Donación de semen

¿Qué hay que hay que hacer para donar semen? ¿En qué casos se debe recurrir a la donación de esperma para quedarse embarazada? Los tratamientos de fertilidad pueden hacerse mediante la donación de óvulos o la donación de semen, si éste último puede ser tu caso, te invitamos seguir leyendo para despejar todas las dudas al respecto para ser madre al fin.

¿En qué consiste la donación de esperma?


La donación de semen es el proceso por el cuál un hombre dona sus espermatozoides para que una mujer soltera o una pareja con problemas de infertilidad consiga tener hijos debido a que el embarazo natural no es posible. El tratamiento de reproducción asistida indicado en estos casos es la fecundación in vitro con semen de donante, a continuación conoce todos los detalles, las preguntas más frecuentes y su tasa de éxito.

Pasos para la donación de esperma

VGstockstudio || Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Embarazo con donante de esperma
In vitro

¿En qué consiste la FIV con semen de donante?

Si tienes dudas y te cuestionas ¿en qué consiste la FIV con semen de donante? lee el siguiente artículo y conoce todos los detalles al respecto.
Ventajas de la donación de semen
Tratamientos de fertilidad

Ventajas y desventajas de la donación de esperma

La fecundación in vitro con semen de donante es uno de los tratamientos de fertilidad más reclamados en los últimos años. Repasa todas las ventajas y las desventajas de la donación de esperma en este artículo.
Beneficios de la donación de semen
Tratamientos de fertilidad

¿Cuándo recurrir a la donación de esperma y qué coste tiene?

En otras ocasiones hemos hablado de la donación de esperma y sus ventajas. Conoce en el siguiente artículo qué tipos de pacientes optan por la donación de semen y el coste de este tratamiento.
Calidad del semen y fertilidad
Fertilidad

¿Cómo influye la calidad del semen en el embarazo?

Los problemas de fertilidad están relacionados en muchas ocasiones con el sexo masculino. Descubre cómo influye la calidad del semen en el embarazo.

Pasos y requisitos para ser donante de esperma

¿Cómo se realiza la selección del donante de semen? ¿cuál es la compensación económica por ser donante de esperma? repasa todas las cuestiones sobre la donación de esperma y los requisitos necesarios para ser el candidato ideal.

Ser donante

Donar semen

La finalidad de la donación de semen es ayudar a una pareja, o a una mujer soltera, a tener hijos. La legislación exige que el semen debe de ir destinado a este fin y no a la investigación.
Pasos para preparar la donación de semrn
Ser donante

¿Cómo prepararse para la donación de semen?

¿Cómo prepararse para la donación de semen? te mostramos los pasos que debes seguir para donar esperma y qué el proceso de congelación sea un éxito.
Selección del donante de esperma
Tratamientos de fertilidad

Cómo se elige al donante de esperma

¿Cuáles son los criterios para elegir al donante de esperma en un tratamiento de estas características? ¿Cómo se gestiona la privacidad de un donante de esperma? Encuentra aquí todas las respuestas.
Pasos para preparar la donación de semrn
Fertilidad

¿Cómo afecta a la pareja el proceso de donación de óvulos o esperma?

El tratamiento de la ovdonación o la donación de semen puede hacer mella en las personas que se ven implicadas debido a sus problemas de fertilidad. Descubre cómo afecta en la pareja el proceso de donación de óvulos o de esperma con detalle y las inseguridades que pueden surgir.
Beneficios de ser madre a través de la reproducción asistida,
In vitro

Más de 10 razones para elegir la reproducción asistida

Te desvelamos todas las ventajas y beneficios de ser madre a través de la reproducción asistida, lee más de 10 razones para elegir la reproducción asistida.

El papel de la donación de esperma en el tratamiento de la doble donación

La donación de esperma puede combinarse también con la donación de óvulos en la doble donación, infórmate sobre esta técnica de reproducción asistida para ser madre.

Qué es la doble donación
Tratamientos de fertilidad

La doble donación: cuándo la necesitas

La doble donación es un tratamiento de fertilidad empleado por muchas parejas. Descubre en qué consiste la doble donación y cuándo la necesitas.
Doble donación
Tratamientos de fertilidad

Cómo realizar la doble donación paso a paso

Antes de recurrir a la doble donación es importante que conozcas cómo funciona esta técnica. Aprende cómo realizar la doble donación paso a paso, así como las diferentes pruebas y recomendaciones que has de tener en cuenta en la doble donación.
Precio de una Fiv de una doble donación
Tratamientos de fertilidad

Cuánto cuesta recurrir a la doble donación

Si deseas conocer la diferencia entre la doble donación y la adopción de los embriones así como su precio te invitamos a leer el siguiente artículo.
Doble maternidad
Tratamientos de fertilidad

¿En qué consiste el método ROPA para parejas lesbianas?

¿Sabes en qué consiste la recepción de óvulos de la pareja? en el siguiente artículo nos centramos en recoger toda la información sobre la maternidad en las parejas lesbianas y el método ROPA, si quieres conocer todas sus características lee atentamente.

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?