ser uno de los puntos más interesante para contar con este tipo de agencias.

Preguntas y respuestas sobre la maternidad subrogada

Romrodphoto || Shutterstock

Cómo elegir una agencia de gestación subrogada

Esta es una de las preguntas frecuentes sobre la gestación subrogada, en España hay bastantes consultoras o agencias de gestación subrogada. Si bien es cierto que todas suelen ofrecer más o menos los mismos servicios, a la hora de elegir una agencia de gestación subrogada conviene tener claros una serie de puntos:

  • Conocer la experiencia real de la agencia. Saber cuántos años llevan trabajando en nuestro país.
  • Conocer también los países con los que la agencia trabaja y ver el marco legal de la gestación subrogada allí.
  • Conocer el número de parejas que han confiado en esta agencia a lo largo de los año. También informarse de casos particulares. La experiencia de otros padres puede ser una clave.
  • Saber si cuentan con personal especializado en derecho familiar.
  • Conocer cuántas clínicas de fertilidad tienen para ofrecer a los futuros padres.
  • Saber como se cubren los servicios por parte de las parejas interesadas.
  • Estudiar los contratos de estas agencias para ver si están ligados a alguna ley que cambia en el país de destino. Por ejemplo, en México han prohibido la maternidad subrogada para pacientes internacionales. Así, es importante saber si en el caso de que algunos padres estén en un proceso y cambiase alguna ley, cómo se recuperaría el dinero invertido.
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas